¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La columna del Ombudsman: ¿TDP debería tener un espacio para los jubilados?

1
Una consulta medio rara
Una consulta medio rara

Esta semana me sorprendió una consulta en particular, por parte de un lector que es, a la vez, jubilado, Félix de Estrada.

 

En realidad, la inquietud se la hizo llegar a Carlos Forte, editor General de Tribuna de Periodistas, quien me la trasladó a mí. Y dice textual:

¿Por qué no tienen un espacio para la calidad de vida y jubilados? Ellos lo merecen, ya que fueron fieles lectores suyos. Es importante tener aunque sea unas columnas tomando el tema de calidad de vida para adultos mayores. Además publicidad es mucha la que hay, por el tema que se pueden tratar. Un saludo cordial.

En primera instancia, el planteo me dejó sin palabras. Porque no es algo que pueda responderse desde lo que es la filosofía del periodismo, sobre todo del tenor que suele hacer este portal.

A su vez, no algo que esté previsto en el Manual de Estilo de TDP. Lo cual excluye mi intervención, ya que esta inquietud está fuera de las potestades que me permite mi cargo de Defensor del Lector.

En lo personal, aunque se trata de un género que nada tiene que ver con la filosofía de Tribuna, recomendaría hacer un espacio para los jubilados, aunque sea semanal.

No por la veta económica, como dice el lector, sino para brindar un servicio complementario, que pocos medios suelen dar.

Sé que es un consejo extraño, diferente de los que suelo brindar, pero no puedo decir mucho más. Agradezco a Félix por su mensaje e invito a los lectores a escribirme a ombudsman@periodicotribuna.com.ar

 

1 comentario Dejá tu comentario

  1. Hay paises donde las personas de edad...¡bah! jovatos, como se identifican en esta Argentina amoral e hipocrita, son RESPETADOS y reconocidos como PERSONAS. Bien merecen que haya UN CAMBIO CULTURAL respecto a los que APORTARON AL DESARROLLO DEL PAIS y envejecieron en el intento, a veces acertando y otras veces fracasando, pues tampoco la pavada de que cumplir años "santifica" a los que yerraron con sus decisiones CIUDADANAS al momento de votar. Pero en algún momento debe haber una bisagra que implique un CAMBIO DE CULTURA Y PERCEPCCION de los "viejos". No se trata de que con "remedios gratis" ya se de por cumplido el rol del ESTADO, cuando en realidad, el que tengna que CONSUMIR REMEDIOS es lo ultimo que deberían hacer. Para ello los jubilados deberían tener acceso a UNA BUENA DIETA ALIMENTARIA otorgada por NUTRICIONISTAS, a ACTIVIDAD FISICA y/o FISIOTERAPISTAS que mantengan la funcion muscular organica de esos cuerpos avejentados para no terminar en la postración y la dependencia, pero para eso necesita que NO HAY STRESS por el como......¡sobrevivir!. Es decir GANAR para darse "esos lujos" que se citaron up supra, con alimentos de calidad. ¡Sale mas barato ALIMENTAR BIEN que pagar a Laboratorios por remedios! Eso si.....¡no quedaría tarasca en el camino!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme