¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El sacrificio de la maestra K

13
Nada de esto fue un error
Nada de esto fue un error

Firme contra la pandemia gorila que azota, particularmente, a las escuelas porteñas, la Maestra K no piensa siquiera en pisar el establecimiento educativo. El cuadro con la foto de Sarmiento le da miedo, y ni hablar el pizarrón, donde el Covid 19 se entremezcla con el polvo de la tiza, para causar los peores estragos en la población infantil, y en los jóvenes docentes vacunados.

 

No me vengas con estadísticas” ya le había advertido a una mami oligarca que se encontró en el colectivo, y pretendía justificar la vuelta a clases presenciales. Es que, como dijo Alberto, “no siempre los números dicen cómo son las cosas realmente”. “Cuanta verdad en esas palabras”, piensa la maestra K.

La Ciencia no da certezas, solo a través del peronismo se llega a la verdad absoluta”, escribe en su agenda, mientras tacha un nuevo día de paro en el calendario.

Acto seguido, la Maestra K manda un mensaje “a las familias” (nunca a “los padres”, porque eso sería violento y machirulo). Decir “las familias” es tan inclusivo, que abarca al hermanito de dos años y medio, que no sabe leer y que, si supiera, tampoco le importaría. Pero lo relevante es la inclusión, a como dé lugar, a lo Néstor, si es necesario. La inclusión sin escuelas. En fin, la sufrida educadora aclara en su comunicado número uno que se verá en la obligación patriótica de adherir al paro docente, para cumplir con el DNU del Comandante en Jefe, en defensa de la salud de los “niñes” y de los “compañeres” trabajadores de la educación. Para cerrar, agrega: “La educación de CABA se encuentra, a partir de este momento, bajo el control operacional de los gremios docentes”.

Sin embargo, pese a todo el esfuerzo realizado para no trabajar, la Maestra K siente que no lo ha dado todo. “Será culpa”, se dice a sí misma. Hacer paro y excluir a los “niñes” de las clases presenciales es heroico, pero quedarse en casa no. Y ahí es cuando recuerda el póster de Baradel, a todo color, que tiene en su cuarto frente a la cama. Se le acerca. Lo mira a los ojos extasiada y la inspiración se apodera de ella. Entonces se quita la remera con la foto de Evita y deja al descubierto su panza. Escribe en ella “escuelas sí” con la punta de un compás que logra manotear de la caja de útiles extraviados. Se encomienda a Néstor que vive en el ARSAT, y llama al sindicato para que pasen a secuestrarla: “compañeres, soy toda suya”.


© Tribuna de Periodistas, todos los derechos reservados

 
 

13 comentarios Dejá tu comentario

  1. ¡Ah, pero para adoctrinar sobre Santiago Maldonado y los muertos de la dictadura (no se incluyen los de Ezeiza ni los de la triple A de Perón ni los asesinados por Montos, Erpianos, ANTES de Marzo de 1976), no hay problemas. Bien que siguen currando con el verso de los DDHH, parcializados (esos que convienen y son rentables en forma de indemnizaciones y subsidios)

  2. Qué lindo el comentario de Maria, siempre acompañando a las mugres. El sistema educativo fue cooptado por la izquierada en nuestro país. Y debe ser barrida, si barrida, de un modo sencillo, dándole a los docentes la opción si quieren o no aportar a los sindicatos actuales. El docente que no quiera trabajar que no vaya pero no cobra porqué nadie le pone una pistola en la cabeza para que sea docente.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme