Ante el desastre sanitario que vive la Argentina (vamos camino a sumar cien mil muertos por Covid hacia fin de año) muchos se preguntan: ¿Los K son o se hacen? ¿Son brutos o chorros ¿Desaprensivos e indolentes o, simplemente, unos tremendos ladrones?
El siguiente documental intenta echar un poco de luz sobre este tema y para ello desandamos los 30 años de kirchnerismo en Santa Cruz y casi dos décadas en la Casa Rosada.
Vamos a descubrir que nada de lo ocurrido ocurrió por azar.
Néstor y Cristina fueron capaces de fundir una provincia con apenas 300 mil habitantes y llena de oro, petróleo, gas, uranio, carbón, extenso litoral marítimo, vientos huracanados, joyas turísticas como el Chaltén, los lagos y el Perito Moreno.
Fueron capaces de desaparecer sin pestañear mil millones de dólares de las regalías de oro negro mal liquidadas. A nivel nacional, ocurrió lo mismo.
Dilapidaron los mejores términos de intercambio de 200 años de historia argentina.
Destruyeron el superávit fiscal que les dejó Roberto Lavagna.
Elevaron los impuestos a niveles inéditos.
Jamás soportamos esta presión fiscal.
Como contrapartida, no pueden mostrar actualmente una sola obra importante que hayan empezado y terminado en cuatro períodos presidenciales.
Ni un gran gasoducto.
Ni una gran autopista.
Ni una gran central hidro eléctrica
Ni una gran central nuclear
Ni una nueva línea ferroviaria
Nada
Rien
Nothing
Nichts
Niente
Los K pasarán a la historia por ser tan ineficaces como ladrones.
Sin embargo, están cada día más cerca de perpetuarse en el poder en el país, tal como lo hicieron en su provincia de origen.
La Santacrucifixión de la Argentina está mucho más cerca de lo que podemos imaginar.