¡Recién Publicado!
cerrar [X]

¿El kirchnerismo politizó la campaña de vacunación contra el Covid? Nada que ver

4
El símbolo de la V en información sobre la vacunación en Twitter generó polémica en algunos usuarios.
El símbolo de la V en información sobre la vacunación en Twitter generó polémica en algunos usuarios.

Una campaña de Twitter con el símbolo de la V generó polémica y confusión en la red social, ya que varios usuarios creyeron que estaba organizada por el Gobierno y hacía alusión al gesto peronista.

 

Twitter comenzó esta semana una campaña de concientización sobre las vacunas de Covid-19, la cual brinda a los usuarios información sobre disponibilidad, planes de distribución y seguridad de las vacunas.

El símbolo del dedo índice y el del medio levantados, como se ve en el símbolo de la paz, es la imagen que la red social viene utilizando desde hace un tiempo en el hashtag vinculados a este tema.

No obstante, la controversia llegó cuando algunos usuarios creyeron que se trataba de una movida del oficialismo, ya que vincularon el símbolo con la V de la victoria peronista. Pero la imagen es parte de una iniciativa internacional que lleva adelante Twitter en diferentes partes del mundo, en el marco de la Semana Mundial de la Inmunización.

La iniciativa se encuentra vigente desde este lunes y durante siete días en Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Colombia, Egipto, India, Irlanda, Japón, México, Nueva Zelanda, Arabia Saudita, España, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido y Estados Unidos.

Esta información aparecerá en la línea de tiempo de cualquier usuario y estarán disponibles en siete idiomas. Los carteles direccionan a las personas en Twitter a Momentos localizados sobre temas importantes como la seguridad de las vacunas, qué vacunas están disponibles, planes de distribución y más.

Según detallaron desde la red social, esta semana se estará “viendo un mensaje en su línea del tiempo, que enlaza con fuentes sobre la seguridad, eficacia y noticias de las vacunas de expertos en salud pública”.

 

4 comentarios Dejá tu comentario

  1. Que en el resto del mundo sea tomada de otra forma este símbolo de entiende. En nuestro país molesta y duele a más del 50 por ciento. De todos modos decir que en Argentina no se polítizo la vacunación es una falacia. Se distribuyeron a discreción y menos a los lugares donde no había dirigentes K gobernando, si implementaron vacunatorios berretas dignos de campos de concentración africanos habiendo cientos de vacunatorios disponibles, y más en el gran Besas. Se entrenó, o eso se dijo, a militontos para aplicarlas y algunos no respetaron las mínimas normas de seguridad como tocar el teléfono celular después de pasarse alcohol en las manos antes de aplicar la vacuna, y podría enumerar muchas más. En lugar de atacar más los sectores más poblados y de mayor circulación se distribuyeron mal las dosis, ejemplo: Monte Hermoso 2000 dosis para 8000 habitantes y San Isidro 3500 para 300000. Y demasiadas irregularidades más. Si esto no es politizar la vacunación no sé que es entonces. Además de muchos militontos vacunados VIP por sobre varios que eran de riesgo. No me vengan con que esté gobierno de corruptos son carmelitas descalzas. Son muy hdp.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

¿Valorás el periodismo independiente?
Municipio de Moron. Corazón del Oeste
Mokka Coffee Store
Cynthia Gentilezza. Analista en seguros


 

Notas Relacionadas

Andás sin barbijo, te reunís en lugares cerrados, salís de noche: sos un "Covidiota"

‘Covidiota’, es la palabra más reciente que incluyó la Real Academia Española (RAE) en el diccionario. Denomina así a aquellas personas que "se niegan a cumplir las normas sanitarias dictadas para evitar el contagio de la...