¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Alerta en el Gobierno por la escasez de oxígeno: limitan exportaciones y piden un "uso racional"

8

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, pidió a los trabajadores de la salud que se comprometan a un “uso racional” del oxígeno dado que se trata de un insumo que escasea a raíz de la elevada demanda por la saturación del sistema hospitalario por la pandemia de coronavirus.

 

En una conferencia de prensa en la Casa Rosada, advirtió que la demanda de oxígeno representa actualmente “entre dos y tres veces” la que había en el momento de mayor consumo del año pasado.

Por su parte, el ministro de Producción, Matías Kulfas, informó que se logró articular una mesa de trabajo con las empresas productoras de oxígeno y distribuidoras para “generar un esquema de trabajo para las próximas semanas” a fin de utilizar al máximo las capacidades productivas.

En este sentido, destacó que hubo acuerdo en que todo el oxígeno que se produzca tenga como “prioridad absoluta” el abastecimiento del sistema de salud, y señaló que la industria tendrá que esperar “unos días o semanas” hasta que baje la demanda sanitaria de ese insumo.

A su vez, anticipó que habrá un aumento de las importaciones de oxígeno y se determinarán precios para que “no hayan abusos o especulación respecto de un bien tan importante en este momento de la pandemia.

Previo a la conferencia de prensa hubo una reunión en el salón Eva Perón de la Casa Rosada que encabezó el jefe de Gabinete Santiago Cafiero junto a Kulfas en la que repasaron el plan para garantizar la provisión de oxígeno.

También estuvieron presentes, en representación de la empresa AIR LIQUIDE, director general en Argentina, Uruguay, Colombia y República Dominicana, Gonzalo Ramón; y su directora del área de salud en Argentina, Carolina Roca.

Por parte de INDURA, asistieron su director, Carlos María Brea, y su gerente regional de Negocios, Patricia Portela; mientras que por la empresa LINDE estuvieron presentes su gerente general, Rómulo Santana, y la gerente de legales, Valeria Krause.

También participaron el secretario de Calidad de Salud, Arnaldo Medina; la secretaria de Comercio Interior, Paula Español; el secretario de Obras Públicas, Martín Gill; la jefa de Asesores del Ministerio de Salud, Sonia Tarragona; el subsecretario de Medicamento e Información Estratégica, Gastón Moran; la subsecretaria de Economía del Conocimiento, María Apolito; el subsecretario de Políticas para el Mercado Interno, Matías Ginsberg; y el director de Infraestructura y Equipamiento, Fernando Ballina.

 
 

8 comentarios Dejá tu comentario

  1. Creo que fue Napoleón, circa 1687, cuando arribó a las costas de Costa de Marfil quien dijo al advertir la extrañeza que le prefiguraban esas codiciadas tierras: "Mon Dieu!, esto es un acertijo envuelto en un misterio dentro de un enigma". Bueno, parafraseando al sopeti franchute y habiendo visto desde atrodén al gobierno estoy en condiciones de afirmarles que los kakas "son una mentira envuelta en una farsa dentro de un kilombo cirkero", es así. No se les puede creer nada, pero nada de nada de lo que dicen y menos de lo que hacen. Todo es un mamarracho, todo tiene oscuridades y objetivos espurios, todo pero todo todo todo lo "K" es una mierda, incluido al Títere, por supuesto, que es parte de lo mismo, no vayan a creer que es la "mosca blanka". Y a las pruebas me remito: las corruptelas, las impericias, las negligencias, los delitos, las inconsistencias, las mentiras, todo todito tode está a la vista y expuesto, no es que haya que rascar mucho para encontrar, no no no, y no lo ve quien no lo quiere ver. Y no le hacen asco a nada, mienten, fabulan corrompen sea en cuestiones económicas, sociales, sanitarias, culturales o de política internacional y geoestratégicas, completita la runfla K. MIerda en estado puro, son la esencia perfecta de la mierda misma. La verdad, qué quieren que les diga, honestamente, los K son un asco, por eso me fui, ya no los aguantaba más. Ahora me dedico a los cerdos, que son mucho más limpios. Además son más jugosos, en todo sentido. Desde la Madre China ya me mandaron el contrato para abastecerlos, otra que Samid "el Rey de la Nerca", un servidor va a ser "Ginés, el Señor de los cerdillos", je, qué cosa che. Ah, casi me olvidaba, denlen un poco de "osígeno" a la hidrovía, no demasiado, porque "explota" en cualquier momento, está muy turbio tode, eeeehhh... mejor me voy a pegar una ojeada a los chanchullos, eeehh, digo, a los chanchitos, esteeee, eeehh, hasta lueeeego...

  2. https://www.perfil.com/noticias/actualidad/argentina-entre-los-paises-que-peor-manejaron-la-pandemia-segun-un-ranking-de-resiliencia-ante-el-covid.phtml ¡Nada mas que agregar!

  3. AVISARLE a CHUKY KICILOFF, que quiere seguir ATEMORIZANDO A LOS CIUDADANOS, que los COLEGIOS PROFESIONALES de TODOS los INTEGRANTES DE LOS EQUIPOS DE SALUD, VELAN POR LA NO TRASGRESIÓN de los CÓDIGOS DE ÉTICA. Se quiere meter con los Profesionales, adelante, después que no salga diciendo que quedó CHAMUSCADO, que BASTANTE QUEMADO ESTÁ A LA FECHA. Quién lo asesora .

  4. Le contesto a Arturo Leblanc. No lo habia pensado y cuan cierto y probable que su opinion puede llegar a ser. Las Intubaciones....-Aun me suenan la lastimosa intubacion que le hicieron a una periodista que murio joven, por mala praxis. Y de lo cual no se hablo mas. Ni se sabe si ese medico y anestesista siguen trabajando igual. Si mal no recuerdo la periodista se llamo Volpi. Un desastre lo que paso. Y quien no te dice que los medicos o pasantes de medicina, cansados y agobiados, hagan sus malos pasos en medio de tanta emergencia, y muchos PACIENTES queden ahogados en el intento de recuperar el aire en medio de una dificultosa o defectuosa intubacion'? MUCHOS OTROS TAL VEZ POR CARECER DE MAS INSUMOS Y camas, NO PROGRAMADAS, NO TENGAN LA DEBIDA ATENCION NI CUIDADOS PERMANENTES COMO DEBIERAN DE TENER a TIEMPO.... UNA VEZ MAS HAGO LA MISMA PREGUNTA QUE NINGUN MEDICO SALE A CONTESTAR. ACLARO: NO SOY MEDICO, SOLO PREGUNTO.... QUIEN JERARQUIZA, MONITOREA, DIRIGE Y CONTROLA LA CALIDAD DE CUIDADOS a los tantos pacientes que mueren por docenas....todos los dias?-

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme