¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El Presidente envía un proyecto al Congreso para buscar respaldo a las restricciones

7
Con esa jugada, el mandatario nacional busca un respaldo legislativo a través de un instrumento que permita evitar eventuales rechazos y presentaciones judiciales
Con esa jugada, el mandatario nacional busca un respaldo legislativo a través de un instrumento que permita evitar eventuales rechazos y presentaciones judiciales

El presidente Alberto Fernández anunció este viernes que próximamente enviará al Congreso un proyecto de ley para establecer los "criterios científicos" que le permitirán, tanto al jefe de Estado como a los gobernadores, establecer restricciones ante la emergencia sanitaria.

Así lo confirmó Fernández al anunciar la extensión de las medidas por tres semanas, hasta el próximo 21 de mayo, en un intento de proteger de lograr la reducción de la curva de contagios de la segunda ola del coronavirus.

Fernández precisó que la normativa permitirá "en función de criterios científicos claros y precisos, que se me faculte como Presidente y a los gobernadores a tomar restricciones y medidas de cuidado".

Con esa jugada, el mandatario nacional busca un respaldo del Congreso a través de una ley para evitar eventuales rechazos y presentaciones en el Justicia, algo que sucedió en las últimas semanas con la ciudad de Buenos Aires.

En ese contexto, el Presidente manifestó que él tiene "un único enemigo: el virus".

Enfatizó su vocación de "diálogo" con la oposición y reiteró que su interés está en proteger la salud de los argentinos, desestimando intereses electorales.

Además, Fernández expresó: "Este proyecto de ley ratifica mi vocación al diálogo".

Aseguró que no tiene "otros enemigos ni rencores para con nadie", más allá del virus que generó la pandemia.

Desde Casa Rosada, informó que enviará “un Proyecto de Ley al Congreso de la Nación para establecer criterios científicos claros y precisos que faculten al Presidente de la Nación y a los gobernadores a tomar restricciones y medidas de cuidado durante esta situación excepcional”.

Indicó que las medidas, que surgieron del diálogo con gobernadores de todo el país y de las sugerencias de los expertos y expertas, se toman “en base a criterios epidemiológicos y sanitarios, considerando en primer lugar la cantidad de casos sobre la población; después, el aumento o no de casos en las últimas semanas; y por último, el nivel de ocupación de camas de terapia intensiva”.

 

 
 

7 comentarios Dejá tu comentario

  1. Claro! el argento pelotudo lame culo promedio cobardon como siempre digo se le puede hace cualquier cosa. Adoran la empomada! Ahora van a hacer una ley totalemnte delirante para terminar de hacer esclavos a los ciudadanos mientras el argento cobardon mira Netflix (el que puede). Pais de maricas cobardones merece esto y mas aun!!! El argento ya es un comunista cualquiera. Como les avise, se tienen que preparar por que dentro de poco van a comenzar a vender sus hijo en Mercadolibre como esclavos. Pais de mariquetas!!!!

  2. La C. N. No existe más desde diciembre de 1983, fue DEROGADA DE FACTO; respecto a Hitler, parece que todavía les da que hacer. Flor de grano han tenido y ninguno ha podido igualar lo hecho por Alemania en lo económico, sacó un país, donde se cobraba a la mañana y a la tarde ya, el dinero no servía, había que llevar en carretilla el sueldo y en dos (2) años, creó 6 millones de puestos de trabajo (justo la misma cantidad que argumentan de judíos muertos, lo cual esta mal, porque Judía es la Religión y no la Raza). Pero acá hemos tenido peores que Hitler sin necesidad de "campos de concentración" con uno solo que abarca a los 45 millones, listo y todos contentos y felices, SIN NADA, pero felices.

  3. "¡Uy, cierto que juré por la Constitución!" debe haber dicho Alberto y se acordó que las LEYES las emite el Congreso, QUE ESTA FUNCIONANDO, por lo que no se comprende porque está empecinado en seguir con los DNU. ¡Ah! Pero bien que USA al Congreso para cuestiones NO PRIORITARIAS como la situación legal de su Vicepresidente, tal como aconteció con el nombramiento de Soria para que se ocupe de fraguar una justicia adepta y a medida de la "jefa". Dá para dudar de que Alberto sea "docente" Universitario y mucho menos en Abogacia

  4. La Constitución Nacional en su Artículo 29, prohíbe al congreso otorgar superpoderes al ejecutivo nacional y provinciales y de hacerlo, pueden ser acusados de infames traidores a la patria que es el delito político más grave en democracia. .

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Alberto Fernández anunció que las restricciones continuarán hasta el 21 de mayo: las clases seguirán siendo virtuales en el AMBA

El presidente Alberto Fernández remarcó este viernes que "deben continuar las medidas" restrictivas hasta el 21 de mayo para "garantizar que a nadie le falte la cama para ser atendido", ya que advirtió que el número de contagios...