¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Tips infalibles para elegir el mejor lavarropas automático

0
Todo lo que tenés que saber
Todo lo que tenés que saber

Elegir un lavarropas automático es una gran decisión de compra, pues no se trata de un electrodoméstico cualquiera. El elegido tiene que ser el mejor aliado para el cuidado de tu ropa, práctico de usar y si es ahorrador de energía mejor.

 

Te preguntarás entonces, cómo detectar cuál es el mejor lavarropas automático para tu familia si hay infinidades de opciones, modelos y marcas. De hecho, algunos ya cuentan con inteligencia artificial para poder programar tus ciclos de lavado o controlarlos desde una aplicación con tu celular. Es por ello que te compartiremos a continuación una guía práctica con todo lo que tenés que saber antes de adquirir lavarropas automáticos.

 

Fijar un presupuesto

Antes de decidir las particularidades te recomendamos fijar un presupuesto mínimo y máximo para la compra. Sincerarse con el monto que estás dispuesto a invertir por un lavarropas te ayudará a enfocarte en la búsqueda e ir descartando opciones.

En este paso también se aconseja analizar el método de pago a utilizar. Tal vez podés aprovechar algún descuento especial, combinar formas de pago y aprovechar las cuotas sin interés.

Qué espacio ocupará el lavarropas automático

Es común dejarse llevar por la emoción de la compra y elegir el lavarropas por el diseño, sin tomar en cuenta si el tamaño se adaptará al espacio de lavado que tienes en casa. Por lo general, estos electrodomésticos suelen medir entre 60 a 75 centímetros de ancho, sin embargo, la altura y el volumen varía mucho.

Así que no te confíes, tomá las medidas del espacio y tené presente este aspecto al momento de elegirlo.

 

5, 6 o 9 kilos: cuál carga elegir

Quizás pienses que este detalle es menor o que no va influir mucho al momento de lavar la ropa. Sin embargo, te recomendamos que no tomes este aspecto tan a la ligera más si tu familia es numerosa.

Estos kilos van a influir directamente en la cantidad de ropa, toallas, sábanas que podrás lavar a la vez. Entonces si sueles lavar frecuentemente, tal vez uno de mayor capacidad sea el más adecuado para vos.

Ciclos de lavados o funciones del lavarropas

Los lavarropas han evolucionado muchísimo para ayudarte a cuidar mejor de tu ropa, así como brindarte la posibilidad de lavar prendas delicadas o aquellas que tenías que enviar a la tintorería para no arruinarlas.

Además de ello, otras funciones que te pueden interesar son: programar el lavado, bloquear el tablero (la opción preferida de las familias con nenes pequeños), ajustar la temperatura del agua o cuánta agua cargar.

 

Con carga frontal o superior

Si bien, se trata de una característica estética, la posición de la tapa será de gran ayuda al momento de destinar un espacio para el lavarropas. Especialmente si el lugar que tienes disponible está bajo mesada o tienes que maximizar las opciones de guardado.

Por otra parte, cada estilo de lavarropas tiene sus ventajas particulares. El de carga frontal te ayuda ahorrar o consumir menos agua, mientras que la de carga superior es más práctica al momento de colocar la ropa. Y vos, ¿qué preferís?

 

Si ahorra energía es un plus

Todos los electrodomésticos están clasificados según el consumo de energía que hace. Un punto a tener en cuenta ya que los lavarropas son de los electrodomésticos que consumen más energía. Así que elegir aquel que te garantice un uso eficiente de la electricidad será una inversión mayor en el acto, pero que a largo plazo agradecerás.

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme