¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Caprichito en el Senado de la Nación

6
La "ley pandemia" pinta para inconstitucional. Es de apuro y sin consenso. Y encima, el cuarentenismo paranoico ya no tiene futuro.
La "ley pandemia" pinta para inconstitucional. Es de apuro y sin consenso. Y encima, el cuarentenismo paranoico ya no tiene futuro.

La llamada “ley pandemia”, por la que el Gobierno kirchnerista quiere la venia del Congreso para poder imponer amplias restricciones sanitarias a las provincias, se está muriendo antes de nacer.

 

Primero, es posible que gran parte del proyecto de ley K, que quiere sancionarla a las apuradas, mañana en el Senado y la semana que viene en Diputados, sea inconstitucional. Como han explicado diputados como la cordobesa Brenda Austin, tal como está el Congreso le estaría cediendo a la Presidencia atribuciones que el Congreso no tiene. Son potestades de las provincias. Si se las quieren pasar a la Nación hay que hacer una reforma constitucional, no una ley.

En segundo lugar, está la realidad sanitaria. El drama de la pandemia está lejos de haber terminado y hay que seguir sí o sí con el barbijo, el distanciamiento social, el lavado de manos. Pero hay luces de esperanza.

Desde hace casi un mes, los nuevos casos diarios parecen amesetarse y descender en forma irregular. Los fallecidos no descienden, pero están bastante abajo de los del primer pico y, si las curvas copian los contagios, podrían amesetarse.

A su vez, las restricciones duras que el kirchnerismo quiso imponer por el decreto que volteó la Corte no parecen muy decisivas. La tendencia de casos en los últimos 14 días es muy similar en Capital Federal, donde no se cerraron las escuelas, que en Buenos Aires, donde sí se cerraron. En Ciudad de Buenos Aires, los fallecimientos bajaron más que en la Provincia.

Y, por último, empiezan a aparecer las vacunas. En todo el mundo, incluso también en la Argentina, pese a los muchos errores del gobierno. Es lógico. Hay países que ya se vacunaron, hay más vacunas autorizadas y hay cada vez más laboratorios produciéndolas. Pronto nos van a salir vacunas por las orejas. Por eso el mundo ya empezó a bailar otra melodía.

La pandemia está lejos de haber terminado y no hay consuelo para quienes perdieron seres queridos, pero hay un aire nuevo. Hay muchas razones para el optimismo y la esperanza.

Bajo todos estos focos, la tozudez del kirchnerismo en el Congreso parece un capricho. Parece puro despecho contra la Corte Suprema por haber ratificado las autonomías provinciales y volteado un decreto inspirado por Cristina Fernández. Parece un brote de rabia porque las disidencias del porteño Rodríguez Larreta o de gobernadores como Juan Schiaretti podrían probar, muy cerca de las elecciones, que la paranoia semicarcelaria de Kicillof y cía era innecesaria.

Cuando la “ley pandemia” salga, si sale, y si la Corte no la declara inconstitucional, tal vez ya no sirva para nada.

A menos que, a menos que el kirchnerismo quiera sacar concentrar aún más poder en el Ejecutivo nacional y limitar aún más el federalismo por vocación autoritaria y antirrepublicana, y para usarla para otras cosas, cuando el Covid 19 termine de desaparecer de la portada de los medios de comunicación.

 
 

6 comentarios Dejá tu comentario

  1. " Pronto nos van a salir vacunas por las orejas" dice SIMIONI en esta nota y NICOLÁS KREPLACK Vice Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires en el diario La Nación dice: " No pasa nada si se aplica la 2da Dosis de la vacuna SUTNIK V después de los 3 meses " " No pasa nada si se cumple 1 día después de los 3 meses ".

  2. La pandemia ya termino idiotas!!! Lean diarios de todo el mundo y ya van a ver que casi ni hablan mas del Covid. Ahora están comenzando a aparecer los datos de los efectos secundarios de las vacunas. La cosa es asi!!! Cerdos políticos se están comenzando a dar cuenta de lo que realmente hay detrás del cuento del currovirus! Los cerdos políticos se están comenzando a lavar las manos por que en los países en donde son un poco menos idiotas que en Argentina van a tener que rendir cuentas. De eso se trata esta lenga lenga de los super poderes! El mal engendrado de alberso y la sinvergüenza de su vice (la bruja cahabacha) le están tirando la pelota al congreso para cubrir sus inmundos culos y en el peor de los caso compartir responsabilidades. Lo que creo va a acontecer es que el honorable congreso de hijos de puta (el escritorio del crimen) le va a devolver la pelota a alberso y la bruja por que nadie ahora se va a querer hacer cargo de las consecuencias cuando llegue la hora de pagar. Como digo hace rato! Presidente, vice presidente, diputados, senadores, gobernadores, intendentes, concejales, miembros de las fueras de seguridad, jueces y todo aquel que participo del currovirus (incluyendo a periodistas corruptos ) tienen que ser condenado a penas muy contundentes. Incluso se tendría que hacer legal la pena de muerte para traidores a la patria. Ahora!! En argentolandia tierra marcada por la cobardia de sus habitantes cualquier cosa puede suceder por que cuando desde el poder se ve que al ciudadano mediocre argento se le puede hacer cualquier cosa que el aguanta dudo que los gobernantes vallan a desperdiciar la posibilidad de esclavizar a una masa tan grande de cobardones buenos para nada.

  3. "Los fallecidos no descienden, pero están bastante abajo de los del primer pico" De que hablas Adrian?. El pico de muertes en Argentina (14066 octubre) fue justamente el mes que el impresentable de Kiccillof blanqueó el olvido. Al gobierno de científicos bonaerense se le habían transpapelado un informe de 3200 cadaveres. El mes que le siguió en mortandad fue septiembre con 8206 y tercero Noviembre con 7728. Es decir el famoso pico sucedió en esos 3 meses después de haber fundido a medio mundo con tan larga cuarentena. El tema es que no sabemos si todas esas muertes informadas entre septiembre y noviembre no corresponden a meses anteriores. Es tanta la desprolijidad que cualquier cosa es posible con esta gente, la provincia la tenemos cerca pero que pasa con los feudos del interior, cerrados como si de un rey que ordena cerrar el castillo se tratara. Le paso otro dato Adrian para que no escriba tantas inexactitudes matemáticas. Los muertos en los primeros 12 meses, computando marzo 2020 hasta febrero 2021 fueron 51965. En este segundo año cursando la enfermedad y computando desde el 1° de marzo hasta ayer (casi 2 meses y medio), ya se informaron 16842 muertes con el agravante de que 10850 corresponden a los últimos 30 días. No hay que ser ninguna luminaria para suponer que si no sucede un milagro, este número se va a ampliar y que este año será peor.

  4. ..." la paranoia semicarcelaria de Kicillof y cía era innecesaria, Gildo Insfran entra en la cia semicarcelaria???? El premiado Gobernador por la campora y sra Vice incluida!!!! El sr.Toto se informa por algún canal k?: La UE tiene una superficie de 4 millones de km² y una población de 446 millones de habitantes, que estan buscando si bien terminar con la pandemia, mas por lo pronto que la insidencia de contagios baje a menos de 100 por c/100.000 habitantes por 7 días consecutivos. Asi poder, si con test diarios abrir los comercios, restauranes, hoteles ya que se vienen las vacaciones!!! Le doy la razón en que sí deberían nuestros gobernantes "rendir cuentas" lo antes posible, por que luego se acomodan a los sres Fiscales y Jueces que si tiré piedras, si robé, si maté ... No me acuerdo... Yo no fuí...

  5. Datos: año 2017, murieron exactamente 64.869 personas nada más que por enfermedades respiratorias. Año 2019, fueron 60.355 de enero a enero, en ambos casos. No se encerró ni se confinó a nadie. Ahora tenemos que en un años y meses 69.254, de los cuales NO SABEMOS LAS CAUSAS REALES DE MUERTE, PORQUE NO HAY AUTOPSIAS. O sea, tenemos en un año menos que años anteriores, lo mismo pasa en España. Tenemos que las otras Patologías SE CURARON DE REPENTE, MILAGRO SEÑOR. La Argentina tiene una tasa diaria de entre 1.000 y 1.100 personas POR DÍA y entre 360.000 y 420 personas fallecidas por año ¿y hoy tenemos solamente 64.800? Índice de letalidad, el 0,14 % de este Virus Infernal que iba a matar a 150 millones de personas e infectar a 2.000 millones. A nivel mundial, sobre una población de 7.800 millones de habitantes, hay a la fecha 3.326.305 MUERTOS, el 0,042 %, con un índice de letalidad de 2, 07 %. La tasa de mortalidad anual Mundial es de 60 a 75 dependiendo de las características del año. Por favor, dejen de mirarse el ombligo y busquen otras informaciones, que nos van quitando LIBERTADES, AVASALLANDO DERECHOS Y LO PEOR, CONDENANDO A LA JUVENTUD AL FRACASO. Y nadie cuenta, los suicidios (están bien escondidos en los medios y sus "contadores de muertes") por Depresión y entre los jóvenes por falta de incentivos y metas a futuro.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme