¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El Frente de Todos presiona para que JxC expulse a la diputada que se quedaba con parte del sueldo de sus empleados

8
El oficialismo reclama un "gesto" por el caso de la diputada que tuvo que pedir licencia luego de que se supiera que les descontaba la mitad de su sueldo a sus asesores
El oficialismo reclama un "gesto" por el caso de la diputada que tuvo que pedir licencia luego de que se supiera que les descontaba la mitad de su sueldo a sus asesores

El bloque de diputados nacionales del Frente de Todos mantuvo hoy una reunión de la que surgió un pedido para que la bancada de Juntos por el Cambio expulse a la correntina Estela Regidor por el escándalo que desataron los audio en los que se la escucha exigiéndole a sus asesores la mitad de sus sueldos.

 

Según indicaron a la Agencia Noticias Argentinas fuentes de la bancada oficialista, varios diputados plantearon que el interbloque opositor o el bloque de la UCR tengan "el gesto" de expulsar a Regidor y pusieron como ejemplo la actitud que tomó el Frente de Todos con el salteño Juan Ameri.

En aquella oportunidad, en septiembre del año pasado, la Cámara de Diputados sesionaba de forma virtual cuando en una de las pantallas se vio a Ameri en una situación íntima de connotación sexual con una mujer, por lo que la bancada oficialista lo expulsó inmediatamente.

Ahora, Regidor quedó envuelta en otro escándalo a partir de la filtración de un audio en el que se la escucha hablar sobre el descuento del 50% del sueldo de asesores en el Congreso y hasta de contrataciones "en negro", lo que llevó a la diputada radical a pedir una licencia sin goce de sueldo de 90 "renovables a su vencimiento".

En el Frente de Todos reclaman, por ahora de manera informal, que el interbloque opositor propicie la expulsión de Regidor o "al menos tenga una reacción", pero en Juntos por el Cambio por el momento se desentienden del tema y afirman que esperan "una pronta actuación de la Justicia" en el caso.

Ante una consulta de Noticias Argentinas fuentes del radicalismo señalaron que por el momento no tienen previsto tomar medidas y que si el oficialismo realizara un planteo formal "se evaluará", aunque remarcan que la diputada por el momento está de licencia sin goce de sueldo.

No obstante, tampoco descartan un contragolpe con otros casos y otras polémicas y mencionan, a modo de ejemplo, el del diputado oficialista Santiago Igón, de quien se supo que en febrero pasado, con 43 años, recibió la vacuna contra el coronavirus Sputnik V en Chubut, registrado como "personal de salud".

Las fuentes consultadas señalaron que si el tema escalara "el problema es que pueden saltar otros casos" con pedidos de expulsión u otras sanciones.

Sin embargo, días atrás la bancada radical recibió una presión inesperada por parte de la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, quien en la antesala de una visita a la provincia de Corrientes reclamó una "sanción ejemplar" para Regidor.

"Tenemos que hablar con la Unión Cívica Radical. Me parece que como integrantes de Juntos por el Cambio debemos tener una conducta clara", respondió al ser consultada sobre cómo proceder ante el escándalo de la diputada opositora.

 
 

8 comentarios Dejá tu comentario

  1. Esa Sra, no es radical ni del J xC es una delincuente ideologica,por que en argentina lo que sobran son pseudos politicos ,pero en realidad como son incapaces y sin idoneidad solo pueden vivir de la teta del estado .es la casta de mas baja condicion de la etica,la dignidad y sobresalen por su inmoralidad politica

  2. "si el tema escalara pueden saltar otros casos" cita la nota. Si el tema escalara el Congreso quedaría vacío, o casi. Nos da la sensación que desde los presidentes de las cámaras (Massa y CFK) hacia abajo no van a encontrarse con un exceso de honestidad, precisamente.

  3. ¡EJEMPLARIDAD! Después se quejan si se compara la CALIDAD DEMOCRATICA de Uruguay respecto a Argentina, pero lo cierto es en 2017, a pocos meses de haber asumido como Vicepresidente del Uruguay, SU PARTIDO le pidió la renuncia a Raúl Sendic por haber usado una tarjeta ,para compras personales ,corporativa en su cargo anterior en ANCAP . No hubo ni juicio politico https://www.elmundo.es/internacional/2017/09/09/59b42150ca47411b3a8b4600.html. Deberíamos ser intolerantes con NUESTROS REPRESENTANTES, sea del partido que sea, sino......¿Cómo podemos exigir que hechen a patadas a impresentables como Zannini....entre otros? ¡el cambio debe ser de RAIZ, impulsado por NOSOTROS, los CIUDADANOS madantes! ¿O nos olvidamos que ellos están donde están por nuestros votos?¡Están en deuda CON NOSOTROS no con sus mandamases politicos!

  4. Entre bueyes (y bueyas) no hay cornadas....Actitudes como las de la oposición (se llame como se llame y la integren quienes la integren) sólo remiten a la absoluta falta de credibilidad de toda la dirigencia. A ésta chorra, por más que sea una de tantos y tantas que hacen lo mismo, sólo cabe expulsarla.

  5. Tengo la certeza de que si se lograra conocer en detalle cuantas maniobras de este tipo tienen vigencia actual en ambas Cámaras de tantas legislaturas, quedarían vacías mas de una, pero esto no salen a la luz porque no existe el que esté en condiiciones de arrojar la primera piedra si

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Escándalo: diputada radical pidió licencia tras ser acusada de quedarse con parte del sueldo de sus asesores

La diputada nacional de la UCR por Corrientes Estela Regidor pidió hoy licencia a su banca tras quedar envuelta en un escándalo, al ser acusada de quedarse con parte del sueldo de sus asesores. La legisladora de Juntos por el Cambio presentó este viernes su pedido de...