¡Recién Publicado!
cerrar [X]

TITULARES DEL 28 DE JUNIO DE 2007

0
TEMA DEL DÍA Y NOTICIAS
TEMA DEL DÍA Y NOTICIAS

Pagina nueva 1


INÚTILES JUZGADOS DE FAMILIA

    En el ámbito de la justicia nacional, hay una “rama” de jueces que se destacan por su ineficiencia e improbidad: los de juzgados familiares en lo Civil. Por caso, los 24 magistrados que integran ese ámbito, son los más denunciados ante el Consejo de la Magistratura.
    Según cuenta la Asociación de Familiares Separados (Afamse), el “ranking” de los mas denunciados es la siguiente:
    -18 denuncias del Juzgado Nº 81: Juez Dra. Ana María Pérez Catón,
    -14 denuncias del Juzgado Nº 85: Juez Dr. Gustavo Alberto Smuclir,
    -13 denuncias del Juzgado Nº 86: Juez Dr. Víctor Rodolfo Carrasco Quintana,
    -13 denuncias del Juzgado Nº 7: Juez Dr. Omar Jesús Cancela,
    -12 denuncias del Juzgado Nº 77: Juez Dra. Marta del Rosario Mattera,
    -10 denuncias del Juzgado Nº 23: Juez Dr. Jorge Luis Noro Villagra (renunció en enero de 2007)
    -10 denuncias del Juzgado Nº 38: Juez Dra. Mirta Lidia Ilundain,
    Y la lista sigue...
    A pesar de lo elocuente del dato, desde la creación del Consejo de la Magistratura en el año 1998, de un total de un total de 205 denuncias ninguna ha tenido ningún tipo de sanción y todas han terminado con la mera "clausura" de cada uno de los expedientes o con la "desestimación" de las denuncias.
    Por si cupiera alguna duda, muchas de las barbaridades efectuadas por estos magistrados han sido denunciadas por Tribuna de periodistas. Son hechos terribles, de la talla de la mentira, pasando por la parcialidad y llegando a la destrucción concreta de pruebas para perjudicar a terceros inocentes.
    Esto se entiende dentro de la mencionada "cobertura" del inservible Consejo de la Magistratura, sólo útil a efectos de presionar a los funcionarios díscolos.
    Visto de esta manera, no es errado inferir que no existe demasiada diferencia entre estos jueces y los delincuentes que muchas veces son juzgados por ellos.

CHRISTIAN SANZ
Desde la redacción de Tribuna de Periodistas

----------------------------------------------------------------------------
POLÍTICA VERNÁCULA
--------------------------------------

DOS PICAROS SINVERGUENZAS
Kirchner acordó con Macri modificar la Ley Cafiero antes del 15 de agosto

El presidente Néstor Kirchner recibió hoy a Mauricio Macri en la Casa de Gobierno en una reunión en la que el jefe de gobierno electo se llevó la promesa de que el oficialismo avanzará en otorgarle más autonomía a la Ciudad. En una conferencia de prensa posterior en la Casa Rosada, Macri calificó a la reunión de "cordial" y que la idea fue buscar "una senda constructiva de trabajo" para cuando el empresario asuma el poder porteño el 10 de diciembre.
Según Macri, el Presidente accedió a promover en el Congreso -donde el kirchnerismo tiene mayoría-, la derogación de la Ley Cafiero, que limita la autonomía de la Ciudad en el control de una policía propia, de la justicia, los puertos y el transporte.



EN PARAGUAY
Arranca la Cumbre del Mercosur con la integración productiva en la agenda

Junto al tema de las asimetrías entre los países miembros y los incentivos para la inversión, será el punto principal del encuentro de jefes de Estados del bloque que comienza mañana en Asunción. El viernes será el día clave, cuando se reúnan los presidentes.



TRAS LA ASUNCION DE GORDON BROWN
Kirchner le pidió al nuevo primer ministro británico hablar sobre la soberanía de las Malvinas

El Presidente renovó hoy "la indeclinable voluntad del gobierno argentino de reanudar el demorado proceso de negociación sobre la soberanía" de las islas. "Estoy convencido que a la ocasión hay que crearla, no esperar a que llegue", señaló el mandatario en el mensaje que le cursó a Gordon Brown por vía diplomática.



PROMESAS SOBRE EL BIDET
Telerman “dio garantías” a las Madres de que se continuará con los planes de vivienda

Tras reunirse con Hebe de Bonafini, el jefe de gobierno porteño les ratificó que no se paralizarán los programas para 1.500 familias, según confirmó el secretario de Prensa y Difusión de la Ciudad, Oscar Feito. Más temprano, la organización de DD.HH. había intentado tomar la sede comunal.



MISTERIOSO AL PEDO
Cobos dijo que la fórmula presidencial está definida

El gobernador de Mendoza adelantó que el Presidente terminó de “blanquear” la fórmula durante la reunión que mantuvo esta semana con los radicales K. Además, dijo el anuncio "oficial" se produciría "a mediados de julio". El mendocino es mencionado como posible candidato a vicepresidente por el kirchnerismo.



SERA JUZGADO EN LOS TRIBUNALES DE LA PLATA
Más de diez organismos de DD.HH serán querellantes contra Von Wernich

Actuarán unificadamente en el juicio oral y público al ex capellán de la Policía Bonaerense que se iniciará el próximo 5 de julio en La Plata. El sacerdote será juzgado por su participación en siete homicidios, 31 torturas y 42 privaciones ilegales de la libertad en cinco campos de concentración del denominado "Circuito Camps".



MISION IMPOSIBLE
Telerman quiere mantener al actual gabinete hasta diciembre y pidió una transición "ordenada"

Así se lo anunció a sus ministros durante la reunión que mantuvieron hoy, y en la que hizo su debut el nuevo ministro de Derechos Humanos, Omar Abboud. Allí, el jefe de Gobierno porteño les pidió a todos que acompañen esa transición hacia traspaso de mando a Mauricio Macri, con quien se reunirá mañana.



POR MENSAJE DE TEXTO
Cerruti fue separada de su cargo por el encuentro que mantuvo con el Presidente

La legisladora electa aseguró que su desplazamiento del gabinete porteño es "en castigo" por la reunión donde manifestó el apoyo de su fuerza al entonces candidato Daniel Filmus. "Estoy segura que no fue por los resultados de mi gestión", dijo respecto a la decisión de Telerman de sacarla de la cartera de Derechos Humanos.



CONFLICTO GREMIAL
No hubo acuerdo en Trabajo y los colectiveros amenazan con ir al paro el martes

La medida, dispuesta por la UTA, afectará el servicio de corta y media distancia. Es porque el gremio y las cámaras no lograron arribar a un acuerdo durante la reunión que mantuvieron en el ministerio de Trabajo



PELEA DE IMBECILES
Filmus le respondió a José Pablo Feinmann

El ministro de Educación dijo estar asombrado por la nota que el filósofo publicó en un matutino porteño y en la que afirma que el ex candidato a jefe de Gobierno lo eligió como “enemigo”. “Sólo manifesté que no estaba de acuerdo con la afirmación de que la clase media es fascista".



REPRESION
Indagarán a una ex jueza acusada de colaborar con el ex dictador Massera

Se trata de Emilia Marta García y será investigada en el marco de la "megacausa" en la que investiga delitos de "lesa humanidad" cometidos en la ESMA. La ex magistrada está imputada de haber participado en maniobras de desapoderamiento de bienes de detenidos-desaparecidos.



TERRENO PELIGROSO
Ríos: las reuniones con Kirchner y Cóccaro son “pasos hacia una institucionalidad adulta”

La gobernadora electa de Tierra del Fuego calificó a ambos encuentros de “muy buenos” y se mostró confiada en que se producirá una “transición ordenada” de cara a su asunción. Además, destacó que el Presidente “puso a disposición la totalidad de la información económica” que involucra a la provincia.



EUFEMISMOS K
Alberto Fernández sobre Macri: “Se está recibiendo a alguien que pidió una audiencia”

El jefe de Gabinete aseguró que “no hay una preparación singular” y ratificó que “será a agenda abierta”. El encuentro entre el electo jefe de Gobierno porteño y el presidente Kirchner se realizará esta tarde en la Casa Rosada.



PROTESTA SINDICAL
Comenzó el paro de 48 horas de los telefónicos

La medida de fuerza es en demanda de un incremento salarial del 25%o. El secretario gremial de FOETRA aseguró que hay un “alto nivel” de acatamiento y ratificó la movilización de mañana a Plaza de Mayo.



ECONÓMICAS Y ESPECULATIVAS
------------------------------------------------

TRAS DOS MESES DE ESTANCAMIENTO
La construcción repuntó en mayo y subió 6,1%

Es en comparación a igual mes de 2006. Es el mayor incremento que registró la actividad luego de dos meses de estancamiento. En lo que va del año, el sector acumula un crecimiento del 3,9 por ciento.



EL CHISTE DEL DÍA
Niegan restricciones en la iluminación de autopistas y en venta de GNC

El ministro de Planificación, Julio De Vido, salió al cruce de esas versiones y también aseguró que va a ser "inflexible" en exigir a todos los actores del sector el cumplimiento de sus obligaciones para con los consumidores. Fue en el marco del llamado a licitación para la construcción del Gasoducto del Nordeste.
De Vido explicó que desde su área está “trabajando” para ir descomprimiendo la situación, siempre y cuando haya un “cumplimiento” de parte de las empresas.



CONSUMO
Las ventas de electrodomésticos crecieron un 36,3% en el primer trimestre

La suba es en comparación a igual período de 2006. Sumaron 1.559,2 millones de pesos, que se distribuyeron en un 37 por ciento en el Gran Buenos Aires, otro 37 en el interior del país y el 26 por ciento restante en la Capital Federal.



FUERTE INCREMENTO
Las ventas en supermercados y shoppings pegaron otro salto en mayo

En el primer caso crecieron un 12,4 por ciento en comparación con igual mes del año anterior, mientras que en los grandes centros de compra el alza fue del 13,5% para el mismo período, informó el INDEC.



NEGOCIADO NUEVO
En julio comienza la licitación para la construcción del Gasoducto del Nordeste

El presidente Kirchner firmó hoy el decreto que pone en marcha el proceso. La obra beneficiará a las provincias de Chaco, Santa Fe, Corrientes, Formosa y Misiones, con una inversión global de alrededor de 2.300 millones de pesos.



TODO MAL
Continúa la fuerte expansión de la telefonía móvil y de la banda ancha en Latinoamérica

La calificadora de riesgo Standard & Poor’s informó que la venta de celulares y el uso de internet de alta velocidad siguió creciendo durante 2006 y la primera mitad de 2007. Y anticipó que las perspectivas "siguen siendo positivas".



ACTUALIDAD ACTUAL
----------------------------------

EN BARRIO PARQUE
Es crítico el estado de salud del abogado que se atrincheró y se tiroteó con la Policía

Gabriel Novaro está en terapia intensiva y con respirador artificial pero estable, informó el director del Hospital Fernández, quien explicó que fue intervenido para extraerle la bala del abdomen. Las próximas 24 horas serán claves para determinar su evolución. El letrado resistió más de siete horas en su residencia porteña hasta que entraron los efectivos. Todo comenzó por un incidente con un albañil.



SUSTO
Guillermo Andino sufrió un intento de robo

El periodista logró escapar a dos motociclistas que intentaron asaltarlo este mediodía en la zona de Palermo. Uno de ellos rompió la ventanilla de su auto pero el animador aceleró y dejó atrás a los delincuentes a quienes perdió de vista.



DISCRIMINACION
Aseguran que se duplicaron los crímenes contra gays

La Comunidad Homosexual Argentina afirmó que la cantidad de asesinatos a ese grupo fue en 2006 el doble que en 2005. La entidad remarcó que "todavía están vigentes en diez provincias los códigos contravencionales que criminalizan y penalizan" a homosexuales y travestis.



REVOLUCION EN LAS COMUNICACIONES
La mitad de la población mundial tiene teléfonos celulares

Según un informe de la consultora británica "The Mobile World", a fin de este año habrá más de 3.250 millones de clientes en todo el mundo. El trabajo destaca que más de 1.000 nuevos usuarios son dados de alta cada minuto, lo que significa 1.440.000 al día.



BUENOS AIRES
Marchan contra la despenalización del consumo de droga

Encabezada por el presidente de la Asociación Antidrogas de la República Argentina, esta mañana la caminata pasó por el Consejo de la Magistratura, Tribunales y se estima que después del mediodía pase por Congreso, la Legislatura y finalice en la Plaza de Mayo.



EL CIELO SE VISTE DE FIESTA
Esta noche se podrán ver juntas a la Luna, Júpiter y la estrella Antares

En unas horas los porteños serán testigos de un fenómeno que ocurre ocasionalmente debido al movimiento planetario.



TENSION
Desalojo violento en Salta: 26 detenidos y ocho policías heridos

Ocurrió en un asentamiento en la periferia norte de esa ciudad. El enfrentamiento se produjo ante la resistencia de los ocupantes del predio a ser desalojados. Los efectivos a cargo del operativo reprimieron con balas de goma y gases lacrimógenos.



SALUD
Los hombres con migraña tienen mayor riesgo de infarto

Según un estudio realizado en Harvard, aquellos que sufren fuertes dolores de cabeza conllevan factores asociados a hipertensión arterial y sobrepeso, y son un 25% más propensos a padecer problemas cardíacos.



CASO DALMASSO
Declaran dos de los tres peritos que realizaron la autopsia al cadáver de Nora

Ayer postergaron sus testimonios para hoy por la prolongación del alegato de otra integrante del equipo forense que exhumó el cuerpo. Mañana, siete Macarrón, entre ellos el hijo de la víctima, serán sometidos a una extracción de sangre.



PIDEN AUMENTO
Los trabajadores del Hospital Italiano cortaron calles en reclamo de mejoras

Los empleados, junto a un grupo de médicos residentes y afiliados, interrumpieron el tránsito sobre la calle Presidente Perón y Gascón, frente a la sede del centro médico. Piden aumentos salariales superiores al 16%, y cambios en las condiciones laborales.



EXTRAÑA MUERTE
Un nene de 9 años mató a su padre porque él se lo pidió

Un policía santafesino entregó su arma reglamentaria a su hijo y le solicitó que le disapare. El niño, que luego fue asistido por psicólogos, dijo que accedió por miedo a cumplir el deseo de su progenitor.



INFORME DE NACIONES UNIDAS
En 2008, la mitad de la población vivirá en ciudades

Serán 3.300 millones de personas las que migren a zonas urbanas en todo el mundo. La ONU consideró positivo el cambio, pero advirtió sobre el vertiginoso aumento de la pobreza.



PARTIDO DE SAN MARTIN
Una nena murió y un joven resultó herido en medio de un tiroteo en Villa Ballester

Ocurrió poco después de las 21, cuando una mujer policía se tiroteó con un delincuente que intentó robarle el auto. Por el hecho, se desató una persecución que terminó con enfrentamientos a balazos en las puertas de Villa La Rana.



EN CINCO MUNICIPIOS BONAERENSES Y LA CIUDAD
Con una desratización, empezó la limpieza de la cuenca Matanza-Riachuelo

Va a durar dos días, tras lo que seguirán otros 20 de fumigación. Recién después comenzarán los trabajos de limpieza. Ayer, la secretaria de Ambiente, Romina Picolotti, anunció que la ribera quedará saneada y parquizada en cuatro meses.



CORDOBA
Los hospitales cordobeses, “en emergencia” por las enfermedades respiratorias

Se encuentran desbordados y con falta de médicos ante el incremento de las patologías estacionales, que afectan también a los profesionales. Por eso, desde la Secretaría de Salud municipal dispusieron la adquisición de más equipamiento, medicamentos y la contratación de personal temporal.



ARQUEOLOGIA
Identifican la momia de Hatshepsut, la reina más importante del Antiguo Egipto

El hallazgo, calificado como la mayor sensación arqueológica desde el descubrimiento de la tumba de Tutankamón, fue realizado a través de pruebas de ADN y tests de escaners a los restos encontrados en el Valle de los Reyes en 1903.



SECUESTRO EXPRESS
Roban a una contadora y la encierran en el baúl de su auto

La mujer fue secuestrada en La Plata, la obligaron a extraer dinero de varios cajeros, y luego la dejaron maniatada en el vehículo mientras se dirigían hasta el Parque Pereyra Iraola, donde la abandonaron llevándose el coche. Poco después de esacapar, los delincuentes chocaron contra una columna.

 

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme