¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El enigma Vidal incomoda a todo Juntos por el Cambio

8
Según algunos sondeos, la ex gobernadora podría encabezar una importante victoria en la provincia de Buenos Aires, pero ella se inclina por ser candidata en la Ciudad. El frente interno ofrece resistencia por su irrupción en la lucha porteña
Según algunos sondeos, la ex gobernadora podría encabezar una importante victoria en la provincia de Buenos Aires, pero ella se inclina por ser candidata en la Ciudad. El frente interno ofrece resistencia por su irrupción en la lucha porteña

La reaparición de la ex gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, sacudió en las últimas semanas el tablero político de la oposición de Juntos por el Cambio que, tras la salida de Mauricio Macri del poder, debate con varios liderazgos horizontales cuál es el rumbo que debe tomar la coalición para vencer al Frente de Todos en las elecciones de medio término.

 

Luego de dos años de Alberto Fernández en la Casa Rosada, con un gobierno signado por la coyuntura pandémica y con la economía de los asalariados que se deteriora día a día, a la oposición llegan números alentadores desde las encuestadoras de la política.

"Hoy la mayoría de las encuestas que uno ve te dicen que 7 de cada 10 argentinos no quieren votar de ninguna manera al Frente de Todos en las próximas elecciones. Este número se repite en la Provincia de Buenos Aires, que es donde se va a dar la madre de las batallas. La oposición debería estar contenta si no fuera porque tiene serios problemas para organizar la oferta electoral", indicó a la agencia Noticias Argentinas un importante analista político.

La fuente consultada remarcó además que sea cual sea el estudio consultado, la mayoría de las encuestas repiten los mismos patrones: la economía le gana a la pandemia entre las preocupaciones de la gente; la mayoría de la gente responsabiliza al Gobierno Nacional por la situación económica; la mayoría de la gente no está de acuerdo con las medidas restrictivas duras que tomó el Gobierno Nacional; Horacio Rodríguez Larreta es hoy el dirigente político con mejor brecha entre imagen positiva y negativa.

El alcalde porteño no sólo ostenta una buena imagen positiva en comparación con sus adversarios y aliados, sino que también es uno de los pocos dirigentes políticos cuya imagen negativa no supera el 50%, es decir, que no es de antemano rechazado por la mitad del electorado.

Ante estos datos, en la oposición reina el optimismo respecto a las próximas elecciones y consideran primordial mover bien las fichas en la Provincia de Buenos Aires, donde se dará nuevamente la votación más importante debido al fenómeno de nacionalización de la elección bonaerense que caracteriza a la Argentina.

"Si Vidal es candidata en la Provincia de Buenos Aires, la derrota del oficialismo puede ser desastrosa. Aunque perdió las últimas elecciones, tiene una imagen muy alta y como ya fue gobernadora, la conocen en todo el territorio. Es la candidata natural de Juntos por el Cambio ahí", contó a NA un dirigente opositor.

Pese a que la ex gobernadora reúne atributos para imponerse en las listas bonaerenses frente a otros dirigentes como Emilio Monzó e incluso al grupo de algunos intendentes de Juntos por el Cambio, las intenciones de Vidal parecen ser otras y la ex mandataria planea ser candidata en la Ciudad de Buenos Aires, donde la ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, ya adelantó que será candidata.

Una posible candidatura de Vidal no sólo incomoda al ala dura de Juntos por el Cambio integrada por Bullrich y Macri, sino que también genera dudas en el ala moderada: el radicalismo, con Martín Lousteau a la cabeza, ya presentó a Rodríguez Larreta sus quejas con la reciente reaparición de quien fue ministra de Mauricio Macri en la Ciudad.

También dentro del Gabinete de Horacio Rodríguez Larreta la ex gobernadora genera algunos malhumores, sobre todo entre ministros que ven como Vidal quiere interceder en la gestión y le pide al alcalde más fichas para hacer política.

El jefe de Gobierno porteño, fiel a su estilo, procura no perder alfiles por las disidencias y entregarle a cada uno una porción de la torta para confluir en una mirada común, pero no está claro que las partes estén dispuestas a ceder.

 
 

8 comentarios Dejá tu comentario

  1. Acuerdo con Pablo que la aceptación de los 30.000 desaparecidos fue un error GARRAFAL. Pero fue muy buena gobernadora. Hay que aprender a discriminar lo que está bien de lo que está porque los políticos que están NO VAN A DESAPARECER, hay votar LO QUE HAY, no lo que no existe. Y no podemos tener siempre actitudes destructivas como en el futbol, de lo contrario las experiencias hechas no sirven de nada. Los únicos que siempre tropiezan con la misma piedra son los peronistas. Empujados también por los intereses feroces de los sindicatos. Seamos más realistas, acaso Espert, con su soberbia y sus propuestas imposibles de implementar ¿va a llegar al sillón? de golpe del 2% de los votos va a pasar a t0%. ¿A quién favorece la atomización de la oposición? ¿Va a pasar lo mismo que hicieron los radicales en C´`ordoba en las últimas elecciones a gobernador porque son pelotudos? ¿Qué gestores tuvieron mejores resultados? Y ponerse las pilas dejando mezquindades y preconceptos de lado. O acaso no saben que el oficialisto YA debe estar organizando el fraude. ¿O creen que a Ramos Padilla lo pusieron por la pinta?

  2. Hola ojala recapacite fué una muy buena gobernadora. La provincia tuvo otro gran gdor que fue el radical Armendariz, espero reflexione ya que en un futuro puede postularse en CABA. Hizo un gran trabajo que lamentablemente el enano maldito esta destruyendo todo lo construido. Hay que evitar el fraude los bonaerenses tienen que ir a votar masivamente y sin miedo, ponerles límites demostrarles de quién es el poder, que no se duerman ni pelen la oposición porque los que pagamos el pato somos los ciudadanos.

  3. La Hiena que hizo una muy mala gobernación en la Provincia de Bs.As, autora de juntar guita para la campaña haciendo aparecer aportantes truchos, persiguiendo a los docentes en lugar de ocuparse del mantenimiento de las escuelas, que dijo que total los pobres no llegan a la universidad, se debería retirar de la política.- Tiene que dejar de hacer daño.-

  4. Una Inútil, buena para nada. Gastó millones en viajes diarios a su "mansión" militar porque estaba luchando contra las mafias, pero nunca dijo cuales era. Gastó millones en masitas especiales, todos los días, cuando con el precio de una sola, daban de comer a 15 chicos de los comedores; rebajó la cuota para los mismos. La Ruta 6, un desastre, quedaron durante los 2 años últimos de su gestión, 5 km sin terminar, pero gastaron millones en dos Estaciones peajes que quedaron como elefantes blancos en medio de la misma ruta, porque se le pinchó el globo de querer cobrar. Entregó el edificio de la comisaría quinta de La Plata, que era histórico a la abuela Estela, porque su hija "había estado presa ahí y murió en ella" cuando todos sabemos que murió intentando copar la Comisaría 1era. de Lanús. Le regaló, con dinero nuestro, dos autos de alta gama a la abuelita, la cual devolvió uno porque era muy chico y le compró otro más grande, con dinero nuestro, por supuesto. No olvidar lo de FAVALORO, junto a LARRETA Y EL PELADO TOMÁS BULAT.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

La verdad detrás del "golpe", el regreso de Vidal y el "plan drogas"

Cristina lo hizo. Finalmente, el Senado aprobó la reforma judicial que tanto inquietaba a la vicepresidenta. Resta ahora saber qué ocurrirá en la Cámara de Diputados, donde los números son adversos para el oficialismo y las febriles negociaciones con...