¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Este es el costo de los vuelos de Aerolíneas para llevar vacunas a El Calafate que habían sido denunciados por JxC

2
Nada cierra
Nada cierra

El Gobierno informó hoy el costo que tuvieron los vuelos de Aerolíneas Argentinas a El Calafate que llevaron vacunas e insumos médicos para hacer frente a la segunda ola de casos de coronavirus.

 

A través de la Disposición 202/2021, publicada este jueves en el Boletín Oficial, la Dirección General de Administración del Ministerio de Salud aprobó el pago de una factura emitida "por la prestación del servicio de flete aéreo para el traslado de insumos médicos desde Buenos Aires a El Calafate".

"La pandemia global provocó la necesidad de reforzar los equipos provinciales de salud, lo que implicó el traslado de personal esencial e insumos a distintas jurisdicciones utilizando para ello la aerolínea de bandera", indicó el Gobierno.

En ese sentido, la cartera conducida por Carla Vizzotti explicó "Aerolíneas Argentinas contaba con la disponibilidad inmediata para el traslado de insumos al Hospital SAMIC Gobernador Cepernic–Presidente Kirchner de El Calafate".

Por el traslado de los materiales médicos la compañía aérea facturó 1.438.772,28, lo cual será abonado por el Ministerio de Salud. "El monto facturado resultó razonable en relación con los precios del mercado, por lo que presta expresa conformidad a su pago", señaló el texto publicado en el Boletín Oficial.

El envío de vacunas contra el coronavirus a la ciudad santacruceña había sido cuestionado por la alianza opositora Juntos por el Camino, que había realizado una denuncia ante la Justicia a fines de marzo pasado.

La diputada nacional Graciela Ocaña afirmó que en un vuelo que Aerolíneas hizo el 23 de enero viajó personal del Hospital Posadas a El Calafate y denunció la "sustracción de 60 dosis" para "proveer a algún vacunatorio VIP".

Días más tarde, el Ministerio de Salud informó que la partida de vacunas contra el COVID-19 enviada desde el Hospital Nacional Posadas al Hospital Nacional SAMIC del Sur fue parte de un "intercambio habitual" entre centros de salud.

"Se envió a pedido de las autoridades del hospital SAMIC una partida de 10 (diez) dosis compuestas de 2 (dos) viales multidosis, de cinco dosis cada uno, de vacunas Sputnik V, componente 1, número de lote 486081120R", detalló la cartera que encabeza Vizzotti.

En un comunicado, luego de que se generara un revuelo por el tema, el Ministerio afirmó que "dicha partida fue trasladada ese mismo día a través de un vuelo comercial de Aerolíneas Argentinas que partió del Aeropuerto Internacional de Ezeiza".

"Las provincias de Santa Cruz y Tierra del Fuego reciben todas las vacunas por vía aérea, en vuelos comerciales o aviones sanitarios", destacó. Y enfatizó: "En este caso, se trató de un envío complementario de dosis solicitado por las autoridades del hospital SAMIC. El intercambio de insumos entre hospitales dependientes de la órbita nacional es habitual".

 

2 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

La Justicia investiga el envío de 60 dosis de Sputnik V fuera de protocolo a El Calafate

La Justicia investiga el envío fuera de protocolo de unas 60 dosis de Sputnik V desde Ezeiza a El Calafate, en un vuelo comercial de Aerolíneas Argentinas. Fuentes de la Fiscalía N°3, a cargo de Eduardo Taiano, indicaron que analizan si se incluye la maniobra en la causa...