¡Recién Publicado!
cerrar [X]

TITULARES DEL 4 DE JULIO DE 2007

0
TEMA DEL DÍA Y NOTICIAS
TEMA DEL DÍA Y NOTICIAS

Pagina nueva 1


KIRCHNER: DEMAGOGIA EN SANTIAGO DEL ESTERO

    El 28 de junio de 2007, el presidente Néstor Kirchner habló al encabezar el acto de inauguración de un barrio de 200 viviendas en la localidad de Quimilí, en Santiago del Estero. Según relataron algunos medios de información –tanto provinciales como nacionales-, hubo cerca de 40.000 personas presenciando las palabras del primer mandatario, que no ahorró fuerzas para hablar de “memoria” y “tiempo de desafíos”.
    Lo que no dijo nadie es que la mayoría de las personas que estuvieron escuchando al Presidente fueron llevadas en camiones y colectivos, a cambio de $30 y un bolsón de comida. Por las dudas, en el lugar se les "convidó" con sandwich de milanesa completo y gaseosa.
    Asimismo, tropas del Ejército Argentino sirvieron 12.000 tasas de chocolate, lo cual fue bien visto por los improvisados concurrentes.
    Pasan los años, pasan los políticos, pero las prácticas impresentables son siempre las mismas.
    ¿Quién dijo que Kirchner venía a renovar la política?

CHRISTIAN SANZ
Desde la redacción de Tribuna de Periodistas

----------------------------------------------------------------------------
POLÍTICA VERNÁCULA
--------------------------------------

¿AUTOCRITICA?
"No vale la pena seguir con el discurso del fracaso"

El Presidente dijo que ello "aventura males para todos los argentinos" y remarcó que el Gobierno lleva adelante "el discurso del éxito con autocrítica constructiva". Además, volvió a apelar a la buena “memoria de la población” y auguró que "se vienen buenas noticias" para el país.



IMPRESENTABLES
La reunión peronista en San Luis se adelanta un día

El encuentro, del que participarán los hermanos Rodríguez Saá, Carlos Menem y Ramón Puerta, entre otros, se realizará el sábado y no el viernes. “No se definirán candidaturas” y “el tema central será la reorganización partidaria a nivel nacional", dijeron voceros del gobierno puntano.



DERECHOS HUMANOS
Piden elevar a juicio otra causa contra el represor Benjamín Menéndez

Lo solicitó el Serpaj en el marco de la la causa que investiga la comisión de delitos de lesa humanidad en la ex División de Inteligencia de la policía cordobesa, con el ex general como principal acusado. Sería la primera vez que llegan a juicio hechos cometidos en esa dependencia policial.



PASTERAS
Uruguay volverá a La Haya para intentar demostrar que no violó el tratado con la Argentina

El gobierno de Vázquez presentará el 2 de julio la “contramemoria” para refutar la denuncia por la construcción de Botnia sobre el margen del Río Uruguay. "Se dejará constancia que las decisiones adoptadas, obedecieron y obedecen a su soberanía territorial", indicaron fuentes de la Cancillería de ese país.



CHISTE DEL DÍA
Solá respalda a Cristina para "que no se detenga el crecimiento" del país

El gobernador bonaerense recordó hoy que está en el espacio político del Presidente “desde que comenzó” y aseguró que apoyará “con todo” a la senadora en su candidatura. Además, consideró que el único que tiene la “mística, sentimiento y liderazgo” para construir un movimiento nacional es Néstor Kirchner.



LA DERECHA A FULL
Tras la polémica por el título de ingeniero, Macri recibió a Blumberg

El jefe de gobierno electo porteño dijo que el padre de Axel “no sabe bien qué hacer” en relación con su futuro político. Pero afirmó que en el caso de que decida postularse a gobernador bonaerense, “iremos para adelante”. Es el segundo encuentro entre ambos tras el escándalo por el diploma que nunca existió.



MUJER CAMALEON
Ocaña elogió la postulación de Cristina y dijo que es una “excelente” candidata

Para la directora ejecutiva del Pami, la senadora tiene “condiciones y una mirada que va a permitir trabajar en una nueva etapa". Además, elogió la actitud del presidente Néstor Kirchner que teniendo "legitimidad" con la gente decidió "dar un paso al costado".




EL FORAJIDO
Jorge Yoma evalúa ser candidato a diputado nacional por La Rioja

La posibilidad surgió luego del ofrecimiento del gobernador interino Luis Beder Herrera, con quien integra un frente. De todos modos, el embajador argentina en México aseguró que pondrá la propuesta "a disposición” de su partido.



SALVAVIDAS DE PLOMO
Cavallo: “Si yo fuera riojano, lo votaría a Menem”

El ex ministro de Economía manifestó su apoyo a quien competirá por la gobernación de La Rioja, y dijo que "tiene la capacidad para gobernar mejor que cualquiera de los otros candidatos, todos los cuales, cuando él era Presidente, actuaban como perros falderos”.



SANCIONES
Morales no descarta intervenir la UCR rionegrina

El titular del partido y candidato a vice de Roberto Lavagna señaló que si bien se abrió "una instancia de diálogo, el límite es el respaldo al presidente Néstor Kirchner".



IGUAL QUE A JULIO LOPEZ
Garantizan la integridad de los testigos que van a declarar contra Von Wernich

El presidente del tribunal Federal de La Plata, Carlos Rozanski, manifestó que "se los va a respetar", como parte de una "vieja deuda que tiene la Justicia". Los magistrados que el año pasado condenaron a reclusión perpetua a Etchecolatz juzgarán desde el jueves al ex capellán por su participación en siete homicidios y 41 tormentos.



AÑO ELECTORAL
Ocho provincias elegirán gobernador en simultáneo con la elección presidencial

Buenos Aires, Jujuy, Formosa, La Pampa, Mendoza, Misiones, Salta y Santa Cruz elegirán autoridades locales el próximo 28 de octubre, en coincidencia con los comicios nacionales. Para esta fecha, ya se habrán celebrado comicios en San Juan –la próxima, el 12 de agosto-, La Rioja, San Luis, Tucumán, Córdoba y Santa Fe.



ELECCIONES
Los jujeños elegirán gobernador el 28 de octubre

El Poder Ejecutivo provincial determinó que será en coincidencia con los comicios nacionales. De acuerdo a la convocatoria, en el orden nacional se elegirán tres diputados nacionales y tres suplentes.



COMICIOS 2007
El Frente para la Victoria lanzó su fórmula electoral riojana

Se trata de las postulaciones a gobernador y vice de los intendentes Ricardo Quintela y Fernando Rejal. Respaldados por el ex mandatario y titular del PJ local, Angel Maza, ayer presentaron su plan con base en "el fin de un Estado asistencialista con un eje productivo".



LA MAFIA MOYANO (¿HASTA CUANDO?)
Denuncian “actos intimidatorios” en un nuevo conflicto por reencuadramiento gremial

Según explicó el gerente general de la cadena de supermercados Vital, el sindicato pretende “encuadrar un sector de su personal en la organización” pero la empresa "no" tiene flota de camiones ni camioneros. Al respecto, advirtió que se está poniendo "en riesgo" la fuente de trabajo de 1.500 empleados.



ECONÓMICAS Y ESPECULATIVAS
------------------------------------------------

POR MAL DESEMPEÑO
La Corte ordenó investigar al juez que trabó la compra de Disco por parte de Jumbo

El Consejo de la Magistratura determinará si Raúl Héctor Acosta incurrió en mal desempeño al obstruir indebidamente un negocio privado. Mediante distintas medidas cautelares, el magistrado intervino entre la empresa Cencosud y la cadena Disco-Vea, impidiendo la operación.



INICIATIVA DE LA FUNDACION EXPORTAR
Las exclusivas góndolas de Harrods expondrán moda y diseño nacionales

Durante todo el mes de agosto, empresas de indumentaria y diseño exhibirán sus creaciones en la prestigiosa tienda de Londres, con una ambientación criolla y un desfile de modas. Además, se realizará un tradicional té inglés con show de tango.



ESTA MAÑANA EN EL PALACIO SAN MARTIN
Para Taiana, el acuerdo aerocomercial con Estados Unidos es "un paso ambicioso"

“Esto demuestra el crecimiento en el interés hacia la Argentina”, dijo el canciller, quien agregó que “es un símbolo de los lazos de amistad y cooperación que existen en común”. Junto al embajador norteamericano, Anthony Wayne, cerró hoy un convenio para ampliar los vuelos entre ambos países.



LA MUJER DE LA BOLSA
Felisa Miceli: "Es inédito que Argentina crezca por quinto año consecutivo"

La ministra explicó, ante empresarios textiles, que los “pilares básicos del modelo económico” actual son el superávit fiscal, la cuenta corriente, la política de desendeudamiento, la acumulación de reservas y un tipo de cambio competitivo.



EN UN ACTO EN LA CASA ROSADA
“Argentina siempre va a crecer al límite", afirmó el Presidente

Fue en referencia a los problemas que surgen del importante incremento económico que registra el país. Además, Kirchner recordó que en los ’90 se venteaba gas, porque no se podía transportar hacia los centros de consumo. Y confió en que el empresariado va a "consolidar" el crecimiento.



MENTIRAS OFICIALES
Aseguran que AySA está “en condiciones” de acompañar las obras de la Ciudad

Lo afirmaron el secretario de Obras Públicas de la Nación, José López, y el titular de la empresa, Carlos Ben, al tiempo que exigieron al gobierno porteño un "definición del proyecto" de construcción. Así, ambos salieron al cruce de una nota periodística que afirmaba que existían más de 100 obras paradas por temor a la falta de agua.



TRAS EL PEDIDO DE MOYANO
Desde UPCN dicen que “el salario mínimo debe acompañar” los aumentos de sueldos

El secretario general de este gremio e integrante del consejo directivo de la CGT dijo que la propuesta inicial contempla un incremento que va de 800 a 1.040 pesos. Sin embargo, aclaró que esto "se debe discutir con el sector empresario y con el gobierno".



SANTA FE
Obeid pide que se apruebe un crédito para trasladar el puerto provincial

El gobernador santafesino firmó el decreto, mediante el cual le solicita los 25 millones de dólares a la Legislatura provincial para finalizar con la etapa de pre-inversión de la obra. Explicó además que el emprendimiento demandará 100 millones de dólares en total.



SANTA CRUZ
Secuestran una importante carga de merluza por no cumplir normas sanitarias

Ocurrió el jueves último, en un operativo conjunto entre personal del SENASA y el Consejo Agrario. La mercancía era trasladada desde Caleta Olivia a Comodoro Rivadavia en una camioneta Ford F-100, transgrediendo la normativa vigente.



AGROALIMENTOS
En lo que va del año, se pagaron al campo compensaciones por casi 115 millones

Los beneficiarios por esos productos son tamberos, molinos harineros, engordadores de bovinos, faenadores avícolas e invernadores de porcinos, que comenzaron a recibir el dinero aportado por la Secretaría de Agricultura de la Nación.



ACTUALIDAD ACTUAL
---------------------------------

SALUD
Bajó la mortalidad infantil por afecciones respiratorias

Según el INER, en los últimos dos años se registró la baja más notoria en niños menores de cinco años. Patologías como bronquiolitis, gripes severas y neumonías causan el 40% de las internaciones y son la tercera causa de muerte de esa franja en el país.



ECOLOGIA URBANA
Se realizará una audiencia por el saneamiento del Riachuelo

Ocurrirá mañana cuando la Corte Suprema realice una reunión para que “partes y terceros” realicen observaciones sobre el programa. La lista de oradores incluye a la secretaria de Ambiente, Romina Picolotti, el defensor del Pueblo, Eduardo Mondito y a Greenpeace. La contaminación afecta a siete millones de vecinos.



CASO DALMASSO
"Facundo tiene la tranquilidad de ser inocente”, dijo su abogado tras la extracción de sangre

Marcelo Brito aseguró que el joven le pidió concurrir porque quiere “que se descubra quién o quiénes” mataron a su madre. También hoy se sometieron a los análisis el viudo de Nora, el pintor Zárate y otros cinco hombres de la familia Macarrón. Las pruebas son para cotejar sus ADN con las muestras halladas en la escena del crimen.



POR EL FERIADO DEL 9 DE JULIO
Por fin de semana largo, quedan pocos pasajes hacia principales puntos turísticos del país

Los servicios terrestres y aéreos desde Capital Federal están casi agotados y la demanda de los boleos fluviales hacia Uruguay superó la capacidad de la oferta. Los destinos más elegidos son la Costa Atlántica y la mesopotamia.



IN FRAGANTI
Choca, discute y le descubren 173 kilos de cocaína

Sucedió cuando dos autos impactaron en Parque Avellaneda. Sus dos conductores se cruzaron fuerte y, al llegar la Policía, detectó que del baúl asomaban varios bolsos con droga de la máxima pureza. El detenido es de nacionalidad peruana.



ESTA TARDE
Evacuan un sanatorio porteño por un incendio

El fuego se originó en el primer piso y luego el humo alcanzó al resto del edificio. Ocurrió en el centro asistencial “15 de Diciembre”, perteneciente al Sindicato de Choferes, en el barrio de Versailles.



LENTAMENTE
Vuelve a llenarse el lago desaparecido en Chile

Tras realizarse un recorrido aéreo, se pudo comprobar que el espejo de agua estaba comenzando a retomar su cauce normal. Las explicaciones científicas al misterio.



NOVEDOSA TECNICA
Una niña canadiense podría dar a luz a su medio hermano

Una mujer de 35 años congeló sus óvulos para que una de sus hijas, quien tiene 7 años y padece esterilidad, pueda utilizarlos en el futuro. Si la pequeña acepta el "donativo" y en el futuro puede quedar embarazada, el bebé será nieto y a la vez hijo de la mujer donante.



ARGENTAVIS MAGNIFICENS
El ave gigante que habitó el país hace seis millones de años

Científicos estadounidenses aseguran que el pájaro, el más grande del que se tiene conocimiento, era experto en planear corrientes térmicas y brisas de todo tipo. Con siete metros de largo y 70 kg de peso, los especialistas afirman que tenía las características de un planeador.



TRIBUNALES DE SAN ISIDRO
Piden 8 años de prisión para el baterista de “Damas Gratis”

Es por el crimen de un joven, en 2002. El fiscal del caso solicitó la condena contra el músico por el delito de “homicidio con dolo eventual".



UNA PRACTICA FRECUENTE EN LA PROVINCIA
Logran evitar la venta de una beba

Una joven madre de Añatuya había decidido entregar a la recién nacida inducida por una vecina. La Policía de Santiago del Estero intervino cuando iba a ser entregada a una pareja rosarina.



CASILLAS PRECARIAS
Tensión en Parque Patricios por un desalojo

Se trata de un predio ubicado en la estación Buenos Aires de la ex línea Belgrano Sur en ese barrio porteño. En el lugar habitan unas 160 familias, a quienes la policía les pidió que retiraran sus pertenencias. El operativo se inició en forma pacífica antes de las 10.



VALIOSA PIEZA
La Justicia analiza una filmación de la sala donde se robó el reloj de Belgrano

De todas formas, no hay muchas expectativas puestas en la grabación. Es que las imágenes "son de baja resolución y pasan rápido", por lo que es difícil observar algún movimiento extraño, según el director del Museo Histórico Nacional.



EN MELCHOR ROMERO
El frío se cobró otra víctima, esta vez en La Plata

Se trata de un hombre de entre 40 y 50 años, que todavía no fue identificado. Fue encontrado por la policía a la vera de la ruta 36, donde se presume que se acostó a dormir cubriéndose apenas con una campera.



CLIMA
El buen tiempo podría durar hasta el jueves

Esta semana transcurrirá con temperaturas mínimas de entre 8 y 15 grados y máximas de 16 a 20. Para pasado mañana, se esperan precipitaciones hacia la noche.

 

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme