¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Titulares del 5 de julio de 2007

0
TEMA DEL DÍA Y NOTICIAS
TEMA DEL DÍA Y NOTICIAS

LA INCREÍBLE PROFECÍA DE BERGOGLIO      Hace aproximadamente un mes y mediLa increíble profecía de Bergoglio

Según han contado a este periódico varias fuentes inobjetables, hace aproximadamente un mes y medio, el ex presidente Eduardo Duhalde se reunió con el cardenal Jorge Bergoglio a efectos de hablar de la coyuntura del país. Inesperadamente, en un momento determinado, el religioso le habló al caudillo bonaerense sobre una “profecía” referida al presidente Néstor Kirchner.

 

Ante el asombro del visitante, Bergoglio cerró sus ojos, levantó su mano derecha y comenzó a mostrarse “poseído” al tiempo que relató una aparente “videncia” en la cual aparecían “cadáveres colgando de columnas del alumbrado, muertes y disparos de armas de fuego”. La aparente profecía se trataba de algo que ocurriría supuestamente en el año 2008 y, según el religioso, era necesario que se hiciera algo para detener la posible reelección de Néstor Kirchner o el ingreso de su mujer a la primera magistratura.

“Ud. doctor tiene la obligación de que esto no ocurra. Le pido que haga algo”, le dijo Bergoglio a un sorprendido Duhalde, quien corrió de inmediato a ver a un amigo, ex embajador político del menemismo, para contarle todo lo que le había ocurrido.

Nervioso, mientras tomaba un oportuno cognac doble de un solo trago –raro en él, que sólo toma vino con soda-, Duhalde relató detalladamente a su confidente lo que había sucedido momentos antes. Ambos se miraron sorprendidos por un largo rato sin saber qué decir.

¿Qué hará Duhalde? ¿Intervendrá como le pidió Bergoglio o se quedará resignado esperando que no se cumpla la insólita profecía?

Sólo el tiempo dirá…

Christian Sanz
Desde la redacción de Tribuna de Periodistas

----------------------------------------------------------------------------
POLÍTICA VERNÁCULA
--------------------------------------

AHORA A LABURAR
Tras el anuncio de la candidatura, Cristina inicia una intensa gira

Visitará México el 30 de julio como miembro de la comitiva que acompañará al Presidente. Antes, pasará por España. Fuentes oficiales confirmaron que la senadora tiene, además, invitaciones de Chile y Brasil. Y descuentan que concurrirá con Néstor Kirchner a la Asamblea Anual de la ONU, en Nueva York.


CONFLICTO GREMIAL
Primera jornada de protesta de los telefónicos

La FOETRA cumplió el primero de los tres días del plan de lucha, que incluye cortes de calle frente a los 177 edificios de Telecom y Telefónica. Mañana se reunirán con el resto de los gremios para planificar acciones conjuntas. Piden un aumento del 25%.


CUENTA REGRESIVA PARA EL JUICIO
Para cura que declarará contra Von Wernich, "hay pruebas de que cometió delitos graves"

Lo dijo Rubén Capitanio, el único religioso que declarará en el proceso por pedido de familiares de las víctimas. Para el prelado, el ex capellán que comenzará ser juzgado mañana, es culpable de “torturas, violaciones, vejaciones a personas y complicidad”.


PASTERAS
Los asambleístas redoblan la apuesta para el fin de semana largo y para las vacaciones de invierno

Gualeguaychú, Colón y Concordia anunciaron hoy que cortarán los tres pasos hacia Uruguay. Según indicaron, la iniciativa pretende que los bloqueos se extiendan durante todo el mes de julio. Además, anticiparon que después del 23 comenzarán en la Capital Federal y en la mayoría de las provincias argentinas.


IMPRESENTABLES
Sobisch se sumará a la cumbre de peronistas no kirchneristas en San Luis

El gobernador neuquino asistirá este viernes al encuentro convocado por el ex mandatario puntano, Adolfo Rodríguez Saá, en San Luis “porque le parece que puede ser fructífero un encuentro de este tipo". Carlos Menem, y el ex gobernador de Misiones, Ramón Puerta, también serán de la partida.


ENFERMANTE IMPUNIDAD
Familiares de las víctimas de la voladura de Río Tercero exigieron que no prescriba la causa

Se manifestaron hoy frente a los tribunales de Río Cuarto para reclamar justicia, a 11 años y medio de las explosiones de la Fábrica militar y repudiaron la "indefinición" de las causas civiles. El hecho dejó siete muertos, varios heridos y millonarias pérdidas.


CHOCOLATE POR LA NOTICIA
Desde PRO bonaerense sostienen que decayó la imagen de Blumberg para ser candidato

Lo aseguró su titular, Jorge Macri, al referirse a las encuestas luego de que se supiera que era falso el título de ingeniero con el que se hacía llamar el padre de Axel. Sin embargo, aclaró que "la invitación" a hacer política sigue vigente.


CHISTE DEL DÍA
Desde Francia, Scioli anunció su voluntad de revertir el déficit del gobierno provincial

El vicepresidente y candidato a gobernador manifestó su intención política de cimentar un "Estado social activo" y que no esté "preocupado" por problemas financieros. En ese sentido, explicó la necesidad de "pensar que un país que crece al 8 o 9 por ciento tiene que adaptar su infraestructura vial, de trenes de alta velocidad".

INSÓLITO
Habrá que pedir “permiso” para realizar un corte de calle en la Ciudad

Lo aseguró el diputado del PRO, Federico Pinedo. Afirmó que la decisión “no tiene nada que ver con ningún tipo de represión”, sino con “cumplir la ley”.



REPRESION
Elevan la condena de Scilingo a 1.084 años

Lo decidió la Justicia española, tras estudiar los recursos interpuestos contra el fallo impuesto por la Audiencia Nacional, que era de 640 años. La pena es por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar en Argentina.



CONFLICTO SALARIAL
Por un paro de bancarios, el jueves y el viernes no habrá atención en el Nación

La Asociación Bancaria dispuso un cese de actividades entre las 10 y las 15, aunque se hará una excepción con los jubilados. La medida se aplicará a nivel nacional y es en rechazo del "incumplimiento del pago de los acuerdos salariales firmados".



¿A QUIEN LE INTERESA?
Stolbizer será candidata a gobernadora bonaerense y busca una alianza con el ARI y los socialistas

La secretaria general de la UCR confirmó hoy su nominación y dijo que mañana trasladará su propuesta al partido creado por Elisa Carrió y al PS, a fin de establecer una alianza. "No creo que haya inconvenientes que acepten mi postulación", señaló la dirigente radical.



AL PEDO, PERO TEMPRANO
Crean una comisión para proteger a los testigos que declaren contra represores

Lo anunció el ministro Aníbal Fernández, al tiempo que aseguró que el Estado "garantiza la seguridad" de todos ellos, en especial de los que deben declarar en el juicio contra el ex capellán Von Wernich, que comienza mañana. El miedo de aquellos que tienen que brindar su testimonio se incrementó con la desaparición de López.



EL IDIOTA DE SIEMPRE
Menem pidió volver a habilitar la reelección indefinida en la Rioja

El senador y candidato a gobernador pidió al electorado de su provincia que rechace la enmienda constitucional que deroga la reelección indefinida y que se pone a consideración en los comicios del próximo 19 de agosto. "La enmienda está hecha en forma tramposa y a la gente no le va a gustar porque beneficia a los actuales gobernantes", sostuvo.



GRACIAS A LA CAMPAÑA TELEVISIVA
La nieta número 88 contó que, “tras varios años de pensarlo”, decidió recuperar su identidad

Belén Altamiranda había comenzado a reconstruir su historia desde marzo de 2005, cuando se puso en contacto con Abuelas de Plaza de Mayo. Sabía que fue adoptada “de buena fe” por una familia que nunca le negó su condición. Nació en 1977 en el Hospital Militar de Campo de Mayo mientras sus padres estaban secuestrados.



ECONÓMICAS Y ESPECULATIVAS
-------------------------------------------------

INTEGRACION ENERGETICA
Bolivia ratificó que está "garantizada" la provisión de gas a la Argentina

El vicepresidente, Alvaro García Linera, aseguró que "llegará a las casas y a las empresas argentinas". Y subrayó que no habrá modificaciones en el precio de venta que "ya fue acordado el año pasado". Fue tras mantener una reunión con el presidente Kirchner en la Rosada.




UNA INICIATIVA DEL EJECUTIVO
El Senado aprobó el proyecto para reordenar el sistema ferroviario

La norma impulsa la creación de la Administración de Infraestructuras Ferroviarias, que tendría bajo su cargo la infraestructura, el mantenimiento y la gestión del sistema de circulación de trenes. Obtuvo media sanción por 32 votos contra 15 y fue girado a la Cámara de Diputados.



INDUSTRIA EN MOVIMIENTO
Fuerte crecimiento de la producción de autos en junio: 32,7 por ciento

El incremento surge de la comparación con igual mes del año anterior, mientras que en relación al primer semestre de 2006 aumentó un 30,2 por ciento. A su vez, las exportaciones evolucionaron a un ritmo similar, informó la ADEFA.



PLANIFICACION
Invierten casi $ 50.000 M para obras energéticas

Se enmarca en el Plan Energético lanzado en mayo de 2004, en el que ya se realizaron desembolsos por 2.750 millones, mientras que otros 47.000 millones se destinarán al desarrollo de proyectos de infraestructura. Entre ellos, los destinados a ampliaciones gasíferas y de la red de energía eléctrica.



EMPRESARIOS DEL SECTOR
Compromiso para vender el kilo de pan a $ 2,50

Desde las entidades que nuclean a los panaderos afirmaron que “van a cumplir” el acuerdo de precios que mantienen con el Gobierno y que se extenderá hasta el 31 de octubre. La pretensión de los molinos de aumentar el valor de la harina hizo disparar los rumores de una posible suba.



PRODUCCION AGRICOLA
Récord de la cosecha de soja

El rendimiento promedio es el mayor de los últimos cinco años, superando al de 2006 en un 33,82 por ciento. La buena cosecha se registró a pesar de la gran cantidad de lluvias que azotaron la provincia desde la última semana de febrero.



FAIR PLAY EMPRESARIAL
Telefónica fue multada en Europa por más de 200 millones de dólares

Es por abuso de posición dominante en el mercado local de Internet de banda ancha. Desde el organismo de control de la competencia europea señalaron que la empesa “no ha jugado limpio”.



ACTUALIDAD ACTUAL
--------------------------------

CASO DALMASSO
La defensa de Facundo Macarrón inspeccionó la escena del crimen

El forense Osvaldo Raffo y el criminalista Raúl Torre, designados por la defensa del hijo de Nora Dalmasso como peritos de parte, realizaron un reconocimiento ocular en la casa del barrio Villa Golf, donde fue cometido el crimen.Es para sumar elementos a la investigación.



TRAGEDIA DE CROMAÑON
La Justicia ordenó indagar a Callejeros por presuntas coimas a la Policía

La Cámara del Crimen investiga los presuntos pagos ilegales que se hicieron para que no controlaran las actividades en Cromañón. El tribunal se expidió ante una apelación del fiscal Juan Manuel Sansone y revocó el sobreseimiento que la jueza María Angélica Crotto había dictado en abril a favor de la banda por “cohecho”.



SALUD
Producirán gotas oftalmológicas para recién nacidos

Es a partir de una iniciativa del Laboratorio Productor de Fármacos Medicinales. El medicamento, que no se fabricaba en el país, será utilizado en los hospitales públicos provinciales y está centrado en la prevención de la conjuntivitis de los bebés, que puede dejar secuelas graves como la ceguera.



ANIVERSARIO
Hace un año, el tirador de Belgrano conmocionaba al país

En ese hecho resultó asesinado Alfredo Marcenac, un joven de 19 años que caminaba por Cabildo al 1.700 cuando Marcelo Ríos comenzó a disparar a mansalva. En homenaje a la víctima, su padre encabezará el lanzamiento del Programa Nacional de Desarme.



PROMOVIENDO EL NARCOTRAFICO
Aníbal Fernández volvió a cargar contra las leyes que sólo "persiguen perejiles"

El ministro del Interior se mostró nuevamente preocupado por el “despilfarro” de dinero público en el área, por lo que anunció la formación de un “comité científico de expertos”. Además, consideró fundamental que las fuerzas de seguridad intervengan "en la prevención y represión" del narcotráfico.



DECLARO SU EX PAREJA
Complican la situación de un acusado por descuartizar a una joven en Bahía Blanca

Se trata de Pablo Cuchán, imputado por el homicidio de una joven de 15 años, quien apareció descuartizada en un descampado tras ser quemada en una parrilla. Su ex pareja declaró que mientras vivían juntos, mató a su perra y la amenazó con suicidarse.




OJO POR OJO...
Un hombre mató a mordiscones a un perro que había atacado a su mascota

El protagonista de la historia es un agricultor chino que intentó defender a su perro que estaba siendo atacado por otro animal. Tras arrojarle sandias para alejarlo, se acercó y le clavó sus dientes en el cuello. Pelearon durante 10 minutos.



EN EL PALACIO DE JUSTICIA
Picolotti defendió ante la Corte el plan oficial para sanear el Riachuelo

Lo hizo en el marco de las audiencias ordenadas por el máximo tribunal, que pasaron a un cuarto intermedio hasta mañana. La secretaria de Ambiente de la Nación replicó las objeciones y brindó respuestas a los interrogantes de los expertos sobre el programa propuesto en forma conjunta por el Estado nacional, la Provincia y la Ciudad.



DESCUBIERTO TRAS EL CHOQUE
El detenido con 173 kg de cocaína le había ofrecido 15 pesos al otro conductor

Ocurrió ayer, poco antes de ser descubierto con la droga oculta en el baúl del auto. Es que tras chocar con un automovilista se trenzó en una discusión y, sabiendo que la demora dejaría al descubierto su carga, quiso “coimear” al hombre para poder seguir viaje.



PARA AUMENTAR LAS VENTAS
Denuncian a dos tabacaleras por promover el consumo entre los niños africanos

Nigeria demandó a British American Tobacco y a Philip Morris, propietarias de Lucky Strike y Pall Mall. Exige el pago de tratamientos de enfermedades provocadas por el tabaco, porque las culpa de incitar a los adolescentes mediante el patrocinio de recitales e incluso reparten cigarrillos gratis entre los menores.



TIERRA DEL FUEGO
Arrancó la temporada de esquí en el Cerro Castor

El centro con las mejores condiciones de Sudamérica abrió sus puertas esta semana con nuevos servicios. Además, se realizó un acuerdo para incrementar las frecuencias aéreas a la isla para satisfacer las demandas.



CIUDAD
Tras el desalojo, 500 personas permanecen en el predio de Parque Patricios

Los habitantes de los terrenos aledaños a la estación Buenos Aires del ex ferrocarril Belgrano Sur, que fueron desalojados ayer, durmieron allí en reclamo de viviendas. Rechazaron el subsidio de 450 pesos ofrecido por el gobierno porteño.



SALUD
Presentan una nueva técnica para pacientes añosos con problemas de corazón

Es una válvula artificial de tamaño ínfimo y flexible que se aplica por vía percutánea. El método fue presentado por médicos alemanes en un Congreso Iternacional de Cardiología. Se trata de una nueva metodología que logró mitigar insuficiencias graves ocasionadas por complicaciones en la aorta.



DEMORA INSOLITA
Susto por un avión de Aerolíneas embestido por un tractor en Miami

Según la empresa, la aeronave sufrió daños en uno de sus motores al recibir el impacto de un vehículo de arrastre que circulaba por las pistas del aeropuerto. El accidente provocó el retraso del vuelo que debía partir hacia Buenos Aires.



RUMANIA
El tenebroso castillo de Drácula, al mejor postor

La fortaleza medieval que inspiró a Bram Stoker a escribir su célebre novela fue puesta a la venta por su actual propietario, un heredero de los Habsburgo. Si bien se desconoce su precio, estiman que se paguen casi U$s 135 millones.



CLIMA
Sigue el alerta meteorológico en la Patagonia y los Andes

Se esperan nevadas intensas y fuertes vientos en ambas zonas. En la zona cordillerana de Neuquén y Mendoza, el mal tiempo seguirá hasta el viernes. En el sur, la velocidad de las corrientes de aire podrían superar los 100 kilómetros por hora.



TENIA ANTECEDENTES
Detienen a un joven acusado del crimen de una nena de 12 años

El hombre sería el asesino de Micaela Reina, cuyo cuerpo fue encontrado en mayo en una bodega abandonada del departamento de Guaymallén. Era buscado por la Policía luego de que un examen de ADN que se le tomó tras el hallazgo del cadáver revelara que el patrón genético era compatible.



CATAMARCA
“Progresivo y preocupante” aumento de las enfermedades respiratorias en niños

La directora de Medicina Preventiva del Ministerio de Salud catamarqueño informó que en la última semana fueron atendidos 1.500 niños en la capital provincial. En el marco de la Emergencia Epidemiológica decretada el 18 de junio, las clases se encuentran suspendidas por una semana.

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme