¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Fabiola Yañez copió 20 páginas de Wikipedia para su tesis de periodismo (y aprobó con 10)

18
Los plagios de la primera dama
Los plagios de la primera dama

Este sábado, diario Clarín publicó que Fabiola Yañez, la primera dama de la Argentina, incluyó párrafos textuales de Wikipedia para escribir al menos 20 de las 80 páginas de la tesis que presentó para recibirse como licenciada en Periodismo en 2013, en la Universidad de Palermo.

 

“El Tribunal de Tesis no se dio cuenta de que la alumna había copiado el 30% de su contenido”, explicó en diálogo con Radio Continental el periodista de Clarín Alejandro Alfie, quien hizo el hallazgo en el trabajo titulado “Análisis de la tensión interdiscursiva entre Néstor Kirchner y Clarín durante el período 2003 – 2007”.

Y continuó: “Unas 20 páginas no tenían nada que ver con el tema. Estaban pegadas textual de Wikipedia. De la página 28 a la 48 habla de la historia de la deuda externa argentina”.

Y agregó: “No se tomó el trabajo ni siquiera de reescribirlo, ya que figuran los links que llevan a Wikipedia”.

El trabajo fue calificado con un diez y está subido en la web de la Universidad de Palermo. Entre las principales fuentes entrevistadas se encuentra Alberto Fernández. Sin embargo, en ese entonces el presidente y Yáñez aún no eran pareja.

 
 

18 comentarios Dejá tu comentario

  1. Bolivia, a pesar de ser un país mediterráneo, tiene un Ministerio de Marina, o del Mar. Cuando unos periodistas le preguntaron a un presidente boliviano cómo es que tienen ese ministerio sin tener mar, el tipo contestó: " y.....si los argentinos tienen ministerio de economía y otro de educación, porque nosotros no podríamos tener ministerio del mar"?

  2. Cada vez cuesta más sorprenderse por algunas cosas. Los que se tendían que cortar las manos son los que escriben boludeces en abstracto sobre la importancia de la educación sin tener en cuenta lo que es la realidad de la educación en nuestro país.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

La directora de la tesis “plagiada” de Fabiola Yañez fue designada como subsecretaria de Medios Públicos

Durante el fin de semana se conoció la revelación de que Fabiola Yañez, la primera dama de la Argentina, incluyó párrafos textuales de Wikipedia para escribir al menos 20 de las 80 páginas de la tesis que presentó para recibirse como licenciada en...