¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El nepotismo judicial como garantía de impunidad

5
Otro acontecimiento golpea el microclima liberal, y perjudica a quienes pregonan las ideas; por culpa, asociación o silencio
Otro acontecimiento golpea el microclima liberal, y perjudica a quienes pregonan las ideas; por culpa, asociación o silencio

Días después de conocerse la alianza por la provincia de Buenos Aires entre el espacio que orquestra José Luis Espert -Avanza Libertad- y Juntos por el Cambio -el particularmente sector de Horacio Rodriguez Larreta- se hicieron públicos los pedidos de pruebas presentadas por Adrian Bastianes, presidente de Voz Ciudadana, por la denuncia de encubrimiento, asociación ilícita, etc. por los diferentes escándalos que se conocieron (y faltan conocer) de la campaña presidencial de JLE por el partido UNITE en 2019. Esto duró 30 minutos, y para su suerte (o como expresión de mea culpa) la pagina se cayó.

 

Nos contactamos con todas las partes pertinentes, menos la Dra. Servini. El denunciante Bastianes presume que esto fue articulado de forma intencionada por parte de la Dra. Maria Romilda Servini, o bajo su encargo, y en consecuencia ha radicado una denuncia en su contra por “sustracción y destrucción medios de prueba y doc” y “incumplimiento de autor y violacion del deber público” ya que el Juzgado Criminal y Correccional Federal 8 -Juzgado a cargo del juez Marcelo Martinez de Giorgi- enviaron al Juzgado Federal Nº1 -el cual está al cargo de la Dra. Servini- para que les faciliten los balances y cualquier otra prueba que le compete al fiscal a cargo del encubrimiento por el cual denunciaron a Espert, Rosales, Etchepare, Montero Barre, entre otros.

Cuando el juez Martinez de Giorgi envió la denuncia de Bastianes por medio del sistema judicial DEO, el correo interno de la justicia, el juzgado de Servini lo exhibió públicamente en la página www.pjn.Gov.Ar en el expediente 4785/19 exponiendo de esa forma la totalidad de las pruebas presentadas por la causa de encubrimiento (expediente 1780/2021), pruebas sobre las cuales todavía el fiscal no se había expedido y cuya producción en muchos casos estaba llamando la a celebrarse de forma inaudita para su efectividad lo que claramente de probarse, podrá incluso llevar a investigación por encubrimientos de la Dra. Servini.

Curiosamente, una de las principales perjudicadas en esta denuncia, y beneficiadas ante su entorpecimiento, es Clara Montero Barre, con quien me comuniqué personalmente y únicamente conseguí bastardeos por su parte, quien es -en sus palabras- íntima amiga de la Dra. Servini. Parecía que el nepotismo no codea únicamente con el poder ejecutivo y legislativo, sino que se ha insertado en el judicial, y que Servini hace buen uso de él, en el peor de los sentidos.

Estas maniobras y tácticas sucias para entorpecer el procedimiento judicial es una de las tantas cosas que denuncia Jose Luis Espert como uno de los factores que “convierten a Argentina en un país inviable con rumbo africano”, pero para ser honesto no hay que solo parecerlo con palabras ilustres, hay que demostrarlo con formas, estándares y acciones. Una vez más, el liberalismo está internado en el sanatorio Otamendi luego de otro severo y burdo golpe propiciado por el espacio donde residen y lideran algunos de los más reconocidos referentes de las ideas.

Esta historia continua… desarrollaremos.

Lucio Torres Zavaleta

 

5 comentarios Dejá tu comentario

  1. Los zurditos KK y los zurditos de JxC quieren bajarlo a como de a Espert porque es un liberal y como tal es anti sistema, anti casta política. NO lo van a lograr.

  2. Sinceramente, no entendi nada. Ni siquiera de que se trata. Mal redactado, mal explicado. En todo caso pienso estoy a otro nivel, o capacidad. Pregunto: Podrian ser mas explicitos la proxima ?

  3. La sra Juez no deja que toquen a sus amigas/ amigos y entorpece la actuación de la Justicia. Una vez mas se demuestra la IMPUNIDAD que otorgan los que deberian servir a la justicia para que sea INDEPENDIENTE. Asi no hay pais que pueda progresar, avanzar y otorgarle futuro a la generaciones venideras.

  4. Este artículo tiene un contenido sumamente detallado y eso hace que la gente entienda mucho más sobre el familyismo, octordle, estoy bastante satisfecho con el análisis del autor.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme