¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Titulares del 11 de julio de 2007

0
TEMA DEL DÍA Y NOTICIAS
TEMA DEL DÍA Y NOTICIAS

 

Miceli, la bolsa o la vida 

Sigue el escándalo por la bolsa de dinero aparecida en el despacho de la ministra de Economía, Felisa Miceli. Por caso, las explicaciones brindadas por la funcionaria hasta el día de la fecha han sido contradictorias y no satisfacen a la sociedad.

Por otra parte, llama la atención que el kirchnerismo le haya “soltado la mano” para que haga su propia defensa y nada haya hecho para sancionarla, al menos de cara a la gente. Esto tal vez tenga que ver con el secreto que encierra el dinero que se encontró en el ministerio, algo guardado bajo siete llaves.

Hace años, los sobresueldos a los funcionarios se pagaban a través de la famosa tarjeta Banelco. Después del escándalo de las coimas en el senado, apareció la necesidad de no dejar rastro del dinero manejado, por lo cual se empezó a manejar todo “sobresueldo” en efectivo y con billetes del Banco Central.

El gran secreto del dinero aparecido en poder de Miceli es ese: era dinero destinado a pagar sobresueldos a ciertos funcionarios.

Si se decide chequear las cámaras de seguridad del Ministerio de Economía, caerá el argumento de la funcionaria acerca del supuesto préstamo de su hermano. Quien sí aparecerá es su novio, Ricardo Pacha Velasco, una de las puntas que permitirán avanzar en el descubrimiento de este oscuro episodio.

Recordemos que Pacha ha sido uno de los mayores beneficiarios de los negocios más oscuros durante la gestión de Felisa Miceli al frente del Banco Central.

No es poco…

 

CHRISTIAN SANZ

Desde la redacción de Tribuna de Periodistas

----------------------------------------------------------------------------

POLÍTICA VERNÁCULA

--------------------------------------

JUICO AL REPRESOR

Testigo dijo que Von Wernich recomendaba a víctimas que hablaran “así no los castigan más”

 

Héctor Ballent, ex funcionario bonaerense, relató hoy que en dos oportunidades el ex capellán lo visitó en el centro clandestino de detención para convencerlo de que dialogara con sus torturadores. Tras un cuarto intermedio, estaba declarando en el juicio Juan Ramón Nazar, director del diario La Opinión, de Trenque Lauquen.

 

 

 

CHISTE DEL DIA

Kirchner: “El país tendrá una presidenta que hará historia”

 

Durante los festejos por el Día de la Independencia, el Presidente dijo que Cristina "viene dispuesta a profundizar el cambio con más cambio y a darle a la Argentina la construcción de dignidad y justicia definitiva que este hermoso pueblo merece".

 

 

POLITICA I CAMINO A LA CONCERTACION

El Partido Socialista bonaerense avaló a Jorge Rivas para que se integre al Gobierno

 

 

Destacó en un documento “la política de concertación a la que nos han convocado” y apoyó a su dirigente para que acepte ser vicejefe de Gabinete, tras el ofrecimiento que recibiera de Alberto Fernández.

 

 

 

PAPELERAS Y PAPELONES

Kirchner reivindicó la lucha contra Botnia y dijo que es una “causa nacional”

 

Fue ante la presencia de cientos de vecinos de Gualeguaychú que viajaron a Tucumán a llevar su reclamo en contra de la instalación de esta industria frente a sus costas. “Se está cumpliendo con la Patria y con el pueblo", agregó durante el acto de conmemoración del 191 aniversario de la declaración de la Independencia.

 

 

 

MAFIA MOYANO

Los camioneros van al paro en todas las plantas y distribuidoras de Quilmes

 

El Sindicato de Choferes lo decidió ayer por la tarde. La medida de fuerza, que comienza a partir de las 6 de mañana, es en demanda del pago de "los salarios, premios y aguinaldo de junio", confirmó el gremio.

 

 

 

GREMIALES

La CGT pedirá que el básico ascienda a 1.040 pesos ante el Consejo del Salario

 

El organismo tripartito, que integran funcionarios, sindicalistas y empresarios, se reunirá a partir de las 17 en el Ministerio de Trabajo. Además del aumento salarial, la central de trabajadores reclamará el incremento de las asignaciones familiares y del mínimo no imponible de Ganancias.

 

 

 

INSOLITO

Miceli no merece la imagen que se le plantea”

 

El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, reafirmó ayer que para el Gobierno fue "más que suficiente" la explicación que dio la ministra de Economía sobre el dinero hallado en su despacho. “Habrá que preguntarse por qué están haciendo tanto revuelo con esto", dijo.

 

 

 

KORRUPTOS

El Gobierno relativizó la rigurosidad de la denuncia contra Picolotti

 

Fue a través del jefe de Gabinete, Alberto Fernández, quien aseguró que no se pueden "dar por ciertas" las acusaciones sobre el supuesto manejo irregular de fondos de la Secretaría de Medio Ambiente. Además, atribuyó las denuncias a "un funcionario despechado porque fue echado de su puesto".

 

 

 

PREOCUPADOS

Para Alberto Fernández, “no preocupa al Gobierno” la movida de los peronistas disidentes

 

El jefe de Gabinete interpretó que la reunión de referentes del peronismo anti kirchnerista en San Luis obedece a la existencia de "historias y proyectos muy distintos". Y sostuvo que al oficialismo le "importa más hablar de nosotros que de los otros".

 

 

 

TIEMPO DE TRANSICION EN LA CIUDAD

Telerman asegura que no será candidato en octubre

 

El jefe de Gobierno porteño volvió a descartar así que vaya a postularse a algún cargo legislativo nacional, porque está dedicado a dar el “ejemplo” de una “transición ordenada”. Respecto de su futuro político después del 10 de diciembre, dijo que buscará "conformar y consolidar el espacio con las fuerzas políticas nuevas en la ciudad".

 

 

 

CHUPAMEDIAS DEL DIA

Justicialismo bonaerense hizo público su respaldo a la candidatura presidencial de Cristina

 

A través de una solicitada en matutinos porteños, la consideró "capaz de profundizar los logros en materia de empleo, reducción de la pobreza e indigencia, crecimiento y redistribución de la riqueza", alcanzados por la gestión que lleva adelante Kirchner.

 

 

 

ECONOMICAS Y ESPECULATIVAS

------------------------------------------------

 

EN LAS ESTACIONES DE CAPITAL Y GBA

Petrobras se suma a YPF en la venta de nafta al precio equivalente de GNC

 

La petrolera brasileña le "anunció al Gobierno que adoptará las mismas medidas que YPF", es decir, que venderá naftas a propietarios de remises, taxis y vehículos utilitarios a precio de Gas Natural Comprimido. Más temprano, YPF había anunciado la misma decisión, la cual se hará efectiva en las próximas horas.

 

 

 

CELEBRACION

La Bolsa porteña festeja su 153 aniversario

 

La Bolsa de Comercio de Buenos Aires celebra hoy un nuevo aniversario de su creación con una ceremonia que se llevará a cabo a las 19 en el edificio bursátil, a la que fueron invitados el presidente Kirchner y Cristina. Se esperan anuncios de inversiones para PyMEs y financiamiento de capital de riesgo.

 

 

 

PARTICIPAN DEL CONSEJO DE ECONOMIA Y FINANZAS

Apoyan a Strauss-Kahn como director del FMI

 

Al dirigente socialista francés, propuesto por el presidente conservador de su país, Nicolas Sarkozy, lo respaldan los ministros de Economía y Finanzas europeos. Reemplazaría a Rodrigo Rato, quien abandonará el cargo por “motivos personales”.

 

 

 

BIENES DE CAPITAL

Creció casi 70 por ciento la venta de máquinas agrícolas al exterior

 

Entre enero y mayo las ventas al exterior del sector alcanzaron un valor de 74,9 millones de dólares, 69,9 por ciento más que los 44,1 millones exportados en igual período de 2006, según un informe privado. Venezuela, Uruguay, Chile y Brasil son los principales destinos.

 

 

 

ACTUALIDAD ACTUAL

--------------------------------

 

DIA DESPUES DE LA NIEVE

Se prevé una mínima de un grado bajo cero en Capital

 

El SMN prevé además frío, heladas, y cielo nublado. La máxima rondará los 7 grados. Pero hoy no habrá sorpresas como ayer. La ola polar seguirá afectando el área durante toda la semana.

 

 

 

DESPUES DE 89 AÑOS

Buenos Aires nevada

 

Desde junio de 1918 que no ocurría el fenómeno. La nevisca o aguanieve sorprendió ayer a los habitantes de los barrios porteños y el Gran Buenos Aires, quienes salieron a las calles a festejar. En Córdoba, San Luis, Mendoza, Catamarca y La Rioja hubo intensas nevadas.

 

 

 

PELIGROSA JUGADA

Un hombre le arrebata el arma a los ladrones y consigue echarlos a tiros de su casa

 

Cuando era asaltado por dos delincuentes que lo mantenían maniatado en un departamento, zafó de sus ataduras y le quitó el revólver a uno de ellos. Después, los obligó a escaparse corriendo.

 

 

 

EN SAN MIGUEL

En un intento de robo, balean a un custodio de Scioli

 

Un cabo de la Policía Federal que trabaja para la Vicepresidencia fue herido ayer a la mañana cuando se resistió a que tres delincuentes lo asaltaran cuando regresaba a su casa. Se identificó, extrajo su arma reglamentaria, y se desató un tiroteo.

 

 

 

MENDOZA

Cede el temporal y reabren el túnel Cristo Redentor

 

El paso internacional fue habilitado ayer para todo tipo de vehículos, después de 72 horas de permanecer cerrado. Más de 400 camiones varados comenzaron a transitar hacia Chile, mientras otros mil aguardaban reanudar su viaje.

 

 

 

ESTABAN ALCOHOLIZADOS

Un asado terminó a las puñaladas y con un muerto

 

Un muchacho de 23 años fue asesinado de dos cuchilladas en el abdomen por otro con el que se peleó mientras comían con amigos en un barrio de la localidad bonaerense de Longchamps. Buscan al homicida en distintas viviendas de la zona.

 

 

 

IDEARIO LATINOAMERICANISTA

Un embajador argentino, en busca del pensamiento latinoamericano del siglo XX

 

El representante diplomático en Ecuador, Carlos Piñeiro Iñiguez, acaba de editar “Ideas, utopía y destino”, un libro en el que ahonda en la obra de 40 intelectuales de 20 países de la región que pensaron la realidad, entre ellos, el cubanos José Martí, el peruano José Mariátegui y el argentino José Ingenieros.

 

 

 

INSOLITO

No lo aceptan en la escuela por tener apellido diabólico

 

Un chico fue rechazado en el colegio católico de Melbourne, Australia, porque se llama Max Hell, que en inglés significa “infierno”. El director del establecimiento le ofreció la vacante sólo si lo inscribían con el apellido de la madre.

 

 

 

DOBLE HOMICIDIO

Un hombre discutió con un vecino y su hijo y los mató a balazos

 

Fue en la localidad de Leandro N. Alem. El autor del crimen mantuvo un fuerte cruce con ellos por motivos que aún se desconocen. Fue detenido por la Policía poco después en un malezal a 200 metros del lugar.

 

 

 

CRIMEN DE BAHIA BLANCA

Piden 25 años de prisión para el acusado de descuartizar a su amante

 

Lo solicitó el fiscal en relación al joven procesado por asesinar y quemar a su novia adolescente en la parrilla de su casa en Ingeniero White. La defensa reclamó la absolución al argumentar que el hecho no fue "ni remotamente" probado.

 

 

 

CRIMEN PASIONAL

Un hombre se ahorcó tras matar a su mujer a machetazos

 

Se colgó de la rama de un árbol a orillas del río Guayquiraró, en las cercanías de la localidad correntina de Sauce. El matrimonio, que habitaba una humilde vivienda rural, mantuvo una discusión pasional que culminó en tragedia.

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme