¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Investigan a un diputado vinculado a Juan Grabois acusado de conspirar contra el gobierno de Iván Duque

3
Un legislador del Frente de Todos relacionado con Grabois es uno de los blancos de una investigación liderada por las autoridades colombianas
Un legislador del Frente de Todos relacionado con Grabois es uno de los blancos de una investigación liderada por las autoridades colombianas

El gobierno colombiano se encuentra en plena investigación para desentrañar un posible complot contra la gestión de Iván Duque.

 

En las últimas horas, se conoció que uno de los sospechosos de esta conspiración sería un legislador argentino quien viajó a Bogotá para la misma misión en la que deportaron a Juan Grabois. Recientemente, se pudo conocer un audio que lo incriminaría como parte del plan de desestabilización (escuchar al pie).

La voz que se escucha en la grabación sería la de Federico Faglioli, según informó el portal local W Radio. El diputado por el Frente de Todos formó parte de la comitiva que viajó al país tras los conflictos sociales para investigar la situación referida a los Derechos Humanos en el territorio.

Esta iniciativa se dio como parte de la Misión Internacional de Solidaridad y Observación de Derechos Humanos. Junto a Faglioli también viajó Daniela Vilar, su par en la Cámara de Diputados, y Fernando Collizolli, analista político.

El trío arribó al país vecino el pasado 11 de mayo, tras ser invitados por un grupo de legisladores colombianos opositores a Duque. Las autoridades colombianas estuvieron en alerta ante la presencia del legislador oficialista tras ser informados de su expulsión de Bolivia el pasado 16 de octubre como veedor de las elecciones presidenciales. En ese sentido, el medio tuvo acceso a los audios que el gobierno colombiano vincula a un plan de desestabilización. 

Los mismos pertenecen a una conversación que se desarrolló el pasado 13 de mayo entre Faglioli y Sebastián Quiroga, politólogo colombiano y vocero del Congreso de los Pueblos. En la grabación, se lo escucha decir: “Nuestro objetivo es recuperar la Patria Grande, que la Argentina tenga como bandera eso, recuperar UNASUR, todas las instancias institucionales de un Gobierno a otro para fomentar esto y sacar de la región el neoliberalismo y avanzar en un proceso complejo como fueron en otra época Fidel, Lula, Néstor, Cristina“.

 

3 comentarios Dejá tu comentario

  1. El imbécilaje argentino, bien representado por estos dos, vive en una eterna nube de pedos. Todavía deliran con la " hermandad" latinoamericana y con ése cuento se van a otros países a joder, sin qué nadie los haya llamado. No sé enteraron qué, a causa de las barbaridades qué van a hacer los porteños en otros países, en todas partes nos detestan a los argentinos. Tampoco se enteraron que por mucho menos qué de lo que de les acusa, pueden ir a parar a la cana en Colombia. Tampoco saben, claro, de lo que son las cárceles en Colombia y, menos, lo que les harían los presos colombianos allí adentro

  2. Que hace el terrorista de GRABOIS hoy en las elecciones de Perú. Que el Gobierno Argentino deje de gastar nuestra plata con ese impresentable.

  3. De la genetica de los Montoneros, naciò este ridiculo patàn. Es imperdible de ser estudiado este personaje caricaturesco que mantiene una postura discursiva de representar el LUMPAJE criollo, que se adorna de teorias revolucionarias, cuando jamas trabajo, ni conoce el esfuerzo propio. Un panzòn social...proxeneta de curros y boludeces.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Video: el día que Grabois reconoció que “peleamos por plata, no para hacer la revolución”

El video data del año 2018, cuando se dio la denominada “Cumbre de los pueblos”. Allí, Juan Grabois disertaba y sostenía sobre quién tiene que “poner el capital para mantener a los compañeros nuestros”. Y arrojó una frase que se...