¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Vidal, Carrió y Monzó, las tres piezas de Rodríguez Larreta para la interna de Juntos por el Cambio

6
La ex gobernadora bonaerense sería candidata por la Ciudad. Tanto Monzó como Carrió irían a la Provincia, aunque no está definido el lugar de cada uno. Crecen las diferencias con el "ala dura" encabezada por Mauricio Macri y Patricia Bullrich
La ex gobernadora bonaerense sería candidata por la Ciudad. Tanto Monzó como Carrió irían a la Provincia, aunque no está definido el lugar de cada uno. Crecen las diferencias con el "ala dura" encabezada por Mauricio Macri y Patricia Bullrich

Con el fin de seguir trabajando en su candidatura presidencial de cara a 2023, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, está definiendo quiénes serán los candidatos en las próximas elecciones para enfrentarse a una interna con el ala "dura" de Juntos por el Cambio, la cual se siente representada por las ideas del ex presidente Mauricio Macri.

 

La gran interna de Juntos por el Cambio se dará en la Ciudad de Buenos Aires, donde la ex ministra de Seguridad Patricia Bullrich aseguró que será candidata en los próximos comicios en una estrategia que colisiona con la de Rodríguez Larreta, que quiere a una personas más "dialoguista" al frente de la boleta del espacio.

Si bien en un principio se especulaba que iría a la Provincia de Buenos Aires, lugar que gobernó entre 2015 y 2019, según pudo saber la agencia Noticias Argentinas, María Eugenia Vidal sería candidata por la Ciudad de Buenos Aires, en parte porque la ex mandataria no quiere volver a una boleta bonaerense y en parte porque Rodríguez Larreta necesita una candidatura fuerte para ganar la interna.

La ex gobernadora emprenderá esta semana un viaje a Washington DC, Estados Unidos, para tener una serie de reuniones en el marco del rol que tiene en la Organización de Estados Americanos (OEA).

También viajará a Estados Unidos el actual presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, quien labró una buena relación con María Eugenia Vidal y cuyos legisladores locales ayudaron a que Juntos por el Cambio apruebe distintos proyectos de ley en la Provincia, como en el caso de la ley que prohibió que haya más de dos mandatos para los intendentes bonaerenses que hoy genera numerosos dolores de cabeza en el oficialismo.

Asimismo, en Provincia de Buenos Aires Rodríguez Larrreta tiene dos nombres fuertes para ir a disputar la interna: uno es la líder de la Coalición Cívica, Elisa "Lilita" Carrió, quien finalmente sería candidata, y el otro es el ex presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó.

Monzó es uno de los que genera más molestias dentro del "ala dura" de Juntos por el Cambio: es acusado junto a Rogelio Frigerio de haber fracasado en la "gestión de la política" en el gobierno de Mauricio Macri y fue muy criticado cuando habló de la necesidad de "jubilar" al ex presidente de la Nación, que en ese momento ya se encontraba escribiendo su libro "Primer tiempo".

El ex presidente de la Cámara de Diputados tiene la intención de ser candidato a gobernador en 2023 y asegura que no puede suceder más que los mandatarios bonaerenses salgan de la Ciudad, como fue el caso de Vidal y Axel Kicillof, entre varios otros que ocuparon el cargo anteriormente.

Hoy Monzó y Frigerio trabajan en el armado político de Horacio Rodríguez Larreta y aseguran que en el 2023 no puede haber un gobierno que no incluya a figuras importantes del peronismo no kirchnerista como Juan Manuel Urtubey, Florencio Randazzo o Roberto Lavagna.

Mientras tanto, Patricia Bullrich se afianza como candidata desde su lugar de presidenta del PRO y algunos aseguran que tiene aspiraciones presidenciales, aunque por ahora no está distanciada de Mauricio Macri en su armado.

Macri, decidido a jugar el "segundo tiempo", todavía no definió ninguna candidatura y en su entorno remarcan que no será candidato en 2021, pero sí mantiene expectativas de cara a 2023.

Sucede que después de sus cuatro años de Gobierno, el ex mandatario tiene una imagen negativa muy alta solo comparable con la de la ex presidenta Cristina Kirchner, aunque también existe un núcleo duro de votantes de Juntos por el Cambio que solo se sienten identificados por Mauricio Macri, por lo que en las internas del partido todavía tiene fuerza propia.

 
 

6 comentarios Dejá tu comentario

  1. Vidal no te vi decir algo por las vacunas, por lo que ha hecho el Kici, mantenés esa cara de mosquita muerta y te alias con el dolape. No me banco tu tibieza, no marcaste en su momento la cancha y retaste al peronismo. Después vinieron y te sacaron como si nada hubieras hecho. Si queres pelear interna peleá en provincia fuiste gobernadora, querés ser diputada en Capital? O sea vas por la fácil.

  2. Estan puestos a dedo igual ¿o se piensan que los elige la gente? ni siquiera se eligen ellos, ya vienen con la marca en el orillo, o hacen lo que les dicen o no participan. Pero les queda poco.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

La negativa de Vidal a competir en la Provincia desató un terremoto en Juntos por el Cambio

Erich Fromm decía que sólo la persona que tiene fe en sí misma es capaz de tener fe en los demás. La cosmovisión del filósofo humanista judío-alemán se ajusta a la realidad de esta nueva etapa política de María Eugenia...