Este viernes, ocurrió un hecho trágico en Chaco, luego de que se presentara un patrullero y fusilara a un adolescente de 14 años llamado José Lagos. En un hecho que no ha quedado claro aún a esta hora.
“Era un chico que vivía con el padre. Era bueno. En el barrio todos lo conocían. La comunidad salió a la calle a pedir justicia contra el abuso policial que acá es de todos los días”, contó al respecto Eliana González procuradora indígena, al sitio ANRED.
Luego del asesinato, vecinos de la zona se movilizaron por el barrio y fueron reprimidos: “Entraron casa por casa. Había menores, ancianos”, explico González. Aún a esta hora se desconoce el número de heridos y detenidos.
Como sea, la comunidad decidió cortar la ruta 11 exigiendo una respuesta ante el asesinato del joven y la represión generalizada en el barrio.
“Estamos exigiendo que el gobernador Capitanich intervenga y haga algo para parar a la policía que nos pega”, explico un comunero.
#CHACO#TENSIÓN
— Fabricio Glibota (@fabriglibo) June 11, 2021
La familia de un joven qom muerto en medio de un operativo de la policía llora y reza junto al cuerpo. Ocurrió esta mañana en San Martín.
Luego se produjeron gravísimos enfrentamientos y manifestantes tomaron y quemaron una dependencia policial. pic.twitter.com/80nynb17E8
¿Y esperan que estos, nuevamente hagan lo diferente a lo hecho hasta ahora? Las próximas elecciones, si las hay, serán un continuo mudar de tiranos, sin mudar de tiranía.