¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Rechazaron un planteo de Lázaro Báez y se viene un nuevo juicio oral

0
Se trata de un expediente por evasión de IVA y Ganancias en la provincia del Chaco.
Se trata de un expediente por evasión de IVA y Ganancias en la provincia del Chaco.

La Cámara Federal de Casación Penal ratificó el procesamiento contra el empresario Lázaro Báez por evasión impositiva dictada por un tribunal chaqueño.

 

Se trata de la causa en la que Báez fue procesado sin prisión preventiva junto con el ex senador por el PJ chaqueño, Fabio Biancalani; los administradores de la empresa Sucesión de Adelmo Biancalani Claudio Bustos y Julio Mendoza, y el abogado Jorge Chueco.

Báez fue procesado el 29 de septiembre de 2020 por los delitos de “evasión agravada por el uso de documentos apócrifos en tres hechos”. Se trata de la evasión del IVA en 2013 por 3.214.530,24 pesos, en 2014 por 5.741.953 pesos; del Impuesto a las Ganancias 2014 por 11.005.807,64 pesos y por “evasión agravada por el monto por un hecho correspondiente al IVA 2015 por 31.528.087,54 pesos.

El procesamiento fue confirmado por la Cámara Federal de Resistencia, pero la defensa de Báez apeló ante la Cámara de Casación. Sin embargo, los jueces Mariano Borinsky, Javier Carbajo y Ángela Ledesma rechazó el planteo por dos razones básicas: no se trata de una “sentencia definitiva o equiparable” y además, existe un “doble conforme”, es decir que dos tribunales se pronunciaron en idéntico sentido, lo que garantiza el “derecho al recurso”.

El fallo despeja el camino para que Báez –y el resto de los imputados- queden a las puertas de un nuevo juicio oral y público.

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

La Justicia de Dolores pidió informes sobre la situación de Fariña como "arrepentido" en la causa Báez

La Justicia Federal de Dolores le pidió al tribunal oral que condenó al empresario kirchnerista Lázaro Báez que informe en qué situación quedó el financista Leonardo Fariña en relación con su acogimiento...