El presidente Alberto Fernández intentó este domingo aclarar sus dichos sobre la descendencia de los argentinos que causó polémica durante la visita de su par español Pedro Sánchez.
Sin embargo, un nuevo furcio del mandatario estalló en las redes sociales ya que, durante el acto por el Día de la Bandera, expresó: "Tenemos descendientes que se convirtieron en afroamericanos".
Fernández quiso enmendar la desafortunada frase pronunciada hace once días durante una conferencia de prensa con el presidente del gobierno español acerca del origen de los argentinos, brasileños y mexicanos.
"Los mexicanos salieron de los indios, los brasileños salieron de la selva, pero nosotros, los argentinos, salimos de los barcos. Y así construimos nuestra sociedad", fue la polémica frase dicha por el Presidente, que le valió una serie de críticas en el país y el exterior.
Pero este domingo, sostuvo: "La Patria somos todos nosotros en un territorio inmenso, muy diverso, con pueblos originarios, con descendientes que se convirtieron en afroamericanos, con inmigrantes y descendientes de inmigrantes. Una sociedad muy plural que es motivo orgullo y respeto ente nosotros, donde nadie padezca diferencias", resumió el Presidente al leer su discurso. Tras sus dichos, en Twitter no lo perdonaron y estallaron los memes.