¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Larreta suma respaldos para que Santilli sea candidato en la Provincia y Juntos por el Cambio se encamina a las PASO

2
El jefe de Gobierno ratificó su proyecto electoral con una foto junto a Santilli e intendentes bonaerenses. Pese al pedido de Macri de buscar acuerdos, no declina su idea de impulsar candidato para la Provincia como tampoco lo hace la UCR y  crecen la chances de una primaria opositora.
El jefe de Gobierno ratificó su proyecto electoral con una foto junto a Santilli e intendentes bonaerenses. Pese al pedido de Macri de buscar acuerdos, no declina su idea de impulsar candidato para la Provincia como tampoco lo hace la UCR y crecen la chances de una primaria opositora.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, sumó hoy el respaldo de intendentes y dirigentes bonaerenses para la eventual candidatura de su vicejefe, Diego Santilli, en Buenos Aires, y revalidó así su intención de hacer pie en la Provincia sin esquivar una eventual definición en las primarias (PASO).

 

Pese al pedido del ex presidente Mauricio Macri de evitar donde se pueda una competencia interna en las PASO, Rodríguez Larreta avanzó con su armado electoral y, junto a Santilli, salió a mostrar apoyo territorial con una foto junto a los intendentes Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Néstor Grindetti (Lanús) y Julio Garro (La Plata).

Del encuentro en el partido de Tres de Febrero también estuvo el diputado nacional y jefe del bloque del PRO, Cristian Ritondo, los ex intendentes Ramiro Tagliaferro (Morón) y Nicolás Ducoté (Pilar) y los dirigentes de la agrupación "La Territorial", también llamados "los sin tierra" por ser referentes de distritos donde no gobiernan.

 

 

Entre ellos estuvieron el diputado provincial Alex Campbell; Lucas Delfino (Hurlingham); Martiniano Molina (Quilmes); Santiago López Medrano (San Martín); Alejandro Finocchiaro (La Matanza); Agustina Ciarletta (San Fernando); Gastón Di Castelnuovo (Ituzaingó); Gabriel Mércuri (Lomas de Zamora); Leandro Costa (Escobar); Ezequiel Pazos (José C. Paz); Santiago Mac Goey (Cañuelas); Rubén Barabani (Ezeiza); Evert Van Tooren (Esteban Echeverría) y Segundo Cernadas (Tigre).

"Hoy en Tres de Febrero nos reunimos con Horacio Rodríguez Larreta, Diego Santilli y referentes territoriales de la 1era y 3era sección electoral del PRO. Tenemos que seguir trabajando en equipo para fortalecer la unidad del partido y de Juntos por el Cambio", señaló Grindetti al término de la reunión.

La reunión se dio un día después de la cumbre que llevaron a cabo los principales dirigentes nacionales de Juntos por el Cambio, junto a los jefes partidarios de la provincia de Buenos Aires Jorge Macri (PRO), Maximiliano Abad (UCR), y Andrés de Leo (Coalición Cívica).

Durante la reunión, los tres hicieron hincapié en que la estrategia y las alianzas, así como las candidaturas, deben discutirse dentro de Juntos por el Cambio en cada distrito, lo que se leyó como un mensaje directo a Rodríguez Larreta y su impulso a Santilli.

Sin embargo, el jefe de Gobierno porteño no declinó sus aspiraciones durante el encuentro y las ratificó con la foto de respaldo a la candidatura de su vice, lo que sumado a la decisión de la UCR de lanzar al neurocientífico Facundo Manes y al amague de la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, de sumarse a la competencia, perfila un escenario de definición en primarias.

En el entorno de Rodríguez Larreta indicaron a la agencia Noticias Argentinas que buscarán hasta último momento un acuerdo para llegar a una lista unidad pero aclaran que "si no hay consenso habrá que definir en una primaria", al tiempo que repiten que eso no le haría daño a la coalición.

Por su parte, un dirigente del radicalismo bonaerense indicó a este medio que "Manes tampoco tiene problema de ir a la PASO" y "está decidido a jugar" en este turno electoral.

Esa promesa del neurocientífico y la resistencia de Rodríguez Larreta llevaron al presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, a señalar, ni bien terminó la cumbre del pasado miércoles, que "sería muy provechosa una interna entre Manes y Santilli", como también "una lista de unidad".

En tanto, el presidente de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, aseguró este jueves que Carrió sigue "dispuesta a encabezar la lista de la provincia de Buenos Aires", con el objetivo de "dar la madre de las batallas".

Por su parte, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, uno de los principales referentes de la UCR, también dejó en claro este jueves la predisposición del partido para presentar una lista propia si no hubiese un acuerdo.

En diálogo con el programa "Esta mañana", que conduce Luis Majul por Radio Rivadavia, Morales sostuvo que "no hay que cortarse las venas porque haya una crisis de liderazgo dentro del PRO", tras afirmar que "el radicalismo tiene su agenda" dentro del espacio, con Manes como candidato a "liderar las listas en la provincia de Buenos".

Para el dirigente radical, "no se va a quebrar Juntos por el Cambio" sino que, por el contrario, "se fortalecerá" con una primaria.

 

2 comentarios Dejá tu comentario

  1. ¡Problema del partido regional PRO,(solo en la CABA y PCIA de Bs.As tiene presencia notable), no de JXC! Lo importante es que para Setiembre TODOS vayan tomados de la mano y punto.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Con el impulso de Larreta y la UCR, cobra fuerza la posible primaria de JxC en Buenos Aires

La coalición opositora Juntos por el Cambio ya empezó a sentir el calor de la puja interna por el armado de las listas de candidatos a diputados nacionales en la provincia de Buenos Aires y empieza a perfilar una posible competencia en las primarias (PASO) con un...