¡Recién Publicado!
cerrar [X]

¿Hizo bien Macri en viajar a España tras participar de una reunión con un diputado infectado de Covid?

6
El miércoles por la noche, el ex presidente había estado en un cónclave de Juntos por el Cambio junto a Juan Manuel López (Coalición Cívica), quien anunció poco después que había sido diagnosticado con Covid positivo. Opinan los expertos
El miércoles por la noche, el ex presidente había estado en un cónclave de Juntos por el Cambio junto a Juan Manuel López (Coalición Cívica), quien anunció poco después que había sido diagnosticado con Covid positivo. Opinan los expertos

Luego de que Mauricio Macri participar el miércoles por la noche de un cónclave de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio en la que uno de los dirigentes dio positivo de Covid-19, la polémica se instaló a partir de la decisión del ex presidente de abordar hoy un avión junto a su familia hacia España sin hacer el aislamiento obligatorio que se les exige a las personas consideradas "contacto estrecho?.

 

La pregunta que sobreviene es si efectivamente el líder del PRO fue contacto estrecho del diputado de la Coalición Cívica Juan Manuel López.

Desde el entorno de Macri negaron enfáticamente esta posibilidad, al sostener que en todo momento el ex mandatario cumplió con el distanciamiento pertinente con respecto al resto de los partícipes de la reunión, y que el espacio donde se llevó a cabo estaba adecuadamente ventilado.

Macri se presentó este mediodía en el aeropuerto Internacional de Ezeiza con un PCR negativo y viajó a Europa junto a su mujer Juliana Awada y la hija de ambos, Antonia Macri.

Cerca del ex mandatario señalan que la reunión que Macri tuvo con el diputado que dio positivo de Covid-19, Juan Manuel López, de la Coalición Cívica, se realizó cumpliendo los distanciamientos pertinentes y en un ambiente ventilado.

Por eso motivo, el ex presidente considera que no es contacto estrecho de López, aunque otros participantes de la reunión decidieron aislarse preventivamente.

Macri presentó el PCR negativo en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y ya embarcó en un vuelo de la Aerolínea Iberia España, cuyo horario de despegue es 13:20.

Otros dirigentes que participaron de la misma reunión en el barrio porteño de Palermo, como el diputado radical Mario Negri, tomaron una conducta diferente a la de Macri y decidieron aislarse preventivamente.

Consultado por la agencia Noticias Argentinas, el médico infectólogo del Hospital Pirovano admitió que en el viaje en avión "pueden haber ciertos riesgos" pero consideró que si Macri "tiene un PCR negativo, la posibilidad de contagio es muy baja".

En tanto, dijo que desconoce si efectivamente el líder opositor cumplió con cada uno de los protocolos que lo eximirían de la condición de "contacto estrecho".

Pero explicó que si, como el ex presidente asegura, el lugar estaba ventilado y mantuvo el distanciamiento, utilizó barbijo y no mantuvo contacto por tiempo prolongado con el diputado López, entonces "no puede ser calificado técnicamente como "contacto estrecho".

Por su parte, la medica infectóloga del Hospital Muñiz Gabriela Piovano coincide con esta mirada, aunque dio a entender que hubiera sido preferible que de forma preventiva se hubiera aislado, como decidieron otros dirigentes de Juntos por el Cambio que estuvieron en el mismo mitín opositor.

"Ahí entra la reflexión que cada uno debe hacer habida cuenta de que los encierros son para evitar la propogación de la enfermedad hacia otras personas", indicó.

"Da la sensación de que no se cumplieron los protocolos y (que Macri) debería haberse guardado y esperado 48 y 72 horas a no tener síntomas, hacerse un hisopado y recién ahí viajar", arriesgó Piovano.

Para la médica, Macri "no puede cumplir con ningún protocolo" y "eso habla de la impunidad" con la que se maneja.

"Es una mancha más del tigre. (No esperar algunos días más antes de viajar) tiene que ver con lo que es Macri", remarcó.

 
 

6 comentarios Dejá tu comentario

  1. Hola esta médica es impresentable tiene que volver a estudiar no tiene las mínimas nociones de medicina y es una maleducada e irrespetuosa. El ABC de la medicina no se debe confinar a sanos sino a enfermos y los aislamientos deben ser selectivos para personas con enfermedades crónicas preexistentes ya que hay muchos fármacos para tratar el Covid 19. Lo que hicieron médicos como esta fue mala praxis y aterrorizar a los ciudadanos dañandolos en en su salud física, psíquica, social y económica. Lo que se debió hacer es educación sanitaria y prevención en salud. Cumplir con el juramento hipocrático de no dañar y decir a va los ciudadanos la verdad las vacunas para el Covid 19 están autorizadas condicionalmente y no aprobadas. ¿Por qué los laboratorios pidieron inmunidad por los efectos adversos que pudieren producir y la fórmula es secreta y después de su aplicación hay que mantener la distancia y seguir usando barbijo? ¿No es que es efectiva y segura? Muchas preguntas sin respuesta y un discurso único: vacuna, vacuna y más vacuna, ¿es una vacuna?

  2. Seguramente que Macri se hisopo, le dio negativo y ahi mismo embarco para Europa. Porque de quedarse x aca se lo quieren comer crudo.Necesitan tener un culpable. " Macri lo hizo" Nunca CFK, NUNCA ALBERSO, NUNCA CAFIERO, NUNCA VISSOTTI. NUNCA GINES....joder.....

  3. Para que se molestan los militantes si ahora de va de viaje a FRANCIA el experto en temas de aborto, el llamado Presidente de la Nación. NO gasten energías.

  4. Querida Claudia...el presidente no viajó a Francia...y ahora? que decimos? No me imagino al mamerto con barbijo...ya no se le entiende nada sin barbijo imaginen con uno puesto!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

La interna del PRO sacude a Juntos por el Cambio y metió a Larreta en el barro

Muchas chanzas suelen hacerse con el radicalismo a partir de su reconocida afinidad por las internas. Si hasta se suele ironizar con aquello de que para el partido centenario, gobernar es un tránsito tortuoso entre elección y elección. Como sea, habrá que reconocerle...