¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Batistuta presentó una demanda para evitar el pago del aporte extraordinario contra el Covid-19

8
El ex delantero de la Selección, Boca y River sostiene no sólo que es confiscatorio sino que además atenta contra su renta y lo obligaría a descapitalizarse para afrontar la obligación establecida por ley del Congreso
El ex delantero de la Selección, Boca y River sostiene no sólo que es confiscatorio sino que además atenta contra su renta y lo obligaría a descapitalizarse para afrontar la obligación establecida por ley del Congreso

El ex futbolista Gabriel Batistuta presentó una acción de amparo ante la justicia en lo Contencioso Administrativo Federal para que lo exima de pagar el aporte extraordinario fijado por ley para afrontar la pandemia.

 

La causa, caratulada “Batistuta, Gabriel Omar C/En AFIP – Ley 27.605 S/proceso de conocimiento”, se suma a la que ya presentaron otros futbolistas (en actividad y retirados), entre ellos Carlos Tévez, aunque en este caso con una argumentación ligeramente diferente.

Batistuta sostiene no sólo que el aporte es “confiscatorio” sino que además atenta contra sus emprendimientos productivos vinculados con la actividad del campo.

El ex goleador de la selección argentina de fútbol es un fuerte terrateniente en la provincia de Santa Fe, de donde es oriundo.

Según la demanda, que ingresó el viernes por sorteo a juzgado número dos, a cargo del juez Esteban Furnari, y quedó registrada con el número 10380/2021, el aporte extraordinario le insumiría a Batistuta parte de la renta de sus actividades productivas.

La renta, al igual que el salario, tiene carácter alimentario, por lo cual cualquier detrimento debe ser aplicado con “carácter restrictivo” y hasta un determinado porcentaje sobre el ingreso real.

Batistuta pidió, a través de su abogado, Luciano Cativa, una medida cautelar que le posibilite evitar el pago hasta tanto no haya una sentencia firme sobre el fondo de la cuestión, esto es la validez constitucional –o no- de la ley que estableció el aporte extraordinario por única vez.

La presentación advierte, además, que para afrontar el pago Batistuta debería desprenderse de algunas de sus propiedades, lo que en los hechos significaría una descapitalización de sus emprendimientos.

La causa ingresó formalmente hoy al juzgado de Furnari, quien deberá resolver sobre su admisibilidad, el planteo de medida cautelar y darle intervención al fiscal subrogante Miguel Ángel Guilligan para que se pronuncie al respecto.

 
 

8 comentarios Dejá tu comentario

  1. Sra. Patricia Placidi se ve que usted conoce al Señor Batistuta mejor que muchos argentinos cuando se refiere a sus amigos, debe ser porque usted tiene amiguitos en la actual AFI. En cuanto al patrimonio del Sr. Batistuta es de conocimiento notorio y público que es dinero ganado por su actividad privada en su profesión y la parte más importante en el exterior del país y la invirtió en la Argentina, que no es poco, en cuanto a su comportamiento familiar se nota que usted está en contra de los que hemos tenido el mérito de ganarnos nuestro sustento sin relacionarnos con la política y veo muy bien que en un país como el nuestro que tiene una de las mayores cargas impositivas el haga la presentación judicial, no obstante esto quedará en manos de la justicia. Me gustaría saber dónde invierten su dinero los gobernantes de turno y si tienen actividades privadas en país, aparte de los bienes mal habidos por su actuar corrupto.

  2. Gabriel Omar Batistuta compro campos con divisas traidas del extranjero, gracias a los suculentos contratos que obtuvo merito de su destacada actuacion como Delantero y Goleador: cometio el GROSERO ERROR de querer invertir en su pais de nacimiento. Quien se acuesta con chicos...

  3. MORCITA PLACIDI, SORETE HIJA DE PUTA QUIEN TE CREES QUE SOS? LABURA ANTES DE ABRIR EL OGT, INUTIL. MORCITA TU VIEJA ERA PORTERA DE LA ESCUELA 28 EN QUILMES Y SE JUBILO COM SUPERVISORA DE DISTRITO. VES ANIBAUL!!!!!!! IMBECIL. QUE LOS HIJOS TRABAJEN CUAL ES PROBLEMA??? DECILE AL MONTOGORDO QUE PAGUE ESE IMPUESTRO UNO AL RRIBA DE OTRO Y MO EN CUOTAS, ANTES DE CRITICAR, SORETE DE CUARTA

  4. Este impuesto aplicado a la riqueza es absolutamente inconstitucional ya que en muchos casos toca al patrimonio directo y no a la ganancia obtenida por cualquier actividad rentable vigente. Para peor gran parte de lo que pretende imponer el fisco mediante este tributo es gravar sobre bienes que ya tributaron sus respectivos impuestos anteriormente. Hasta donde llegará la codicia de esta banda de delincuentes que en varios casos de argentinos con patrimonios líquidos declarados en el exterior alcanzados por el tributo, vía blanqueo o declarados en tiempo y forma, son blanco de una tasa que supera el interés devengado por las compañías financieras. Dicho de otro modo, los kirchner y cómplices pretenden sin laburar obtener un rédito contra esos fondos superior a la empresa extranjera que los mantiene en guarda. Por ejemplo : 100.000 USD que perciben 2000 anuales, el gobierno pretende 5000 por lo que el contribuyente no solo que le es arrebada su renta de 2000 que además tiene que darles 3000 más, quedando su patrimonio en 97000. Un robo liso y llano con todas las letras que invita a mandar a la mierda al estado argentino y dedicarse a negrear totalmente. Equivale a que de tu pequeño negocio pretendan llevarse toda tu ganancia anual mas algunos muebles pagados con ganancias de años anteriores. Si a estos tipos no le hacen un golpe de estado nos vamos a quedar sin país. Ya sé ... los derechos adquiridos, la culminación de los mandatos, la democracia y toda esa cantinela, sigan jugando a hacerse los democráticos con delincuentes así vamos a terminar.

  5. todas estas retensiones son ilegales obvio que es inconstitucional como prohibir el ingreso de los argentinos que se fueron al exterior tambien es inconstitucional

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El kirchnerismo convirtió en ley el "impuesto a la riqueza" en el Senado

Este viernes, la bancada del Frente de Todos aprobó en el Senado Nacional la ley de Aporte Solidario y Extraordinario para personas con patrimonios desde los $200 millones y con el que se espera recaudar más de $300 mil millones. El proyecto fue aprobado con 42 votos a favor y...