¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Casi seis años después, el juicio por el hurto a Gabriela Michetti sigue sin fecha de realización

8
El tribunal oral que tiene asignado el caso anunció que el debate se hará cuando "la situación sanitaria y epidemiológica lo permita".
El tribunal oral que tiene asignado el caso anunció que el debate se hará cuando "la situación sanitaria y epidemiológica lo permita".

El juicio oral contra el policía de la Ciudad acusado de haberle robado 245 mil pesos y 50 mil dólares de su casa a la ex vicepresidenta Gabriela Michetti la noche en que Mauricio Macri se consagró presidente se realizará cuando “la situación sanitaria y epidemiológica lo permita”.

 

Así lo informó el Tribunal Oral número 29 de la Capital Federal ante un pedido de información remitido por la jefatura de la Policía de la Ciudad, que debe resolver –a su vez- la situación de revista del imputado.

Michetti sufrió la sustracción del dinero en efectivo que tenía guardado en su casa el 22 de noviembre de 2015, cuando ella no estaba en el domicilio pues había concurrido a Costa Salguero a celebrar la victoria de la fórmula presidencial que compartía con Macri.

Por el hecho, fue procesado y separado de la por entonces Policía Metropolitana (pero no dado de baja) el uniformado David Juan Pablo Cruzado, por "hurto agravado por su condición de integrante de una fuerza de seguridad".

Esa figura, según el Código Penal, contempla penas que podrían llegar a los nueve años de cárcel.

La Oficina de Transparencia y Control Externo de la Policía de la Ciudad –sucesora de la Metropolitana- pidió al tribunal, vía correo electrónico, el detalle de la situación judicial de Cruzado.

La presidenta del Tribunal para ese caso, María Cecilia Maiza,  respondió: “en virtud del estado de emergencia epidemiológica que aún atravesamos, por el momento la fecha para la realización del debate oral y público en el marco de esta causa aún no ha podido ser fijada".

"De todos modos –añadió-, infórmese también que una vez que la situación sanitaria y epidemiológica lo permita, así como también la organización de la agenda del Tribunal, se informarán las fechas que serán utilizadas para fijar las audiencias que correspondan".

Michetti desistió de ser querellante en la causa, pese a que es “particular damnificada”.

El episodio generó, además, una investigación en su contra por la posesión del dinero en efectivo en su domicilio, pero el juez federal Ariel Lijo, tras una corta investigación, sobreseyó a la ex vicepresidenta.

 
 

8 comentarios Dejá tu comentario

  1. Lei en su momento que ella demostro con cuentas de banco cada centavo y cada procedencia de ese dinero. Es decir, que los que ahora publican este comentario, con esta pobre y triste nota lo unico que hacen es querer desprestigiar y revolver el avispero. Pero cobardes que son, ninguno se atreve a revolver la montaña de chorreos de los hoteles, paraísos fiscales y cuentas escondidas de la dueña de este agujereado, arrasado y maltratado país....

  2. Si como Periodista trabajaron en Tiempo Argentino o lo hacen en la TV Pública, lo más sano es alternar las notas de opositores con las de gente de su propio Gobierno. Hoy el tema por ejemplo son los procesados del caso QUNITA, ANIBAL FERNANDEZ, KREPLAK, GOLLÁN. Porque sino se nota muchísimo la marca ...........

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Cuando las explicaciones no alcanzan

Cuanto más aclara, más oscurece… como dice la frase del saber popular. Las explicaciones de Gabriela Michetti respecto del misterioso robo que sufrió en su casa, donde tenía 245 mil pesos y 50 mil dólares “cash”, no satisfacen a nadie…...