¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El Gobierno prepara diez vuelos de Aerolíneas a China para traer 8 millones de dosis de Sinopharm

10
Así lo indicaron fuentes oficiales, que precisaron que el primer vuelo de la empresa aérea saldría el próximo viernes rumbo a Beijing.
Así lo indicaron fuentes oficiales, que precisaron que el primer vuelo de la empresa aérea saldría el próximo viernes rumbo a Beijing.

El Gobierno nacional ultima los detalles para enviar en los próximos días 10 vuelos a China con el objetivo de traer al país 8 millones de dosis de Sinopharm.

 

Así lo indicaron a la agencia Noticias Argentinas fuentes oficiales, que precisaron que el primer vuelo de Aerolíneas Argentinas saldría el próximo viernes rumbo a Beijing.

El nuevo cargamento forma parte del contrato que el Ejecutivo nacional firmó días atrás con el laboratorio chino por la compra de un total de 24 millones de vacunas contra el coronavirus.

Según detallaron a Noticias Argentinas fuentes de la línea de bandera, los nueve vuelos restantes saldrían desde el próximo 7 de julio "todos seguidos, uno por día".

En esa línea, puntualizaron que cada vuelo traería "800 mil dosis", porque es "la distribución más lógica" en referencia al total de vacunas que deben arribar al país en esta primera entrega.

Además, explicaron que la cantidad de dosis que se pueden transportar en cada vuelo dependen de "cómo las empaca el laboratorio".

El pasado 25 de junio, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, informó que el Ejecutivo nacional firmó un nuevo contrato con el laboratorio chino Sinopharm para adquirir 24 millones de nuevas dosis.

El contrato con el laboratorio chino estipula entregas de "8 millones de dosis en julio, 8 millones en agosto y 8 millones en septiembre".

De esta manera, las dosis que llegarán en los próximos meses se sumarán a las 6 millones de vacunas de Sinopharm que la Argentina recibió en los últimos meses, alcanzando así un total de 30 millones de dosis del laboratorio chino.

El nuevo cargamento se sumará a las casi 26 millones de vacunas contra el coronavirus recibidas en la Argentina desde el inicio del plan de vacunación.

Desde que comenzó el operativo de inmunización para combatir la pandemia de Covid-19 llegaron al país 25.706.730 dosis, de las cuales 10.124.830 (el 39,39 por ciento del total) fueron Sputnik V, procedentes de Rusia.

En ese contexto, ayer arribó al país un vuelo de Aerolíneas Argentinas proveniente de Moscú con 350.000 dosis del componente 2 de la vacuna Sputnik V que permitirá en los próximos días completar los esquemas de vacunación.

De las 25.706.730 dosis que llegaron hasta el momento al país, 10.124.830 corresponden a Sputnik V, (8.234.670 del componente 1 y 1.890.160 del componente 2); 6 millones al laboratorio Sinopharm; 580.000 a AstraZeneca-Covishield; 1.944.000 a AstraZeneca por el mecanismo COVAX de la OMS; y 7.057.900 a las de AstraZeneca y Oxford cuyo principio activo se produjo en la Argentina.

Según los datos del Monitor Público de Vacunación, hasta esta tarde fueron distribuidas en todas las jurisdicciones 24.928.991 vacunas, de las cuales fueron aplicadas 20.823.408: 16.750.055 personas recibieron la primera dosis y 4.073.353 ya cuentan con el esquema completo.

 
 

10 comentarios Dejá tu comentario

  1. Malone: El comentario lo hago no desde el "deber ser", sino de la realidad concreta de la experiencia vivida¿O acaso pudo el gobierno anterior privatizar AA? Lo que se trata es de lidiar con la REALIDAD POSIBLE a corto y mediano plazo. Resulta logico que con una MADURACION en lo que a ADMINISTRACION DEL ESTADO concierne, por su propio peso, las PRIORIDADES se orientarían a necesidades mas valiosas que las de contar "con una linea de bandera". Es mas, lo ideal sería liquidar AA y con lo obtenido mas el presupuesto que hoy se destina para cubrir el deficit, reinstaurar el sistema ferroviario de cargas y pasajeros en TODO el territorio nacional. Tenemos que ser realista y separar el DESEO de lo posible.

  2. Siguen con los contratos para traer BASURAS DE VACUNAS. Ayer CRISTINA en su fase maníaca diciendo que va a cuidar a los Argentinos., cuando se sacó fotos en la Casa de Gobierno haciendo negocios con los Rusos, para traer al país las otras BASURAS. CRISTINA de KIRCHNER no sabe cuidar a sus hijos propios y dice que nos va a cuidar??????? GRACIAS nos cuidamos solitos.,

  3. @exigente: solo digo que hay un interés en "matar" la industria privada porque hace mal reflejo en la "elefantasica" industria publica que solo trabaja a perdida (y QUE perdida). El gobierno de Macri fue un gobierno de "no se pudo" y "era muy dificil", llego hasta el colmo de hacer una conferencia de prensa donde dijo que AA era un desperdicio y no tenia lugar en el estado, termino de hablar y.... nada, ni un decreto, ni mando una ley, nada, hablo como un opositor con el baston de presidente en la mano. Es la razon por la que me dan solo un poco menos de asco que los K y no los votaria a menos que tengan un cambio radical (comenzando por sacar a los "no se pudo" y "era muy dificil" como Larreta y co de las candidaturas). Las cosas pueden salir mal, podes no conseguir lo que querias, pero lo que te puedo asegurar sin lugar a duda es que NO vas a poder hacer 100% de las cosas que NO INTENTES hacer, por eso prefiero alguien que me viene hablar con "COMO va a hacer las cosas" y no como "NO PUEDE hacer las cosas"

  4. Lástima que la nota no dice nada de la eficacia de esta vacuna made in China... Según informaciones estas han mostrado un 73 y un 78 %de efectividad contra el coronavirus, según un estudio patrocinado por la propia compañía. La Sputnik cuenta una eficacia de 90 y pico% de efectividad. Eso significa que con Sonopharm de cién personas solo entre 73 a 78 personas estaran seguras ante el virus, ese resto de 17 a 12 personas no, Ademas no se sabe nada si podran usarce estas vacunas en los niños¿?. Que le pregunten al gobierno de Israel, que saben estar bastante adelantados en cuanto a investigaciones sobre todas las vacunas existentes en el mercado hoy por hoy. Antes de invertir en comprar y su logística....!!!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme