¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Vacunación Covid-19: la Ciudad anunció el empadronamiento online para personas de 35 a 39 años

2
Todo lo que tenés que saber
Todo lo que tenés que saber

Se anunció desde el Ministerio de Salud del Gobierno porteño para continuar con la inmunización de la población general en el marco del Plan de Vacunación contra el COVID-19,“el empadronamiento online para todas las personas de 35 a 39 años”

 

Respecto de la asignación de turnos, se estarán en los próximos días anunciando a medida que se reciban nuevas dosis por parte del Gobierno Nacional.

La página online para realizar el empadronamiento es www.buenosaires.gob.ar/vacunacovid

Esta decisión fue tomada en base a que la edad es el principal factor determinante para que una persona desarrolle una enfermedad grave o mortal.

Asimismo, continúa habilitado el empadronamiento “para los de 40 en adelante y para todas las personas contempladas en las instancias anteriores”.

En cuanto a los turnos y citas serán otorgadas por vía mail, WhatsApp y SMS, de acuerdo al orden de inscripción.

Una vez que se los contacte los vecinos podrán seleccionar la fecha, la hora y el lugar de preferencia por medio de un link personalizado.

Inmediatamente que se recibió la vacuna permanecerán 15 minutos en observación y se les recomienda asistir con 15 minutos de anticipación.

Aquellas personas que lo requieran podrán concurrir con un acompañante.

Efectivizados los 15 minutos de espera se le brindará a la persona que se vacunó el certificado correspondiente y podrá regresar a su domicilio. .

Relativo a la asignación del turno para la aplicación de la segunda dosis, será contactado nuevamente tras un intervalo de 12 semanas. 

Ahora, los centros de vacunación públicos fueron especialmente acondicionados y están distribuidos de manera estratégica a lo largo del territorio porteño.

Están ubicados en clubes, edificios de gobierno y centros culturales y cuentan con un equipo de más de 2 mil personas trabajando.

Cada uno de esos puntos cumple con todas las medidas de bioseguridad correspondientes y están equipados con sistemas de refrigeración adecuados para la correcta conservación de las vacunas.

Por otro lado, en conferencia de prensa realizada por el ministro de Salud porteño Fernán Quirós y su equipo brindaron detalles de la situación sanitaria de la ciudad relativo a la curva de contagios, evolución y el plan de vacunación en el marco del distanciamiento social, preventivo y obligatorio por coronavirus.

Así es como señaló que “hasta el día de hoy hemos confirmado 459.216 casos, de los cuales se han recuperado 414.959 personas, han fallecido 10.854 lo que hace una letalidad para la Ciudad de Buenos Aires de 2,37%”.

Quirós detalló que “hasta el día de hoy hemos realizado 4.341.308 testeos, el 63,2% de ellos fueron a personas que residen en la Ciudad de Buenos Aires, tenemos una tasa de positividad del 16,4% y alcanzamos una tasa de test cada 100.000 habitantes de 52.203”.

En cuanto a la campaña de vacunación, comunicó que “a partir de este momento vamos a abrir el empadronamiento de las personas de 35 a 39 años”.

Destacó que se decidió “iniciar un estudio de combinación de vacunas en la Ciudad” para aquellas personas que “hayan recibido el primer componente de Sputnik V, que haya sido vacunado hace más de 30 días, que sea mayor de 21 años y que quiera inscribirse voluntariamente en un registro”.

Los que se quieran registrar para ser candidatos de recibir una de tres vacunas, Sputnik V componente 2, Sinopharm o AstraZeneca, se les realizará análisis de sangre antes y después de ser vacunados van a ser seguidos a lo largo de cuatro semanas para observar tanto los efectos adversos y testear la respuesta inmune”,.

La inscripción a tal efecto se puede efectuar ingresando a ingresando a www.buenosaires.gob.ar/CombinacionVacunas.

Finalmente y en relación a la campaña de vacunación contra la gripe se informó que “ hasta el 291.078 personas”.

Habida cuenta de todo ello y a los fines de consultar, obtener información para el empadronamiento, inscripción para la vacunación contra el Covid-19 es a través de la página online www.buenosaires.gob.ar/vacunacovid

O bien, a través de la Línea de Atención Ciudadana 147.


Fuente: Ministerio de Salud Porteño del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. 

 

2 comentarios Dejá tu comentario

  1. Parece que nos estan tomando el pelo. Primero fuimos voluntarios para la Pfizer cuandoc en sus inicios nadie se la queria poner, y 5000 personas se prestaron a ser voluntarios, asi corrieran riesgo sus vidas. Como la cosa prendio y fue " potable" al rato un mundo de gente se la aplico. Y nosotros...bueno, ya se conoce la historia. Luego vino la rusa, y tambien nos tomaron de conejillo de experimentación, cuando con valor se la pusieron un par de voluntarios presionados por el miedo a contraer el cobid, y vieron que la vacuna era tambien "potable", y entonces un mundo de gente también se la aplicó. -Siendo los voluntarios y el resto de la gente partícipe del sputnik v .Pero parcialmente, porque la segunda dosis se complicó en llegar, dado a que todo un mundo la requería, gracias al testeo de los cobayos argentos. Y ahora requieren voluntarios, segun esta elocuente nota, por una tercera vez. A ver si uno la tolera o se " desmadeja", por así decir probando vacunas de diferentes marcas y procedencias....para suplir de esta manera la segunda dosis de la rusa, que no termina de darse físicamente , a la gente que ansiosa la espera. Seria buenísimo que la señora ministra de salud sea la primer voluntaria en darse la astra zeneca con la sinopharm, para ver si asi forman la segunda dosis. Pero ah, claro que ya no puede porque como son todos los de la administracion escenciales, ya cuentan con la segunda dosis de la partida original de la vacuna rusa, con su primera y segunda dosis. Me huele a que estan no solo tanteando, y jugando con la seguridad de la gente que dicen cuidar....sino que no saben un pomo de lo que actualmente deben o no hacer. Muchos científicos han dicho que no se pueden intercambiar vacunas. Pero la necesidad de decir que han cumplido, asi sea malamente con la vacunacion, hace que pasen delante de cienagas y pozos ciegos sin importarles quien se hunda y quien sobreviva.

  2. Aqua Flor, es cierto, no saben un pomo. Y me pregunto qué va a pasar el año que viene cuando haya que volver a vacunarse. Porque las vacunas se vencen...............

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme