¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Alberto Fernández decidió esquivar el debate: “Yo no sé lo que está pasando en Cuba”

23
El presidente no sabe, no contesta
El presidente no sabe, no contesta

El presidente Alberto Fernández sostuvo hoy que si bien “no conoce exactamente la dimensión” de las protestas que se dan en Cuba, resulta necesario “terminar con los bloqueos” económicos que en la región están “haciendo daño”, tanto a ese país como a Venezuela.

 

“Los bloqueos le están haciendo un daño incalculable a Cuba y Venezuela”, sostuvo Fernández al ser consultado, durante una entrevista con Radio 10, por la conflictividad en la isla caribeña.

El mandatario recordó que en las últimos dos reuniones del G20 pidió “por favor que se terminen los bloqueos en el mundo, porque cuando bloquean a un país bloquean a una sociedad, y eso es lo menos humanitario que existe”.

“Si realmente nos preocupan tanto las vidas de los venezolanos, terminemos con los bloqueos, y que después los venezolanos resuelvan qué tipo de Gobierno quieren”, dijo Fernández e insistió en que “no hay nada más inhumano en una pandemia que bloquear económicamente a un país”.

Respecto de las protestas contra el Gobierno en Cuba, el jefe de Estado analizó que si bien “no conoce exactamente la dimensión” de la problemática, “todas esas cosas las tienen que resolver los pueblos”.

“No soy yo quien debe decirle a los pueblos lo que tienen que hacer; ni la Argentina ni ningún país del mundo”, dijo y prosiguió: “Sí tenemos que favorecer la paz de los pueblos y que los pueblos encuentren el diálogo y el camino de salida”.

Ese punto es, además, lo que siempre planteó sobre Venezuela, añadió el Presidente.

“Siempre he acompañado los informes de Michele Bachelet cuando fueron muy severos en materia de Derechos Humanos, pero eso no significa que pueda permitirse la intervención de terceros países en un país para resolver cómo debe ser el Gobierno“, concluyó.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, afirmó hoy que Estados Unidos tiene “una política de asfixia económica para provocar estallidos sociales en el país”, tras las protestas contra el Gobierno que se registraron ayer en varios sectores de la isla.

 
 

23 comentarios Dejá tu comentario

  1. EL PILATOS ACTUAL.... LAVARSE LAS MANOS Y TIRAR LA PELOTA AFUERA NADA NUEVO PARA ESTE MAMARRACHO DE TITERE , TOTALMENTE ALEJADO DE LA VERDAD Y LA JUSTICIA SOCIAL DE LA QUE TANTO SE UFANAN NI SIQUIERA SORPRENDE SU DECLARACION ...

  2. A los presidentes latinoamericanos: Bolzonaro, Fernández, Maduro, Evito Morales, Ortega, Piñera y a ese AMLO, de México, habría que obligarles a llevar bozal, no sólo barbijo. No tanto para que no puedan morder, sino para que dejen de rebuznar.

  3. Los chiconautas siempre activos en redes sociales. Saben? Nunca escribí esa segunda nota sobre la secta de Chicoine. Tal vez sea hora. Prender a uno de ustedes "fuego" públicamente. No necesito mentir ni exagerar: Lucia Angelica Folino fue mencionada en una causa penal por amenazas. La misma, una somera búsqueda de internet lo prueba, tiene prontuario de comportamiento errático en publico y, como frutilla del postre, tengo pruebas de su hostigamiento hacia mi persona. La cadena se rompe por el eslabón mas débil, aunque si vamos al caso Chicoine tampoco sirve de mucho.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Miles de personas protestaron contra la “dictadura” de Cuba al grito de “no tenemos miedo"

Este domingo, miles de cubanos sorprendieron al marchar por las calles de la pequeña localidad de San Antonio de los Baños, al suroeste de La Habana, en una inédita protesta contra el gobierno, según videos de aficionados colgados en internet. Gritando...