¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Evaluarán la reinserción social de Amado Boudou y luego el juez resolverá su libertad condicional

6
La evaluación estará a cargo de un equipo interdisciplinario. Por el momento el ex vicepresidente seguirá cumpliendo arresto domiciliario, beneficio que se le otorgó en abril del año pasado, poco después de iniciada la pandemia
La evaluación estará a cargo de un equipo interdisciplinario. Por el momento el ex vicepresidente seguirá cumpliendo arresto domiciliario, beneficio que se le otorgó en abril del año pasado, poco después de iniciada la pandemia

Un equipo interdisciplinario evaluará en las próximas horas si Amado Boudou la posible reinserción social del ex viceprsidente y luego un juez definirá si le concede la libertad condicional en el marco de la causa Ciccone Calcográfica donde está condenado a cinco años y diez meses de prisión.

 

Por el momento y tal cual lo está desde abril del 2020, Boudou seguirá cumpliendo arresto domiciliario aunque a partir de este martes a raíz de haber cumplido las dos terceras partes de la condena quedó en condiciones de acceder a la libertad condicional.

El juez de ejecución Ricardo Basílico aguarda los informes del equipo interdisciplinario y luego resolverá, aunque es casi un hecho que el ex funcionario saldrá en libertad condicional.

Boudou fue condenado en agosto de 2018 por el caso Ciccone Calcográfica y fue detenido inmediatamente aunque tuvo dos egresos en prisión domiciliaria, el segundo a partir del 2020 y desde entonces se viene discutiendo en la Justicia si debía volver o no a la cárcel.

Este lunes se conoció que la Casación le dio un mes más de reducción de la pena a Boudou por estímulo educativo al haber hecho varios cursos mientras cumplía arresto en el penal de Ezeiza.

Los camaristas Mariano Borinsky, Ángela Ledesma y Javier Carbajo hicieron lugar a la apelación de la defensa de Boudou, que fue en contra de una resolución del juez de Tribunal Oral Ricardo Basílico.

El magistrado había rechazado un pedido para que le redujeran la pena por estímulo educativo en un mes más que lo que le había otorgado otro juez, Daniel Obligado.

El pasado 1º de febrero, Obligado le concedió al ex vicepresidente una rebaja de diez meses en su condena por el caso Ciccone. La rebaja es por los estudios realizados por el ex titular del Senado en la cárcel de Ezeiza, relacionados con filosofía, organización de eventos y electricidad.

La condena sobre Boudou por dádivas y negociaciones incompatibles con la función pública en el caso de la venta de la imprenta Ciccone Calcográfica era de cinco años y diez meses de prisión, y ahora el ex vicepresidente goza de prisión domiciliaria, tras ser beneficiado por el mismo juez, quien consideró que en su momento el fallo no estaba firme y había una situación de pandemia.

Pero a fines de 2020, la Corte Suprema de Justicia dejó firme la condena y Obligado luego de dilaciones terminó revocando la prisión domiciliaria, pero la misma fue apelada y ahora el caso está en manos de la Cámara de Casación Penal.

Los estudios realizados por Boudou fueron cinco, y poco antes de finalizar la subrogancia, Obligado aplicó el beneficio del "estímulo educativo" previsto en la Ley 24.660 el cual ahora fue ampliado a un mes más por la Cámara Federal de Casación Penal.

 
 

6 comentarios Dejá tu comentario

  1. Aunque lo beneficien,la condena social no se la saca nadie.No podra ir a cenar afuera,a pasear por un centro comercial,a una reunion de padres del colegio,ir de compras,a un teatro,lavar el auto en la vereda,nada podra hacer.

  2. Alejo tiene razón. Nada podrá hacer con normalidad. Como así tampoco nada....de nada. Nada que sea vivir en paz, caminar una cuadra, mirar vidrieras salir a comprarse un chocolate, ir a una cena, un teatro, una salida a la panadería. Estarán marcados y serán escrachados. La lista es larga. Ginéz Zannini Kicillof Vizzotti Gravois Boudu, MazzaMendoza el de transporte, el de los trenes, Devido el de los hoteles el de los contratos, la de los rulos, la comarca de un montón de jueces, Pinocho, su consorte y muchísimos mas que de momento escapan del repertorio. La justicia no los toca. Pero el desprecio y hastío social si les toca y tocará

  3. La "reinsercion" social de Boudou consistira en " reinsertsertarse" en el catre de una gran dama de la politica argentina. La unica que tiene tanta plata que puede pagarse un amante frances

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Le concedieron la libertad condicional a Amado Boudou

El juez de ejecución Ricardo Basílico le concedió hoy la libertad condicional al ex vicepresidente Amado Boudou, quien ya cumplió las dos terceras partes de su condena de cinco años y diez meses de prisión por la venta de la imprenta Ciccone...