¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Vacunación: se abrió en CABA el empadronamiento de personas de 18 a 24 años

1
Todo lo que tenés que saber
Todo lo que tenés que saber

A los fines de continuar con el Plan de Vacunación e inmunización de la población contra el Covid-19 se anunció por el gobierno porteño que a partir de este miércoles 21 de julio se encuentra abierto el empadronamiento online para todas las personas de 18 a 24 años en la CABA.

 

El empadronamiento o inscripción se debe realizar online www.buenosaires.gob.ar/vacunacovid

Por lo tanto en los próximos días se iniciará la asignación de los turnos a medida que se reciban nuevas dosis por parte del Gobierno Nacional.

Entonces las citas o turnos serán otorgadas vía mail, WhatsApp y SMS, de acuerdo al orden de inscripción.

De manera que una vez que se los contacte a quienes se empadronaron podrán seleccionar la fecha, hora y el lugar de preferencia a través de un link personalizado.

Luego de recibir la vacuna deberán permanecer 15 minutos en observación y se recomienda asistir con 15 minutos de anticipación.

Una vez que se cumple el plazo de 15 minutos en observación se le brindará el certificado correspondiente y podrá regresar a su domicilio.

Ahora serán contactados nuevamente con el fin de asignarle el turno para la aplicación de la segunda dosis,

Las personas que lo requieran podrán concurrir con un acompañante.

Respecto de los centros de vacunación públicos se informa que fueron especialmente acondicionados y están distribuidos de manera estratégica a lo largo del territorio porteño.

Están ubicados en clubes, edificios de gobierno y centros culturales y cuentan con un equipo de más de 2 mil personas trabajando.

Cada uno de esos puntos o centros de vacunación cumplen con todas las medidas de bioseguridad correspondientes y están equipados con sistemas de refrigeración adecuados para la correcta conservación de las vacunas.

Asimismo y en paralelo se señala que se continúa con el último tramo de la 1° Etapa (personal de salud del sistema público, privado e independiente), de la 2° Etapa (mayores de 70 años y residentes de geriátricos), de la 3° Etapa (personas de 60 a 69 años), de la 4° Etapa (personal estratégico), de la 5° Etapa (personas con condiciones de riesgo) y de todos los vecinos mayores de 25 años.

Se remarca que la decisión de continuar con la inmunización según grupo etario fue tomada en base a que la edad es el principal factor determinante para que una persona desarrolle una enfermedad grave o mortal.

El 72.4% de los porteños mayores de 18 años ya se administró al menos una dosis y se aplicaron 2.276.459 dosis de Sputnik-V, Sinopharm o AstraZeneca.

Finalmente, se comunica que “Las personas que cursaron la enfermedad de COVID-19 tienen que esperar 30 días desde su recuperación para aplicarse la vacuna contra el virus. De esta manera, la respuesta inmunológica de la vacuna será más efectiva”.

Es importante que no te apliques la vacuna antigripal, o cualquier otra vacuna 15 días antes o hasta 15 días después de la vacunación contra el COVID-19”.

Cabe informar a nuestros lectores que a los fines de la inscripción o empadronamiento para la vacunación contra el COVID-19 deberán ingresar en la página web www.buenosaires.gob.ar/vacunacovid

O bien podrán hacerlo a través de la Línea de Atención Ciudadana 147.

Y a través del WhatsApp del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, al 54911 50500147

Recordar que nunca desde el gobierno porteño van a recibir un llamado telefónico para otorgarles el turno de vacunación, se realiza vía mail, WhatsApp y SMS estos son los únicos medios.

Información importante: no asistas al centro de vacunación si sos contacto estrecho de una persona positiva de coronavirus y aún no terminó el período de aislamiento, o si presentás síntomas. Hacete el test en el centro de testeo más cercano.

Fuente: Ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

 

1 comentario Dejá tu comentario

  1. Cada centro de vacunacion debería de tener un conjunto de médicos dispuestos a efectuar tratamientos específicos ante la eventualidad de efectos adversos después de la vacunación, como ser alergias y/o crisis anafilácticas en algunos casos. Si la vacuna tiene el protocolo de esperarse 15 minutos hasta ver como reacciona en cada persona ; me imagino que hay un cuerpo medico al lado por emergencias que se susciten....0 no? Otra: las vacunas deben de ser inyectadas correctamente corriendo el embolo de la jeringa hacia atras, antes de inyectar el liquido para asegurarse que no se esta entrando en un vaso sanguIneo. No hay manera de saberlo si antes no se aspira. SI LA AGUJA PINCHA UN VASO, SE DA LA VACUNA DIRECTAMENTE AL TORRENTE SANGUINEO, Y ESO PROVOCA UNA FUERTE REACCION.-nO VEO QUE SE ASPIRE ANTES DE INYECTAR EL CONTENIDO DE LA JERINGA. y con eso de decir que en esa area no hay vasos sanguíneos, es solo una suposicion.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme