¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Condenan a la firma inmobiliaria Re/Max por fraude laboral en Rosario

2
Exclusivo TDP
Exclusivo TDP

La Sala I de la Cámara de Apelación Laboral condenó a la firma inmobiliaria Re/Max por fraude laboral en la ciudad de Rosario, en el marco de un juicio que fue apelado por la propia empresa.

 

En realidad, el fallo es del 8 de julio de este año, pero Tribuna de Periodistas logró acceder al mismo recién en las últimas horas.

Quien inició la demanda fue una mujer llamada Sabrina Povolo, que trabajó para una de las franquicias de la célebre firma durante los años 2015 y 2016 “en negro”. Es decir, sin estar registrada laboralmente, como correspondía. Con un agravante: la mujer estaba embarazada.

De hecho, Povolo presume que fue despedida justamente por esta última situación.

En tal contexto, el fallo confirma que hubo fraude a la legislación laboral”, que no era desconocido por la empresa, más allá de lo actuado por la franquiciada.

Por ello, se condenó “de forma solidaria a todos los demandados a que le abonen a la actora dentro del plazo de cinco días los rubros delimitados en los considerandos anteriores, conforme la extensión allí dada, con más los intereses delimitados al tratar la cuestión”. Se trata de las indemnizaciones que prevé la Ley de Contrato de Trabajo.

A continuación, el fallo completo:

 

2 comentarios Dejá tu comentario

  1. Re /Max, rendimiento máximo, para quién? Para ellos solamente, los empleados estan para explotarlos. Asi trabajan muchas empresas, y desde el Estado tambien dan ese tipo de malas constumbres y ejemplos. Veremos si la hoy madre en cuestión, logra cobrar lo que la Justicia le dispone.... Por que ese es otro asunto, del cual la justicia se desentiende.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Dictaminan la disolución y liquidación de la firma Re/Max por “actividad ilícita”

La Inspección General de Justicia (IGJ) dio inicio a la acción judicial de disolución y liquidación de la firma Re/Max, tras determinar que es ilícita la modalidad de desarrollo de la actividad inmobiliaria bajo el régimen de franquicia. A partir de una...