La Sala I de la Cámara de Apelación Laboral condenó a la firma inmobiliaria Re/Max por fraude laboral en la ciudad de Rosario, en el marco de un juicio que fue apelado por la propia empresa.
En realidad, el fallo es del 8 de julio de este año, pero Tribuna de Periodistas logró acceder al mismo recién en las últimas horas.
Quien inició la demanda fue una mujer llamada Sabrina Povolo, que trabajó para una de las franquicias de la célebre firma durante los años 2015 y 2016 “en negro”. Es decir, sin estar registrada laboralmente, como correspondía. Con un agravante: la mujer estaba embarazada.
De hecho, Povolo presume que fue despedida justamente por esta última situación.
En tal contexto, el fallo confirma que hubo “fraude a la legislación laboral”, que no era desconocido por la empresa, más allá de lo actuado por la franquiciada.
Por ello, se condenó “de forma solidaria a todos los demandados a que le abonen a la actora dentro del plazo de cinco días los rubros delimitados en los considerandos anteriores, conforme la extensión allí dada, con más los intereses delimitados al tratar la cuestión”. Se trata de las indemnizaciones que prevé la Ley de Contrato de Trabajo.
A continuación, el fallo completo:
Consejo a la inmobiliaria. Cambien el nombre Re/max por Re/donda. Si es posible que la causa te la lleve casanello
Re /Max, rendimiento máximo, para quién? Para ellos solamente, los empleados estan para explotarlos. Asi trabajan muchas empresas, y desde el Estado tambien dan ese tipo de malas constumbres y ejemplos. Veremos si la hoy madre en cuestión, logra cobrar lo que la Justicia le dispone.... Por que ese es otro asunto, del cual la justicia se desentiende.