¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Paupérrima oferta electoral en Moreno

4
Nada nuevo bajo el sol
Nada nuevo bajo el sol

Procedido el cierre de listas en Moreno, los nombres de la mismas denotan poca sorpresa y mucho olor a naftalina. Una vuelta electoral más y el recambio de mentalidad se hace desear.

 

Por el lado del oficialismo se dio, lo que había pronosticado hace tiempo atrás. Mariel se inclinó por una joven inexperiente que ya paso por dos secretarias. Se trata de Noelia Saavedra presidente de una de las dos cooperativas cautivas del Movimiento Evita local. Dado el acuerdo sellado con Máximo Kirchner, en el cual la mandataria morenense le daba la entrada a la Campora a la localidad y solo tendría injerencia sobre la numero 1 de la lista, Lo que preanuncia definitivamente que Fernández no tendrá una segunda vuelta a partir del 2023.

El segundo lugar surgió de la presión del arreglo aún vigente de Sergio Massa, y Damián Contreras que decanta en Andrés Desteffano, desgastado compañero de aventuras de Contreras y actual suplente de suplente en la banca de Concejal. El nombre solo tiene el objetivo de mantener los pies dentro del HCD, como objeto de negociación a futuro.

En el tercer lugar, Marisol Gallardo, producto del acuerdo entre los dos Maxi, Kirchner y Venegoni (un fanático Kirchnerista y sindicalista de Satsaid devenido en jefe de Anses). El primogénito ha decidido dar el garrochazo de trasvasamiento generacional, salteando a Walter Correa que ha sido relegado al puesto nro. 18 de la lista de Diputados Nacionales del Frente de Todos. Quienes la conocen hablan maravillas de Gallardo, promisorio cuadro de La Campora para el 23, si es que el barco llega a puerto.

Por el lado de la oposición, el estropicio que provoco la maquinaria Larretista, en la Provincia de Buenos Aires, y el forzado enroque de Santilli por Vidal partió al PRO en dos definitivamente. Relegados los halcones de las listas de los distritos, solo quedo lugar para que la pata peronista haga y deshaga dentro de las formaciones. A todas luces severo error estratégico del jefe de Gobierno de CABA, que pagara muy caro María Eugenia Vidal.

Volviendo a Moreno, quedaron tres listas habilitadas para competir dentro de JUNTOS. Dos que llevaran a Diego Santilli delante en lo boleta: por un lado, la liderada por Leonardo Cóppola (PRO. Pcia de Buenos Aires) cuyo referente es Jorge Macri; y por el otro Demián Martínez Naya (jefe de IOMA, durante los cuatro años de Vidal), que provoco una avanzada disruptiva en el distrito de la mano de Cristian Ritondo.

Por el otro carril de la interna cambiemita que lleva a Facundo Manes de frontman, se aglomeraron Joaquín de la Torre y Emilio Monzo, (los grandes excluidos del paraíso de la banderita de los mil colores), y el residual de lo que conocimos como Asseffismo, espacio liderado por los hermanos Claudia y Aníbal Asseff. Los únicos en condiciones de penetrar el techo del 30% de los votos; con el poder absoluto sobre el aparato de fiscalización local.

Como alternativas por fuera quedaron, los Randazzo de la vida, con una lista parroquial para el bostezo alejada de cualquier acuerdo de los desterrados de Mariel Fernández, que todavía no encuentran nicho donde descansar. La lista corta del ex intendente Walter Festa, que coloco a su actual esposa encabezando. Falta confirmación oficial del team del que fuera Secretario de Comercio de Néstor Kirchner, Guillermo Moreno con sus Principios y Valores y del periodista Santiago Cuneo con su Partido Popular que llevaría a primer Concejal a Alejandro Pappotti.La misma situación para la línea Forja (armado provincial) del que fuera Presidente del HCD, Marcelo García Todas estas expresiones peronistas que no mueven el amperímetro a nivel ciudad y que solo juegan a la dispersión del voto oficialista.

Más a la derecha juega Néstor Bottazzi con la estructura de José Luis Espert en provincia, que se convertirá sin dudas en el capitalizador de los votos desencantados de lo que conociéramos como Cambiemos. Sin duda será el Body Count, del tendal que dejará el choque de frente entre Horacio Rodríguez Larreta y Mauricio Macri. la situación tiene a empeorar día a día, y será el desencadenante del cisma del PRO, luego de las elecciones generales de medio término.


© Tribuna de Periodistas, todos los derechos reservados 

 

4 comentarios Dejá tu comentario

  1. Lo vuelvo a decir por si no quedó claro. Jódanse bonaerenses. toda la historia políica de la provincia se la deben a Uds. mismos y sus elecciones, y todavía no aprendieron. Bueno, lo pagarán sus hijos. Uds. son los que eligen a esos candidatos, entonces agua y ajo.

  2. Hola pero usted no sabe que en la Provincia de Buenos Aires hay gente muy ignorante? La culpa no es de los Bonaerenses que saben hacer las cosas bien, el asunto es la estrategia de Cristina y su banda, que es la de Sumar pobres e ignorancia para que la voten

  3. Para armar una banda de DELINCUENTES se recurre a psicopatas y a ignorantes, pues en ambos casos está ausente la percepccion de la ETICA en sus actos de vida. Es al ñudo pedirle que piense en el bien común a aquel que no tiene idea de lo que es el discernimiento moral.

  4. Las listas del PRO que no lleguen al 18,75% de los votos quedan afuera de la repartija, siCoppola no se pone las pilas queda fuera de juego y obviamente afuera del 2023.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Moreno, de la ciudad “dormitorio” a la fábrica de pobres

A nadie escapa que Moreno venía creciendo en 100.000 habitantes cada diez años desde los ochenta. La movida impulsada por un tal Ernesto Lombardi y su famosa mesa sindical y el grupo conformado por el ya fallecido arquitecto Claudio Caveri, el ingeniero Luis Brunatti, Juan Bebe...