¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Cristina-Alberto y de cómo el tiempo y la política lo curan todo

9
Que diez años no es nada...
Que diez años no es nada...

Si Ben Affleck y Jennifer López pudieron amigarse después de tirarse puñales por más de dos décadas, ¿por qué no pueden Cristina y Alberto reencontrarse y ser nuevamente aliados, y además hacernos creer que esa buena relación es verdadera? Ya se sabe que el tiempo lo cura todo, y lo sana más rápido si de por medio hay alguna ventaja adicional, de manera que sólo es cuestión de ponerle buena voluntad, como hizo la actual dupla gobernante.

 

Claro que no fue fácil. El presidente Alberto Fernández y su vicepresidenta Cristina Kirchner tuvieron que remarla y dejar muchos sinsabores atrás para poder llegar a un acuerdo, porque no hay que olvidar que la historia que comparten tuvo sus momentos regulares, malos y pésimos.

De hecho, un día como hoy pero de hace diez años, los periódicos se hacían una panzada con las fuertes declaraciones de la entonces jefa de Estado, quien acusaba a su exjefe de Gabinete (Alberto, precisamente) de haber sido “vocero del Grupo Clarín” ante el gobierno de su marido, el fallecido Néstor Kirchner. Ni corto ni perezoso, Alberto respondió fuerte: “No hace falta fabular batallas para parecer heroica”. Hoy las redes sociales recordaron aquel tenso intercambio.

Por esos días, Cristina venía con los nervios de punta porque poco antes el kirchnerismo había sido apaleado en la elección de gobernador de Santa Fe, y porque ya sabía que tenía encima la inevitable reelección de Mauricio Macri en CABA. Todos los reveses electorales eran para ella y su entorno entera culpa de la prensa, en especial de Clarín.

Aunque había sido jefe de campaña y fiel colaborador de Néstor Kirchner, por esa época Alberto Fernández ya se había alejado del cargo de jefe de Gabinete y había pasado a integrar el bando de los amigos de los medios hegemónicos por lo que, a los ojos de toda la cúpula kirchnerista, AF era un enemigo.

Desde su renuncia, allá por 2008, AF lanzó muchos y muy duros cuestionamientos al gobierno de CFK: el memorándum de Irán, la inflación, la cuestión Venezuela y la muerte del fiscal Alberto Nisman, fueron los más resonados. El abismo entre ambos parecía insalvable.

Pero la vida tiene vueltas y en 2019, cuando la imagen del gobierno de Macri caía y caía, Cristina sacó un inesperado as de la manga y dejó en shock a todo el país, al anunciar que integraría la fórmula presidencial secundando como VP a uno de sus más fervientes detractores: Alberto Fernández.

Obviamente, las críticas de Alberto cesaron para dar lugar a un manantial de elogios hacia la figura de CFK, aunque ella nunca le haya devuelto la cortesía públicamente. Atrás habían quedado más de diez años de enfrentamientos políticos de alto calibre que, vistos desde una óptica suavizada por el tiempo y las necesidades de la política, hoy sean solo pequeñas rencillas (con información de Agencia NP).

 
 

9 comentarios Dejá tu comentario

  1. No me interesa UNA NADA lo que dijeron hace años estos dos. HOY, AHORA, EN EL PRESENTE, son UNA LADRONA porque eso no ha cambiado para nada muy a su pesar y el otro UN PUTANERO que organiza junto a sus amigotes y algunos funcionario PARTUZAS con cualquier puta suelta por ahí mientras los Ciudadanos muy bien gracias. Deben dar explicaciones de esas visitantes durante todo el 2020 a la fecha en OLIVOS , de lo que se habla hoy por todos lados y existen registros . PARTUZA ES PARTUZA,

  2. Nota bastante pedorra, sobre todo por que está basada en una tapa de Clarín. Ya sabemos que Clarín miente y este sitio replica sus mentiras.-

  3. Ya sabemos que el "Frente para garronear votos" es flojito de ideologías, de lealtades, y demás. Falta que nos vengan a decir que es culpa de Macri y cartón lleno.

  4. MMMM por favor no le tire ideas a maría. Y creo que todo el planteo es por demás superficial. Parece que principios, honestidad con el pueblo, responsabilidad, transparencia, aptitud y actitud no representan más nada. Son solo peleitas de alcoba. Andaaaaaaaaaaaaaaa. Son simplemente unos corruptos manipuladores y oportunistas. Se puede cambiar de opiniones o ideas ceder y acordar, pero no se puede cambiar de principios, NO DE PRINCIPIOS.

  5. Exactamente Zulema. Decía Groucho Marx (y no era argentino) "Estos son mis principios, pero si no le gustan tengo otros". Parece que anticipó varias actitudes kirchneristas, décadas antes.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Cristina y Alberto se aferran a la unidad del peronismo y al conservadurismo

Muy poca competencia desde sus propias filas, es decir desde filas peronistas, tendrán los candidatos oficiales del FdeT en las elecciones legislativas de este año. No solo porque se presentan muy pocas listas en competencia en la coalición gobernante para las...