¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La cúpula de la CGT, los Moyano, la CTA Autónoma y el día después al cierre de listas

3
Los gremialistas que quedaron afuera del reparto de lugares en el Frente de Todos eligieron el silencio, aunque por lo bajo se escucharon reproches. "No había lugar, parece", graficaron fuentes.
Los gremialistas que quedaron afuera del reparto de lugares en el Frente de Todos eligieron el silencio, aunque por lo bajo se escucharon reproches. "No había lugar, parece", graficaron fuentes.

La conducción de la CGT, el moyanismo y la CTA Autónoma fueron los sectores sindicales que se quedaron prácticamente con las manos vacías tras el cierre de listas, ya que no lograron ubicar representantes en las principales boletas del Frente de Todos.

 

"La estructura tradicional del sindicalismo sufrió un duro revés como nunca se vio en la historia", sentenció en diálogo con la agencia Noticias Argentinas un dirigente cegetista del grupo de las 62 Organizaciones Peronistas, al ser consultado sobre su evaluación de la confección de listas del oficialismo.

La cúpula de la CGT representada en mayor medida por los "gordos" y los "independientes" de los grandes gremios ya percibían de antemano que no iban a ser protagonistas en las lista del Frente de Todos, debido a que no tienen una relación estrecha con la vicepresidenta Cristina Kirchner, quien fue la principal armadora de las nóminas.

Estos sectores de la central obrera cultivaron una relación más cercana con el presidente Alberto Fernández, debido a que mantienen idas y vueltas, y de desconfianza mutua con la ex mandataria.

En ese marco, apostaban solo por ubicar a su secretario de Prensa y referente del Sindicato del Seguro, Jorge "Pino" Sola, en la lista del oficialismo en la provincia de Santa Fe, pero la interna en ese distrito dejó afuera también a ese gremialista.

Puertas adentro existe una gran desazón en la conducción cegetista y, debido a esa situación, primó el hermetismo entre sus principales referentes en los días siguientes al cierre de listas y hasta el momento ninguno de ellos se pronunció en público sobre el tema.

Por otro lado, fue una sorpresa mayúscula que el poderoso líder de los Camioneros y de la facción cegetista del Fresimona, Hugo Moyano, no haya logrado colocar a ningún dirigente de su riñón en las listas del oficialismo.

En su entorno habían dejado correr la versión de que su hija y secretaria de Género en el gremio de Camioneros, Karina Moyano, iba a ser la elegida por el referente gremial para ocupar un lugar "entrable" en la lista de diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires, pero al final no sucedió.

Al igual que en el caso de la conducción de la CGT, cerca del camionero prevaleció el silencio en los últimos días. Moyano tuvo sus años de enfrentamiento abierto con la ex presidenta pero durante la gestión de Mauricio Macri recompusieron la relación y estrechó lazos especialmente con Máximo Kirchner, por lo que no deja de sorprender su poca incidencia en las recientes listas de precandidatos.

"No había lugar, parece" y "es raro que le hayan pagado así", fueron las pocas y breves frases que soltaron dirigentes cercanos a los Moyano, al ser consultados por NA sobre esta situación.

Por su parte, la CTA Autónoma, que también fue antikirchnerista durante años pero se acercó a este espacio durante la gestión de Macri, se había entusiasmado con incluir dirigentes en las nóminas y venían "rosqueando" en tal sentido con el presidente Alberto Fernández y con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

El objetivo era al menos colocar al titular de ATE-Buenos Aires, Oscar de Isasi, en un puesto expectante en la lista de diputados nacionales por la provincia, pero al final eso no se cristalizó. "Se quedaron con los dirigentes más cercanos, no hubo posibilidad de lograr una apertura", evaluaron voceros de esa central en tono de resignación.

 

3 comentarios Dejá tu comentario

  1. Los supuestos defensores del obrero, segun el manual de mas rancio peronismo, tienen desde hace años tal ceguera producto de atornillarse al sillon del sindicato que no se dieron cuenta que el peronismo como tal murio con su mentor en 1974, y lo que vino después como muy bien lo expreso Julio Bárbaro, es solo un sentimiento que sirve para ganar votos, totalmente vació de contenido y las pruebas están mas que a la vista, porque en su seno pasaron del liberalismo oportunista de Carlos Menen al zurdismo oportunista de Nestor Kirchner, sin olvidar que su viuda la menos confeso que no era peronista y que el general era un viejo de mierda, pero parece que los gordos y allegados nunca se dieron cuenta y por esos los usaron y los usan como bien ha quedado demostrado y al igual que ese otro dinosaurio como Gioja, al que le mandaron a cerrar el esfinter anal, con tal de lograr algo dicen a todo SI KRISTINA, bueno, ya se dieron cuenta como paga Kristina....así que muchachos agua y ajo....solo uds., son los culpables de su destino, tal vez haciendo historia contrafatica, les hubiera ido mejor con Alfonsin, De la Rua o el mismo Macri...

  2. En Junio les habían liberado mas de $ 2.300millones para las "Obras sociales", es decir para los chanchullos disfrazados de prestaciones a trabajadores, que tienen mas cribados que un pomo pinchado y que terminan en bolsillos de la CORPO sindical. Por otra parte, está la PAZ de no hablar mas de la REFORMA DEL SISTEMA DE SALUD y la posibilidad de que les quiten los fondos de las obras sociales, que con la reforma iria a reforzar el SISTEMA DE SALUD PUBLICA INTEGRAL. Todos los "derechos de los trabajadores", pasan por los bolsillos de los sindicalistas que cumplen con la expresión"TODO HOMBRE TIENE SU PRECIO".....¡Y estos estan acostumbrados a cotizar MUY bien!

  3. Elea, muy cierto lo que Ud. dice, y Exigente también. Estos gordos sucios y miserables, ya se bajaron los calzones, y como los gobernadores "peronistas" vas a tener que besarle las manos a la yarará, y rogar que ella no les recorte la caja, porque eya quiere TODOOOOOO, todos a sus pies. Es así de simple, y si no lo vieron, es por ignorantes y soberbios. Yo solo espero que esos antipatria paguen caro sus delitos y ambiciones. Son una parte importantísima de los problemas de nuestro país.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Cobra fuerza la chance de que Karina Moyano, hija de Hugo, integre la lista del Frente de Todos

Karina Moyano, hija del secretario general de Camioneros, Hugo Moyano, contaría con altas chances de ocupar un puesto "entrable" de la lista de candidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires del oficialismo. "Hugo quiere que alguien de apellido Moyano...