¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Clamor popular: “Fuera el asesino Ernesto Che Guevara de Rosario”

15
Suenan voces de libertad: la campaña de la agrupación universitaria "Alternativa", busca poner las cosas en su justo orden histórico
Suenan voces de libertad: la campaña de la agrupación universitaria “Alternativa”, busca poner las cosas en su justo orden histórico

En el contexto de las movilizaciones populares en todo el mundo civilizado por la libertad política y social de Cuba, en nuestro país, “Alternativa”–una agrupación política universitaria mediante un sano revisionismo histórico, busca colocar las cosas en su verdadero plano y arremate contra una figura ícono de la izquierda totalitaria: Ernesto “Che” Guevara. Proclama la verdadera dimensión de un personaje que, mediante innumerable documentación y evidencia científica, aparece como un confeso asesino, homofóbico, misógino y racista. Un sujeto cuya efigie se yergue en cada movilización de los partidos de izquierdas y “progresistas”. En contradicción flagrante de los Derechos Humanos Universales.

 

Para conocer los detalles de estos aires de libertad de pensamiento que asoman en Rosario (Santa Fe, Argentina), Tribuna de Periodistas se contactó con el referente visible de la movida cultural, el estudiante universitario de la UNR (Universidad Nacional de Rosario), Franco Matas. Al tiempo que denuncia el adoctrinamiento en los claustros universitarios por parte de la izquierda en valores, para formar clase dirigente de ideología totalitaria y antidemocrática.

¿La Agrupación Universitaria “Alternativa”, en qué facultades está presente? - ¿Cuándo y cómo nace?

–“Alternativa” es una agrupación política universitaria, que nace en la Facultad de Ciencias Políticasde la UNR (Universidad Nacional de Rosario) en el año 2018, en el marco del debate sobre el aborto, muchos docentes quisieron hacer trabajos prácticos obligatorios, nos encontramos que había una sola voz: la de “los verdes”, sumado a un contexto muy fuerte de bajada de línea de rechazo a todo aquel que no piensa con las ideas hegemónicas de izquierda. Así, nos decidimos agruparnos políticamente y a disputar el espacio de influencia política. El problema es político, queríamos tener una solución política en la universidad. Empezamos a trabajar alrededor de 15 jóvenes. Hoy somos 35, ahora nos extendemos en Ciencias Exactas, Ingeniería / Agrimensura y en Derecho.

¿La idea de oponerse  académicamente a la mitología y leyendas de la izquierda totalitaria latinoamericana, cómo se corporiza?

Esta campaña la lanzamos precisamente, porque hoy en Cuba, producto de la tiranía socialista que llegó al poder hace 62 años, gracias a los esfuerzos de un personaje nefasto como Ernesto “Che” Guevara, se vive la peor represión y tiranía. Que en la actualidad está siendo homenajeado en la Ciudad de Rosario en: monumentos, en íconos, en una autopista, en una plaza que lleva su nombre; que tiene el título de “Ciudadano ilustre” (por parte del Concejo Deliberante en 2003), por eso lanzamos esta campaña (con ayuda de la plataforma ciudadana CitizenGo) - y la solidaridad de amigos y grupos de personas que se nos han acercado por la vía potencial de reclamo, es querer que el “Che” Guevara no sea más objeto de culto y veneración por nuestros políticos y dirigentes, que están desconectados del sentir de la realidad histórica.

¿El movimiento libertador de pensamiento que Uds. manifiestan y proponen, es un aggiornamiento pedagógico y al mismo tiempo exalta los valores de una Argentina libre y soberana?

Proponemos llevar adelante un plebiscito, para que la gente decida de manera democrática, con qué tipo de figura se siente identificada: con un personaje como el “Che”, o en la cuna de nuestra bandera, sostenemos a Manuel Belgrano, José de San Martín, Martín Miguel de Güemes, Juana Azurduy (estos dos últimos que poco y nada se conoce y se ha homenajeado en Rosario y el país). Por tanto, le pedimos al Intendente de Rosario, Pablo Javkin, que nos pueda recibir y escuche nuestro reclamo y llevar un proyecto de ordenanza para que sea ley y también la consulta democrática.

¿Hay adoctrinamiento en los claustros universitarios de su ciudad?

Hace un tiempotrabajamos en fundar conun equipo, “Alternativa”- UBA.Nos dimos cuenta que la Universidad Pública Argentina estaba completamente desconectada de la realidad, idolatrando a tiranías socialistas y regímenes dictatoriales con personajes autoritarios como: el “Che” (Guevara), Stalin (José), Fidel Castro, Mao Tse-Tung o Lenin, y lo que brillaba por su ausencia es la Bandera Argentina. Por lo cual, las banderas que levantamos son: 1) Libertad de pensamiento - 2) La Bandera Argentina (que nos une a todos por igual).Hoy somos unos 50 jóvenes trabajando en constante debate con la izquierda, mediante actividades estudiantiles, académicas y políticas, para mostrar a los ingresantes que hay una opción diferente en la universidad pública y se llama “Alternativa”.

El slogan del movimiento “Fuera Che Guevara /asesino/de Rosario” es “Patria y Vida”, oponiéndose al legendario rosario revolucionario: “Patria o Muerte”, grito que proclama el culto a la muerte, como objeto de veneración.


Adenda: Video. Fragmento del escritor Juan José Sebreli. Pensador argentino sobre el dirigente de la Revolución Cubana, Ernesto “Che” Guevara. Derribando un mito más. 

 
 

15 comentarios Dejá tu comentario

  1. REVOLUCIONARIO UNICO??? SE NOTA QUE LEISTE EL CUENTITO QUE HICIERON DE ESTE CARNICERO MISOGENO POR EXCELENCIA. GIL, AVERIGUATE QUIEN ES EL QUE COBRA LAS REGALIAS POR SU FIGURA. TODO ESTE COLECTIVO NUEVO QUE TANTO NOS JACTAMOS, SI VIVIERA ESTE ASESINO, YA LOS HUBIERA PASADO POR LAS ARMAS EL MISMO CON UN TIRO EN LA NUCA COMO LO HACIA. FUE UN INFELIZ, INUTIL QUE EN TODOS LADOS QUE ESTUVO SE LO SACARON DE ENCIMA Y POR ESTE PAIS NO HIZO NADA, SOLO GASTOS Y AHORA ES FIGURA DE DESTRUCCION

  2. SE FUE DE CUBA???? LO FUERON Y ENCIMA LO ENTREGARON!!!! LARGA EL CUENTITO QUE TE HICIERON BOBI!!! ES COMO QUE LA ABOGATRUCHA ES PUEBLO, SI ES MERSA PORQUE NUNCA SERA ALGUIEN DE RECOLETA.

  3. Hay qué desmitificar a todos los extremistas de izquierda, " revolucionarios de café" . Hay que informar que los Castro, Guevara y los del PC Cubano, son los mayores alcahuetes de la historia. En efecto, por servir a los rusos, estuvieron a punto de liquidar a bombazos nucleares todos los cubanos de la isla. Fidel Castro era un jodon rico que se la pasaba visitando burdeles en La Habana, Miami y México. Ahí se conoció con Guevara. A Fidel no le importaba ni sabía una mierda de Marx ni de Lenin. Su hermano, Raúl, en cambio, era miembro del PC Cubano y por eso entró en cana y lo k...garón a palos. Sin embargo, al primero a quien traicionó Fidel fue al propio Raúl, pues lo hizo a un lado y agarró toda la manija el sólo En cuanto a Guevara, fue otro cheto con delirios de grandeza. Fidel Castro lo nombró Gerente del Banco Central de Cuba, y Guevara lo reventó, lo hizo quebrar. Después Guevara se encapricho en ir a Angola, en guerra con Portugal, a luchar contra los portugueses. Nasser, el Presidente de Egipto le dijo: " estás en pedo, cómo siendo blanco querés erigirte en jefe de los milicos negros? , te sacarán k...Gando. Y eso justamente ocurrió. Guevara se convirtió en un forunculo para Castro y por eso lo mando al muere a Bolivia. En efecto, Khrushov había dado órdenes al los del PC Boliviano que no le presten ninguna ayuda y eso lo sabía Fidel.

  4. Guevara, un asesino. Lamentablemente un grupito de personajes que dicen fueron amigos del Che, promovieron y la politica le hizo una estatua. Asi tambien se la hicieron en Parlasur al delincuente de Nestor Kirchner, y la retiraron. Espero retiren la estatua, o al menos repartan el librito que escribio Guevara acerca las revoluciones, o lo que dijeron sus compañeros de armas, acerca que no sabia como manejar situacion alguna, y se darán cuenta de quien fué Guevara.

  5. ¡Excelente nota! No todo está perdido con una juventud universitaria que lucha por el libre pensamiento y por los derechos humanos, sin mitología de ideologías totalitarias. Felicito al Franco Matas. Siga adelante.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme