¡Recién Publicado!
cerrar [X]

¿Es conveniente contratar un seguro para el hogar?

1
No todo lo que brilla es oro
No todo lo que brilla es oro

A menudo, muchas personas se cuestionan si es realmente necesario contratar un seguro para el hogar. Al considerar la relación entre el costo y el beneficio, se considera que podría no resultar conveniente. Sin embargo, esta postura se encuentra totalmente errada, ya que no se consideran los riesgos que se pueden correr en caso de no contar con la cobertura que brinda un seguro.

 

Además, hay seguros que traen beneficios complementarios muy convenientes, con los que no solo cubren las pérdidas, sino que pueden prevenir inconvenientes y pueden vigilar la seguridad de sus hogares. De manera que resultan tanto como medios disuasivos y como medios de solución frente a cualquier problema que pueda surgir.

Si ustedes estuvieron considerando recientemente si conviene contratar un seguro para el hogar, a continuación, les brindaremos toda la información que necesitan saber para tomar esta importante decisión. Y así, podrán evaluar mejor sus necesidades y determinar de qué manera les conviene actuar en respuesta a sus circunstancias particulares.

 

¿Qué tipos de riesgos cubre un seguro de hogar?

Las pólizas de los seguros para el hogar son muy amplias y abarcan diversos elementos según las necesidades particulares de cada cliente. Por lo que pueden encontrar diferentes coberturas con diferentes rangos de precios, con lo que podrán acomodarse a sus presupuestos de mejor manera y podrán obtener la mejor relación entre el costo y el beneficio.

En concreto, hay varios aspectos fundamentales que los seguros de primera categoría cubren ante cualquier problema. Al elegir cuáles de esos aspectos les importan más, podrán cotizar un seguro de hogar hecho a la medida para ustedes. Algunos de los principales aspectos son los siguientes:

  • Incendio de edificio

  • Incendio de contenido general

  • Todo riesgo electrodomésticos

  • Rotura de cristales verticales

  • Daños a propiedad de terceros

  • Daños al edificio por robo

  • Robo de contenidos general

  • Gastos de limpieza, retiro de escombros y gastos de alojamiento

  • Daños por agua al contenido

Como podrán comprobar, cada uno de estos elementos es muy importante, al contar con una póliza tan completa, podrán estar cubiertos en prácticamente cualquier circunstancia. Por lo que, al momento de cotizar seguro de hogar, esa tranquilidad debe ser uno de los elementos que consideren para tomar una decisión de esta envergadura.

 

¿Debe haber una inspección en mi hogar para contratar un seguro?

No es necesario que nadie vaya a inspeccionar su hogar. El valor de la póliza se determina en el contrato y en la declaración jurada, por lo que pueden confiar en que cobrarán los gastos que se produzcan en caso de un inconveniente o al haber cualquier tipo de daño en sus propiedades.

A fin de determinar la suma máxima que cobrarán, es indispensable que lo consulten, en primera instancia, con un especialista que les pueda brindar toda la información al respecto. De manera que puedan contar con la certeza de que todos sus bienes se encontrarán cubiertos y podrán compensar cualquier tipo de pérdida económica.

 

¿Qué requisitos debe tener una vivienda para estar asegurada?

Al momento de asegurar una vivienda, no hay muchos requisitos ni complicaciones que impidan contar con este servicio. En primer lugar, debe tratarse de un domicilio que sea vivienda permanente y en el que no se desarrollen actividades comerciales de ningún tipo. En segundo lugar, es un requisito indispensable que todas las paredes tengan su totalidad de material.

Por lo tanto, si su vivienda se encuentra en buenas condiciones edilicias y si la utilizan para habitar, pueden contratar un seguro sin ningún tipo de inconvenientes. Así como también pueden contratar los servicios complementarios que se ofrecen.

 

¿Cuáles son las ventajas de contratar un seguro?

Como ya lo mencionamos, las ventajas y los beneficios superan ampliamente a cualquier tipo de costo. Esto se debe a que, además de la cobertura monetaria de la póliza, pueden estar tranquilos en cuanto a su propia seguridad y a la seguridad de sus seres queridos. Esto último, como bien se sabe, no tiene precio.

Por lo tanto, en definitiva, frente a la duda de si conviene contratar un seguro para el hogar, la respuesta es que sí. Sin lugar a dudas, en caso de que hayan considerado previamente contratar uno de estos seguros, les recomendamos que lo hagan cuanto antes, a fin de aprovechar las promociones disponibles y poder resguardar su seguridad ahora mismo. 

 

1 comentario Dejá tu comentario

  1. no es tan simple como se expone.Pocas compañias brindan estos contratos con tanta facilidad...ninguna empresa omite inspeccionar el inmueble.eso es bàsico, diriamos imprescindible...

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme