¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La alarmante advertencia de la ONU sobre la intensidad del cambio climático que pregona "fenómenos externos"

14
A través de un comunicado de expertos de las Naciones Unidas, se señaló que el calentamiento global es peor y cada vez más veloz
A través de un comunicado de expertos de las Naciones Unidas, se señaló que el calentamiento global es peor y cada vez más veloz

El informe sacado por el panel de expertos de la ONU advierte que el calentamiento global se está acelerando.

 

Se estima que, en 2040, diez años antes de los estimado, sería posible llegar a un umbral de +1,5°C y eso ocasionaría subidas del nivel del mar de más de 2 metros, olas de calor e inundaciones.

Esta situación sin dudas comenzó a alarmar a todos y generó que se empiecen a tomar medidas contra esta posible estadística. Según se advierte, estos desastres serían “sin precedentes” y “una alerta roja para toda la humanidad”.

El Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC, por sus siglas en inglés) realizó dicho comunicado luego de evaluar más de 14 artículos climáticos. Este informe salió tres meses luego de la Cumbre por el Clima en Reino Unido y 8 años después del anterior.

Sin dudas se responsabiliza al humano por ser quién está generando estas alteraciones en la Tierra.

Pero de a poco ya comenzamos a ver este tipo de modificaciones en el planeta. En los últimos meses y días se pudo observar feroces incendios que arrasan el oeste de Estados Unidos, Turquía y Grecia.

A su vez la ola de calor que sufrió este verano Canadá, con temperaturas que rozaron los 50°, ya provocaron el miedo en las sociedades. Pero no hay que dejar de nombrar las lluvias intensas que provocaron inundaciones en China y Alemania. 

Con respecto a la subida del nivel del mar, se indica que podría avanzar medio metro más para 2100 aunque se mantenga el calentamiento a +2 ºC. Desde 1900 el mar creció más de 20 centímetros.

Esto también se provoca por los deshielos de los polos que hará que el nivel de los océanos sigue en aumento durante los próximos siglos.

"Si piensan que esto es grave, recuerden que lo que vemos ahora es solo la primera salva", advirtió Kristina Dahl, de la organización Unión de Científicos Preocupados (UCS).

El informe también observa que dichas modificaciones del calentamiento global no “son reversibles” salvo que en estos años se reduzcan las emisiones globales para generar una posible mejora.

El secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, señaló que es momento de "que los líderes mundiales, el sector privado y los individuos actúen juntos con urgencia y hagan todo lo necesario para proteger nuestro planeta".

 
 

14 comentarios Dejá tu comentario

  1. Hace ya décadas que vienen con el cuento del apocalipsis climático y no ha pasado nada de nada. Otrora era un período glacial, luego el calentamiento global, como no se produjo vino el cambio climático y como parece que nada cambia mirando la historia en su conjunto, ahora la emergencia climática. Sólo es cuestión de seguir tirando para adelante y generar miedo, para regocijo de las élites capitalistas globales.

  2. Son todos los mismos, esos que se horrorizaron de los nazis pero luego terminaron diezmando a Japón con bombas atómicas, asesinaron a poblaciones enteras indígenas por ser salvajes y les sacaron el oro, son los que te quemaban vivo si no eras de su religión y luego te vendían los perdones, son los que crearon el virus y ahora te venden el antídoto, son todos los mismos históricamente.

  3. Capadocia, lo que decís es en parte cierto. Una de las causas de la revolución francesa fue la erupción del volcán Laki en Islandia un par de años antes. El resultado de la erupción fue una capa de humo y ceniza que cambió el albedo terrestre y un invierno constante en el hemisferio norte. Ese cambio climático debido al volcán produjo pérdidas de cosechas y hambre e toda la región. La respuesta de la monarquía francesa fue subir los impuestos. Esa fue una de las causas de la primera grieta entre unos y otros. Hasta ese momento los nobles eran vistos como los que otorgaban protección militar, después de eso surgió la noción de la división de clases con una nueva clase que era la de los miserables, y la leyenda de "la derecha insensible", que les dura hasta ahora.

  4. En lo relativo al título y al periodismo, lo que siempre olvidan aclarar es que los organismos internacionales como la ONU sólo son foros internacionales que tienen paneles de comentaristas, igual que este foro. Que algún panelista de la ONU diga algo no significa que eso tenga un valor superior ni mucho menos que haya una responsabilidad que lo sustente. Además ya es sabido que más de la mitad de los llamados especialistas panelista o expertos de la ONU están a sueldo del buitre supremo y su fundación Open Society. A menos que seamos negligentes como los medios, tenemos que ver lo evidente y lo evidente es que todos estos políticos tan preocupados por el ambiente como los que están ahora en el poder en EU, se ocupan mucho de castigar la capacidad productiva de occidente por cuestiones ambientales pero nada dicen de que China no asumió ningún compromiso al respecto. De modo que la preocupación ambiental reduce la actividad en occidente mientras le traslada a China los problemas ambientales y también la generación de riqueza. Y si, el viejo y desinformado occidente se ha argentinizado. Cuánto tiempo más pensarán que pueden zafar imprimiendo billetes antes de que el dólar deje de ser la moneda de referencia.

  5. Acá lo pueden ver al jefe de los repetidores a sueldo. ,,, https://youtu.be/BPSKJqAb6aI. ,,, Noten que habla como si el que gobierna es el, porque es el que gobierna a los repetidores.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme