¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Polémico: la UIA propone a empresas impedir el ingreso de trabajadores que rechacen vacunarse

18
La propuesta implica, por lo tanto, que en esa situación se deje de cobrar, porque "el salario es la contraprestación por el trabajo".
La propuesta implica, por lo tanto, que en esa situación se deje de cobrar, porque "el salario es la contraprestación por el trabajo".

El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja, llamó hoy a las empresas a impedir el ingreso de los empleados que rechacen
vacunarse y, por lo tanto, dejar de pagar los salarios por entender que implica un "riesgo" para la presencialidad.

 

"Quien quiera entrar en un lugar de trabajo colectivo, tiene que tomar las medidas del caso, y las medidas del caso es vacunarse y, si no quiere, no podrá ingresar al lugar de trabajo", advirtió el empresario.

La propuesta fue consensuada en la reunión de Junta Directiva y, según anticipó el titular de la central fabril, luego "con los sindicatos habrá que ver sector por sector" su aplicación.

El empresario analizó que si alguien "está en condiciones de volver a trabajar, pero no se ha vacunado, no puede insertarse porque está en riesgo el grupo".

De ese modo, subrayó: "El empleador cesa la dispensa porque no se puede insertar en igualdad de trabajo con el resto de los trabajadores que sí fueron vacunados".

En una ronda de prensa de la que participó la agencia Noticias Argentinas (NA), insistió en que si un empleado no se vacuna, "la lógica es que no ingrese y, en ese caso, cesa la dispensa".

"Nadie puede obligar a vacunarse, pero nadie puede obligar a reinsertar a alguien en el mercado laboral", enfatizó el también titular de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL), mientras aclaró que la propuesta aplica a "aquellos que están en condiciones de vacunarse en las
respectivas jurisdicciones".

"A nadie se le puede ocurrir que una persona gane un salario sin trabajar", puntualizó.

Sobre la posibilidad de que la adopción de esa medida derive en un planteo en la Justicia, Funes de Rioja admitió: "En la Argentina todo se puede judicializar".

"Cada uno sabrá lo que hace desde el punto de vista práctico y los riesgos que asume", manifestó y argumentó que el coronavirus "no desaparece solo".

También afirmó que los industriales tomaron esa decisión al tener "en cuenta la experiencia internacional".

"Para cuidarnos entre todos, nos vacunamos", resaltó Funes de Rioja, quien analizó que "no se puede imponer", la vacunación, aunque "tiene otras consecuencias" porque "configura un riesgo para la comunidad laboral".

"Hay países que han adoptado normas específicas", dijo el empresario al referirse a las medidas de las empresas para evitar la propagación del coronavirus.

Además, apuntó al riesgo de las personas asintomáticas en un contexto en el cual crece la preocupación por la variante Delta.

"Desde el punto de vista de la preservación del lugar de trabajo, hemos adoptado protocolos de prevención para evitar contagios dentro de los ámbitos fabriles", garantizó.

 
 

18 comentarios Dejá tu comentario

  1. Funes de Rioja quiere despedir a toda costa! ya no sabe que decir para que sus amigos puedan despedir...pensar que es abogado laboral. La vacuna contra la COVID es optativa. En todo caso que hagan campaña para sumar al 30% de personas que no se quieren vacunar y que pueden generar que se desarrollen nuevas cepas que terminan perjudicando a todos.

  2. Está claro que podria haber dicho que es para proteger al no vacunado, pero no. Si el vacunado tiene que tener miedo del no vacunado, está reconociendo que la vacuna no sirve.

  3. Se vé y veía venir... por todos lados, por todo el mundo: LA DICTADURA DE LA "VACUNA". Si la vacuna que impone la OMS y los gobiernos fuera milagrosa de la cual NO MECONTAGIO MAS del Covid_19 y todas sus variantes, Si que la hagan obligatoria. Pero si lo único que hace es para que un contagio posterior a la vacunación sea leve. No veo la imposición autoritaria de un organismo, o un gobierno. Hay otros medios que no sean vacunas para "inocularse" del virus, Sean DE MO CRA TI COS de una buena vez!!!! Acepten todas las vías de curación, si yo me inoculo por medio de un medicamento vía receta médica, que tenga "ese médico la potestad" de otorgarme un certificado. Válido en todo la orbe!!!! SRES MÉDICOS ABRAN LA BOCA DE UNA BUENA VEZ !!!! O se van a dejar manipular como los políticos???

  4. totalmente de acuerdo con Crisostomo: ¿quién es Funes de Rioja para solicitar semejante violación del Código Civil, el Penal, La Constitución y Tratados Internacionales, incluido el Código de Nuremberg? La pandemia les dio la oportunidad de mostrar qué tan fachos son los gobiernos.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme