¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Tomadores de créditos UVA llaman a una protesta: "El fantasma de la ejecución sobrevuela cada hogar endeudado"

4
La convocatoria fue lanzada a las 16:00 en 9 de Julio y Avenida de Mayo, para realizar una movilización hacia el Congreso de la Nación
La convocatoria fue lanzada a las 16:00 en 9 de Julio y Avenida de Mayo, para realizar una movilización hacia el Congreso de la Nación

La agrupación Hipotecados UVA Autoconvocados convocó a una movilización para el viernes próximo en la Ciudad de Buenos Aires con el fin de advertir que se volvió "imposible" abonar la deuda hipotecaria y remarcar que "no hay bolsillo que aguante".

 

"La inflación no da tregua. El Índice de Precios al Consumidor navega a una velocidad crucero superior al 50% en términos interanuales", sostuvo la entidad.

Argumentó que "los salarios acumulan 44 meses consecutivos de caída frente a los precios y nada indica que ello vaya a revertirse en el corto o mediano plazo".

La convocatoria fue lanzada a las 16:00 en 9 de Julio y Avenida de Mayo, para realizar una movilización hacia el Congreso de la Nación.

La intención es "reclamar que el Parlamento debata en audiencia pública y apruebe una ley que ponga fin a los créditos indexados".

 

Ajuste CER

En un comunicado, la agrupación remarcó que "los créditos hipotecarios ajustados por CER padecen un incremento mensual promedio del 7%, como consecuencia de la aplicación del esquema de convergencia dispuesto por el Gobierno como salida al congelamiento de las cuotas implementado durante la pandemia".

"En tan solo ocho meses, las cuotas se han incrementado por encima del 50% y, de ese modo, la proyección hacia fin de año señala que en doce meses la variación se ubique por encima del 80%", apuntó.

Alertó, además, que "el capital adeudado corre igual suerte", lo cual pone en grave riesgo la continuidad de los pagos.

La agrupación insistió en que se volvió "imposible" abonar el crédito y subrayó: "No hay bolsillo que aguante semejante incremento. El fantasma de la ejecución sobrevuela cada hogar endeudado".

"Todo ello representa un presente pavoroso y un futuro muy oscuro para las 105.000 familias que confiaron en una política pública de Estado, impulsada por el Gobierno del ex presidente Mauricio Macri, y que la actual administración prácticamente ha mantenido sin variaciones, salvo para un universo pequeño de deudores del programa Procrear del Banco Hipotecario, solo a un 7% de familias, a quienes se le brindó una salida", señaló.

Afirmó que "quienes se encuentran desesperados porque ya han caído en mora suelen acudir a la Justicia, en donde diferentes juzgados de todo el país han dictado algunas medidas cautelares buscando restablecer el equilibrio original de los contratos".

 

4 comentarios Dejá tu comentario

  1. Los contribuyentes y ciudadanos con 3 neuronas funcionando que NO entraron en esto no tienen porque hacerse cargo de las malas decisiones de una minoría. Lo hubieran pensado cuando sacaron el crédito, ahora vendan el bien que compraron y cancelen el crédito, los argentinos se están haciendo una mala costumbre de recibir los beneficios pero reusarse a hacerse cargo de las responsabilidades. Una cosa que si voy a decir es que el gobierno fue un HDP al ofrecer créditos a personas con tenían la condición económica para pagarlos, así como hoy le ofrecen créditos a monotributistas morosos (no pueden pagar un credito pero parece que van a poder pagar 2 creditos) y como le decían a pymes que saquen créditos para pagar pago corriente (hoy no tienen para cubrir sus gastos pero mañana van a atener para cubrir gastos+costo del credito para cubrir los gastos), parece que estuvieran cazando boldos

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme