¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Se calienta la interna de JxC en Córdoba: Carrió apoyó a Negri, y una dirigente cercana a Bullrich criticó a Macri

11
Florencia Arietto cuestionó en duros términos que el ex presidente respalde a esa lista y no a la de Luis Juez. El frente opositor se encamina a una de las principales contiendas de las elecciones primarias del 12 de septiembre
Florencia Arietto cuestionó en duros términos que el ex presidente respalde a esa lista y no a la de Luis Juez. El frente opositor se encamina a una de las principales contiendas de las elecciones primarias del 12 de septiembre

Las primarias de Juntos por el Cambio en Córdoba entre la lista que encabeza Mario Negri y la que lidera Luis Juez empezó a generar cruces y alineamientos de cara al 12 de septiembre, con la aparición en la escena del ex presidente Mauricio Macri, la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió y la ex funcionaria Florencia Arietto.

 

Luego de que Macri expresara su respaldo a la lista que lleva a Negri como primer candidato a senador y al ex ministro de Turismo Gustavo Santos para diputado, Carrió sumó su apoyo a través de la red social Twitter con una foto del dirigente radical que encabeza la boleta y el mensaje "codo a codo".

La foto correspondía al lanzamiento de la lista 503 el 11 de agosto pasado y Negri agradeció inmediatamente a la líder de la Coalición Cívica: "Gracias Lilita por tu apoyo siempre leal y comprometido con los valores que defendemos los cordobeses!".

De esta manera, la lista que propone a Negri y a la diputada del PRO Soher El Sukaria para el Senado y a Santos -el favorito de Macri en Córdoba- para la Cámara de Diputados suma el apoyo de figuras nacionales para la contienda con Juez y aguarda la definición de la fecha para una visita del ex presidente.

Fuentes del espacio consultadas por la agencia Noticias Argentinas confirmaron que la actividad de Macri junto a Negri y Santos podría llevarse a cabo la semana próxima o la siguiente, en los días previos a las PASO que definirán la oferta electoral final del frente opositor.

En este contexto, el sector de Juez, que está acompañado por la dirigente del PRO, Cármen Álvarez Rivero, como segunda precandidata a senadora y por el radical Rodrigo de Loredo al frente de la lista de diputados junto a la macrista Laura Rodríguez Machado empezó a subir el tono para no perder terreno.

 

Apoyo de Bullrich

La lista del principal referente del Frente Cívico cordobés cuenta con el apoyo de la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, y en los últimos días realizó una actividad de campaña junto a Florencia Arietto, dirigente cercana a la ex ministra de Seguridad.

Sin embargo, en el afán por confrontar con la otra nómina del frente opositor, Arietto lanzó: "No entendemos por qué Macri decidió apoyar a Negri y a Santos. En esta guerra Argentina necesita un ‘comando’, no un tibio en el Senado".

Fuentes del espacio opositor deslizaron a Noticias Argentinas que esa expresión no cayó bien entre los que integran el espacio de Juez, que lo vieron como un exceso, y comentaron que incluso hubo un reto por parte de Bullrich a su colaboradora.

Por su parte, Juez elevó el tono de la discusión con la fórmula Negri-Santos pero sin ir al choque frontal para evitar una crisis que pueda perjudicar a la unidad de la coalición opositora en las elecciones generales de noviembre.

"Son momentos para levantar la voz, dar más volumen a nuestras ideas políticas, son tiempos en los que es necesario romper los moldes, dejar de pronunciar lo políticamente correcto para no decir nada", sostuvo Juez en alusión a la fórmula rival, durante un acto de campaña en la Fundación Mediterránea.

En Juntos por el Cambio son optimistas respecto del resultado que podrían obtener en Córdoba, más allá de la interna entre estas dos listas, dado que el peronismo aparece fuertemente dividido entre el gobierno provincial de Juan Schiaretti y el Frente de Todos.

El gobernador, que impulsa una lista propia para el Senado encabezada por su esposa y actual diputada nacional, Alejandra Vigo, apuesta fuerte a derrotar a la lista del Frente de Todos que lidera el hoy senador Carlos Caserio, enfrentado a Schiaretti por la orientación del PJ provincial.

 
 

11 comentarios Dejá tu comentario

  1. ¿Realmente se justifica por la nota el título que le puso el periodista? ¿A qué juega? Qué falta de criterio democrático O qué necesidad de provocar o operar.

  2. PIRATÓN si cree que por trabajatr en el ärea de Salud Pública de la Municipalidad decórdoba y en el Sector Privado necesito de su evaluación, me parece se equivoca , pero a lo mejor usted piensa me ataca.De ninguna manera.Ya se lo mencioné en otra nota , si usted dice pertenecer al Sector Privado, donde trabajo además, porque no hace eliminar el Sector Píublico de Salud y pasamos a TODOS LOS POBRES a que sean atendidos en Clínicas y Sanatorios y problema solucionado. Cuando usted comenta del Sector Privado se parece mucho a los Periodistas Peronistas Militantes que con nuestros aportes ,le pagamos sus sueldos y al escribir o en sus programas ,no parecen trabajadores privados sino miitantes. Es por eso que le recomiendo sepa a que periodistas iusted lee de córdoba, porque ponga en dudas por ejemplo si escribe GABRIEL SILVA en el Diario la Política online o GABRIEL OSMAN en el diario Alfil o GABRIELA ORIGLIA en la Nación. Me imagino no tomará al pie de la letra sus dichos sino analizará lo que verdaderamente ocurre en nuestra provincia. Ahora si mi comentario anterior le produjo esa reacción como cordonés y no me equivoco en los datos aportados , que debo pensar ??????, que estoy en ,lo cierto.. ERl GOBIERNO DE CÓRDOBA SE CODEA CON LOS KIRCHNERISTAS. Para ésta eleción van separados, pero los que están adentro de Gobierno van de candidatos y hay muchos tapados. Les gusta que s diga, bien , no lkes gusta es problemas de ellos. Pero que los cordobeses no le dan bola a los kirchneristas de ninguna manera.

  3. corrección: ..... EL GOBIERNO DE CÓRDOBA SE CODEA CON LOS KIRCHNERISTAS. Para ésta elección van separados, pero los que estan adentro del Gobierno van de candidatos y hay muchos tapados. Les gusta que se diga , bien, no les gusta es problema de ellos.................

  4. Claudia: Lo cierto es que a los CORDOBESES nos gobierna el AMIGO DE MAURICIO....el PERONISTA y JP Schiaretti tanto que fué funcionario de OBREGON CANO (Dir de Industria y Comercio Cba) y luego asesor financiero del Bco de Neuquén hasta que huye a Belo Horizonte a trabajar en Fiat, donde luego establece vinculo con la flia Macri.. Otra evidencia es que Llaryora ES EL INTENDENTE DE CBA CAPITAL, gracias a Mauricio que despreció a sus socios de JXC y subrepticiamente apoyó al yerno de Aguad para que enfrentara a Negri. Hasta Carrió, que viene de afuera lo advirtió. ¿Ud. no se dió cuenta? Que el gobierno se codea con los K ¡Es obvio que lo hace cuando le conviene y lo hace a través de Vigo sobretodo! Respecto a su evaluación como servidora publica municipal, espero que lo haga como profesional de la salud y no como administrativa, pues con un analisis de proceso y funciones a lo mejor advierta que quizás los CONTRIBUYENTES CORDOBESES no necesitemos PAGAR por sus servicios que bien podría reemplazarse con un software de eficiencia tipo normas ISO (o SAP) que determina la cantidad NECESARIA de personal para que el sector funcione eficientemente. Por último quedese tranquila que tengo DISCERNIMIENTO propio y no necesito seguir a ningun periodista. Si pongo referencias de medios diversos es para reforzar con este tipo de fuentes lo que expongo personalmente. ¡VALORO AL PERIODISMO ....NO A LOS PERIODISTAS COMO DUEÑOS DE LA VERDAD REVELADA! Por último no haga PERSONAL todo lo que lee en los foros, eso la desencaja y es esteril, pues lo trascendente son NUESTRAS OPINIONES SOBRE LOS TEMAS QUE NOS OCUPAN COMO CIUDADANOS, no nuestras vidas personales. ¡No se enoje!

  5. Todos impresentables, tanto Negri como Juez , no se les cae una propuesta , lo único que dice es : "que están en contra de la corrupción del Kichnerismo " Y ¿La corrupción Macrista ? ¿ Que van a hacer en el Congreso cuando haya que votar la negociación con el FMI, deuda impagable que contrajo el gobierno al que ellos pertenecieron ?

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

La competencia fortalece a Juntos por el Cambio tanto como expone sus grietas

El día de 1995 en que asumió por primera vez como senadora nacional, la joven Cristina Kirchner no fue el foco de atención. Los reporteros gráficos y periodistas estaban más pendientes de otra mujer, mucho más conocida, pues era...