¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Quién es la docente K que fue suspendida por adoctrinar a los gritos contra el macrismo: militancia tuitera e insultos a opositores

23
Se llama Laura Radetich, es licenciada en historia y protagonizó un video en el que increpó a un alumno que había criticado al gobierno nacional
Se llama Laura Radetich, es licenciada en historia y protagonizó un video en el que increpó a un alumno que había criticado al gobierno nacional

Tras el escándalo que protagonizó la docente Laura Virginia Radetich en un aula de la Escuela Secundaria Técnica Nº2 “María Eva Duarte” de Ciudad Evita, en donde buscó adoctrinar a un alumno que pensaba diferente a ella, su rostro quedó en el centro de los principales portales de noticias del país. Por estas horas, su cargo quedó suspendido y se constató que le iniciarán una investigación que podría derivar en un sumario educativo.

 

Radetich tiene 59 años y es licenciada en Historia. Se recibió en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires en 1989 y, entre su larga trayectoria como profesora de enseñanza media y superior, prevalece un proyecto de investigación que encabeza en el Ministerio de Educación y busca descubrir la representación de los profesores de Historia en la causa Malvinas. También posee un Magister en Nuevas Tecnologías que realizó en la Universidad de Salamanca (España).

“¿Qué te crees, que porque tiene ojitos celestes no va a robar? ¡Te robó el futuro!”, gritó Radetich. El alumno le cuestionó: “¿Y éste (Alberto Fernández) no?”. La docente contestó: “No, papi. Nadie te robó. Vos podés venir acá y comer esta porquería (exhibe un paquete de comida) porque te lo da el Estado. Andá a pagar con el sueldo de tu papá una escuela privada como esta. Andá, dale. ¡Andá! ¿Sabés cuánto cuesta la cuota en una escuela técnica? Diez lucas. Tiene tu papá diez lucas pa’rriba para pagar, porque eso es lo que dejó Macri. Eso es lo que dejó Macri”.

Radetich está casada con Eduardo Jakubowicz, también profesor de Historia en La Matanza. La mujer mantiene una activa presencia en redes sociales, en donde se exhibe como una ferviente defensora del kirchnerismo. Hace poco menos de dos meses, en su cuenta de Twitter redactó: “Pido que entre en vigencia la ley del Talión. Si algún pariente menor de 18 muere por la variante Delta, que tengan derecho a matar al que la trajo al país”.

El 3 de agosto tuiteó: “La derecha, ¡qué políticos de mierda ha sabido cosechar! Iglesias, Wolff, López Murphy, Bullrich. No menciono a Macri porque no es un político, es un delincuente”.

En otras publicaciones, al igual que lo hizo frente a sus alumnos en las imágenes difundidas, también arremetió contra Macri. “Si votás macrismo, votás a un lider que fue sodomizado por Estados Unidos”.

Desde la Dirección General de Cultura y Educación (DGCYE), órgano que depende del gobierno de la Provincia de Buenos Aires, publicaron un comunicado en el que indicaron: “Frente a un hecho de estas características corresponde realizar una investigación por presunta falta aplicando el artículo 139 del estatuto docente para reunir las pruebas pertinentes y en caso de que corresponda relevar transitoriamente a la docente de sus funciones”.

“La investigación estará a cargo de la Jefatura distrital de La Matanza, quien se ocupará de tomar declaraciones y llevar adelante las acciones correspondientes para reunir información sobre lo sucedido. Si se corrobora el hecho, se continúa con un presumario y en caso de corresponder, un sumario”, agregaron.

En otro pasaje del video, Radetich volvió a referirse al expresidente de la Nación: “Perdió porque atacó el pueblo, atacó al pueblo y se llevó la tarasca él y sus amigos. ¿Vos te pensás que el pueblo es boludo?”.

Votan a una vicepresidenta que tiene causas”, le respondió el alumno. “¿Causas de qué? ¿Quién se las hizo papi? ¿Vos leíste cómo se la hicieron? Dios mío, en serio. Un presidente que puso por decreto dos jueces de la Corte. Papi, ¿qué estás diciendo? Un presidente que se reúne con un juez para decirle ‘tenés que meterla presa’. ¡No le pudieron probar nada! ¡Nada! Le cavaron toda la fucking Patagonia. Yo vi a un fiscal montado en una retroexcavadora, haciendo el papel de pelotudo, para llenarte las horas de televisión a vos y a gente que piensa como vos”, indicó Radetich.

 

 

 

 
 

23 comentarios Dejá tu comentario

  1. alberso se identifico con esta docente porque grita , se burla ,amenaza ,es autoritaria igual que el deben tomar las mismas pastillas que les hace mal ,ademas creo que se considera abuso infantil esto o porque grita una mujer y amenaza no es

  2. Lo que hizo, y de la manera que lo hizo esta profesora, es en mi opinion, aberrante. Pero el que se habla encima, el sr. alverso, ha dicho que está de acuerdo con la profesora, lo cual indigna, púes es simple falta de sentido comun, el mas comun de los sentidos. Pero es afin a la doctrina peronista, basta ver en youtube: " PERONISMO, FASCISMO ARGENTINO" y otros videos del golpista Peron, pára darse uno cuenta que la maestra simplemente siguió un guion marcado por su lider hace años.

  3. Muy simple DELITO DE ABUSO DE AUTORIDAD. Eso cometió la "Profesora" nada más ni nada menos y lo digo como Docente, hoy fuera de la educación y de los viejos; no puede ni debe dirigirse de esa forma al alumnado. No es la primera vez, la estaban esperando, por eso la confrontaron y la filmaron para que no haya dudas.

  4. Si es ADOCTRINAR: Típica del kakismo, se a-doc-tri-na con Prepotencia, para inculcar Miedo. Ya usaban este sistema los nazis, sobre todo en los lugares donde suponian oposición o en los territorios ocupados. Esta instructora no se escapa al cuadro de lo que eran esas gentes, prepotentes, arrogantes, mandamases puros, sin raciocinio alguno, con tal de imponer su voluntad. Pero eso es lo que desarrolló la flia K desde el sur. Muy importante lo que dice la sra Zulema: "la culpa de los padres". Por la ausencia de preguntas, tal como: ¿a ver como educan a mis hijos? ¿Qué les instruyen? Lo mismo ocurre en cierto modo con los periodistas que entrevistan a un político y no les hacen preguntas pertinentes a ¿como pienan desarrollar tal o cual mejora? Maria esta floja de uno o varios tornillos, idea fija con el MM, la pobre!!! la comparación es tonta. Es de esperar que la saquen de las clases, quizás la ascienden, pero lo importante es que no dé mas clases..

  5. Tal como ha hecho las cosas el kirchnerismo todo parece indicar que terminará con un puesto de embajadora en un país de habla castellana.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El alumno increpado por la docente K dijo que el episodio le va a servir para "estudiar mejor"

El adolescente que fue increpado a los gritos por la docente Laura Radetich por criticar al gobierno nacional en una escuela de Ciudad Evita dijo que el episodio le va a servir "para estudiar mejor". El alumno, llamado Jeremías, expresó, con un tono algo irónico...