¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El Ministerio de Hacienda mendocino gastará más de $111 millones en “artículos del hogar y computación”

1
En medio de la crisis
En medio de la crisis

El Ministerio de Hacienda y Finanzas de la provincia a cargo de Lisandro Nieri, en los últimos tiempos se ha visto envuelto en los últimos tiempos en escándalos, tales como la licitación para la compra de bebidas como Coca Cola, Baggio, Ades, etcétera, por un total de 65 millones de pesos que se llevó a cabo en febrero de este corriente 2021.

 

Luego se atrevió a licitar alimentos de “primera calidad” por un total de 1.400 millones de pesos y allí se pueden encontrar productos tales como aceite de girasol, lomito de atún, yerba mate, azúcar en sobres, caballa al natural, cacao, mermelada, saquitos de té, galletitas dulces, café instantáneo, cereales, budines, edulcorante, dulce de membrillo, esencia de vainilla, gelatina, coctel de frutas, etcétera.

Parece que la cartera provincial nunca aprende de las polémicas que generan sus compras y, de hecho, el 17 de mayo de este año abrió una licitación pública para la adquisición de “artículos del hogar y computación”. Todo destinado para la comodidad de los funcionarios.

La compra, si bien aún no fue hecha, se encuentra en estado de “autorizada convenio macro” por un total de 111.289.286 pesos.

En total se solicitaron 150 aires acondicionados, 100 ventiladores de pie, 100 ventiladores de pared, 200 estufas, 125 calefactores, 75 termotanques, 75 freezers, 100 notebooks, 100 computadoras de escritorio, 100 monitores led, 50 cámaras web, 50 mouse ópticos, 50 teclados y 400 auriculares.

La pregunta que de aquí puede desprenderse es si realmente estos artículos hacen falta. Si la respuesta es “si”, ¿En serio son necesarios 150 aires acondicionados o 400 auriculares? Todo un despropósito en un momento en el cual la pobreza alcanza a la mitad de la población Argentina estando Mendoza por encima del promedio nacional.

 

1 comentario Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme