¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Guzmán se “quedó corto” en agosto y el lunes va por la “segunda vuelta”

1
Economía logró captar $71.400 millones este viernes en la última licitación del mes, $5.888 menos de los que necesitaba para renovar vencimientos
Economía logró captar $71.400 millones este viernes en la última licitación del mes, $5.888 menos de los que necesitaba para renovar vencimientos

El ministro de Economía, Martín Guzmán, va por la “revancha” este lunes, cuando ponga en marcha el mecanismo de Creadores de Mercado para conseguir los pesos que le faltan para completar el financiamiento de agosto para atender vencimientos y algo mas para financiar el déficit.

 

Economía logró captar $71.400 millones este viernes en la última licitación del mes, $5.888 menos de los que necesitaba para renovar vencimientos, pero $38.600 por debajo de los que aspiraba para completar el programa de financiamiento del déficit de este año.

“El Mecon está muy interesado en demostrar que puede acceder al mercado local para refinanciar los vencimientos. De esta forma, ofrece instrumentos cortos a tasas atractivas y retoma el programa de creadores de mercado”, señala en su ultimo informe AdCap Asset Management.

El mismo detalla que la demanda se focalizó en la letra ajustada por inflación con vencimiento en febrero que fue emitida por  422,900 millones a una tasa de CER + 2.91% y en  las letras a descuento con vencimiento en diciembre también vieron buen apetito emitiéndose por un monto de ARs 16,500 millones a una tasa de 39,83%.

 

Segunda vuelta

AdCap recuerda que “con respecto al programa de creadores de mercado, los miembros tendrán una segunda vuelta este lunes con los mismos términos de la primera vuelta y podrán ofrecer Letras adicionales hasta el 20% del monto adjudicado este viernes”

“De acuerdo a lo establecido en la Resolución Conjunta 1/2021 el próximo lunes 30.8 tendrá lugar la ‘Segunda Vuelta’, donde los Aspirantes a Creadores de Mercado podrán ingresar ofertas al precio de corte de la licitación por hasta un total máximo del 20% del monto adjudicado, lo que representa cerca de $14.274 millones”, informó el Ministerio de Economía.

El Palacio de Hacienda señaló que “luego de esta licitación, el financiamiento neto acumulado en 2021 es cercano a los $381.000 millones, lo que implica un ratio de roll-ver del 119% y un total de emisiones por $2,4 billones”.

 

Sube la emisión

El programa de refinanciamiento de agosto, que era el mes más comprometido en vencimientos, no salió tan bien. De los $110.000 millones que buscaba Guzmán, a los sumo este lunes podría subir a $85.674, es decir 22% menos de lo que andaba buscando.  La diferencia ahora se tendrá que cubrir con emisión, advirtieron consultores desde el sector privado.

 

1 comentario Dejá tu comentario

  1. Igual que MaKri, toma deuda y emiten dinero porque no les alcanza con los impuestos, y ahora se viene la inflación y después la devaluación. Son todos la misma KK...

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Qué es cierto y qué no detrás de la "pesadilla de la deuda macrista" que se metió a pleno en la campaña

El debate sobre la deuda, un interminable dolor de cabeza para la economía argentina, se coló en la campaña electoral y el ministro Martín Guzmán busca instalarlo aún más, para diferenciarse de la gestión de Mauricio Macri...