¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La elección es lo menos importante

4
Escribe Carolina Mantegari
Escribe Carolina Mantegari

1- Patriotas ansiosos por 2023

 

Ni siete diputados más facilitan el ingreso a Venezuela o a Afganistán ni tres senadores menos convocan a ningún cisne negro.

La próxima elección legislativa es lo menos importante en el país mediático donde nada que pasa es real.

Estas PASO, que desvelan a analistas conjeturales, sirven para consolidar las biografías de patriotas ansiosos por presidir en 2023.

Ni un diputado ni otro senador hacen -como las golondrinas- verano.

Desde 2007, dos figuras fuertes reflejan la débil monotonía.

La Doctora, vicepresidenta que gobierna (mal) a través del presidente Alberto Fernández, Otálora, El Poeta Impopular.

Y Mauricio Macri, El Ángel Exterminador, quien después del fracaso inapelable mantiene la audacia de preparar el Operativo Clamor.

Con la patología de su tropa, La Doctora instala a Mauricio en el primer plano.

Retribuye el error oportunamente cometido por el Ángel.

Cuando le hacía caso al imbatible Marcos Peña, El Pibe de Oro, y obedecía lineamientos de don Jaime Durán Barba, El Equeco.

Las críticas y los ataques de los distraídos que se cuelgan de La Doctora (y del pobre Otálora) le devolvieron en bandeja, a Macri, la legitimidad.

Lograron el objetivo de rescatarlo.

Entonces Horacio Rodríguez Larreta, Geniol, heredero natural, emerge como víctima.

En la operación se raspa también a la señora María Eugenia Vidal, La Chica de Flores de Girondo, candidata de Geniol en el Maxikiosco.

Yo hubiera sido mejor candidata que ella”, confirmó la señora Patricia Bullrich, La Yiya, o La Halcona, presidenta de La Mutual PRO.

Lo dijo después de haber sido enjaulada en la jaula amplia de Larreta. Para esmerilar desde adentro.

Además, La Yiya coincide con el Ángel en la calculada valoración positiva de Javier Milei, El Libertino Libertario.

Es quien le extirpa, a Vidal (y a Geniol) los votos de la derecha dura que no logra captar Ricardo López Murphy, El Bulldog Gato.

Pero justamente Milei no vacila en “aplastar”, con lenguaje violentamente procaz, al “zurdo” de Larreta.

Mientras jerarquizan las posturas de Milei, El Ángel y La Yiya acompañan solidariamente a Vidal en la campaña inofensiva.

En la provincia inviable, el Ángel también acompaña a Diego Santilli, El Bermellón, para la pulseada interna con Facundo Manes, Cisura de Rolando.

Mientras convoca multitudes de señoras nostálgicas, Manes reclama miles de fiscales que le cuenten los votos que no alcanzan para vencer al Bermellón.

Hay que ganarle a Manes, pero no por mucho”, confirma la Garganta.

«56 a 44 es el número lógico».

Un guarismo indicado para que Santilli pueda lanzarse hacia la gobernación en 2023.

Sin desalentar la competencia que anticipa el mini gobernador Jorge Boga Macri, El Primo (que era) Pobre.

Y no se debe descartar al mini gobernador Diego Valenzuela, El Historiador que “camina” la provincia con el instrumento de su emisión en TN.

La diferencia planificada (56 a 44) tampoco desanima a Cisura de Rolando, que se propone insistir con la neurología presidencial.

La irrupción de Manes resultó positiva para la somnolienta Unión Cívica Radical. El partido está tonificado como para generar otras ambiciones.

Como la del gobernador radical Gerardo Morales, El Milagrito.

El Ángel acompaña también al Bermellón en la confrontación externa con la adversaria del Frente de Todos.

La señora Victoria Tolosa Paz, La Aplanadora.

Dama que carga, en la mochila, mientras aplana, con la roca inerte de Alberto y la sublime imperfección de su poesía.

Me busco y me encuentro. Resisto cantando”, entona.

Mientras ensayan el coro Los Tres Otaloritas: El Nietito, Don Vito y Pepe Biondi.


2.- El peronismo no perdona la estupidez

El caso Alberto Fernández atormenta a La Doctora.

Un drama que ya no es para discutir ni para analizar.

Es un problema institucional para resolver.

El extinto Fernando De la Rúa, el Radical Traicionable, remite a la imagen de la torpeza y el despiste.

Lo masacraron por no recordar el nombre de la señora esposa de Marcelo Tinelli. Y por no acertar en la salida del piso.

Dato irrisorio en el país que lo condenaba. Vísperas del estallido de 2001.

Comparado con las chambonadas contemporáneas del Poeta Impopular, es un lugar común confirmar que el Radical Traicionable es Sir Winston Churchill.

Al menos Konrad Adenauer. O Mandela.

El desempeño de Alberto induce a evocar también la gastada figura de Amado Boudou, El Descuidista.

Ambos -Alberto y Amado- unifican sus historias a través del fallido mecanismo de selección que limita a La Doctora.

Ocurre que La Doctora conserva la predilección selectiva por los guitarristas vocacionales.

Aquel Amado solía inclinarse por los alaridos del “caos en la ciudad” que traficaba pesadamente La Mancha de Rolando.

Pero Alberto prefiere cautivar manicuras marginales y maquilladores sensibles con la dulzura melancólica de las baladas.

A su proverbial locuacidad anexa el lirismo intrínseco que lo inspiró para redactar el clásico “Si me pierdo, me encuentro”.

Fue recitado, por primera vez, en un acto público. Delante de La Doctora que suele ponerse el país de sombrero con los guitarristas.

Pero también delante de Máximo, En el Nombre del Hijo; de Axel Kicillof, El Gótico; el doctor Eduardo De Pedro, El Wado; y Sergio Massa, El Conductor.

Cuatro muchachos dignamente cuarentones que sostienen el funcionamiento frágil del gobierno malo y cultor del federalismo trucho.

Son, los cuatro, demasiado jóvenes para clavarse un fracaso político por cuestiones estructuralmente tontas.

Son quienes deben encontrar la solución institucionalmente imaginativa para los frecuentes desvaríos del señor presidente.

Carece de sentido enumerarlos. Discutirlos. Analizarlos.

No basta con estudiar los vericuetos de la Ley de Acefalía. Ni consultar a tantos constitucionalistas.

Tampoco corresponde salir heroicamente del paso con el planteo alucinante de la reelección. «Otálora 2023».

Menos se trata de soltarle la mano y dejarlo «caerse encima».

Como El Poeta se la soltó, en su momento, a Ginés, que ya no puede comerse un plato de ravioles en Marcelo.

O compartir una copa de vino en pantalón corto y zuecos, en la vereda de una tasca madrileña.

Una licencia, acaso, puede ser aconsejable.

El licenciado puede reponer su osamenta entre las sierras de Ascochinga. O en Traslasierra.

Y componer bellas canciones, acompañado por Los Otaloritas que conforman un coro como aquellos de Donald.

El peronismo es la superstición fundamentada que legitima el revuelto de Gramajo del Frente de Todos.

Un movimiento culturalmente transformador que le permite al dirigente la jactancia de ser cruel, demagogo, sádico, populista, cretino, traidor o incluso recaudador personal.

Lo que nunca se perdona, en el peronismo, es la estupidez.

 

4 comentarios Dejá tu comentario

  1. Seguro que el Congreso ,como ahora ,que parece una cueva de ladrones es lo mismo que desratizarlo totalmente.Decir que es lo menos importante y todo lo que ocurre diariamente no es real, a que corno se debe. Escuchar a un Peronista que se dice analista político como RAÚL TIMERMAN decir que GINES GONZALEZ GARCIA se equivocó en ir a un Restaurante, donde concurren ricos. Que por querer imitarlos asistió allí y los ricos , lo escracharon . Un éxito el análisis. Error ASIS en el análaisis de la oposición, como siempre. Y los llamados operadores, que van a decir de este CALAMITOSO GOBIERNO PERONISTA , de la bestia de AXEL KOCILLOF, del ignorante MÁXIMO KIRCHNER o del oportunista MASSA. Comiencen a hacerse cargo de la CRISIS que generaron y además comiencen a jubilarse.

  2. Los CIUDADANOS debemos darle UNA PALIZA al GOBIERNO NACIONAL en las p´róximas elecciones , por corruptos, oportunistas, malas personas, por reirse de nuestro enfermos y muertos, por ASESINOS.

  3. Asis, el peronismo es la oda al fracaso, al cultivo de inutiles, lo unico que ama el peronismo es la parte de la democracia, que es vulgarmente llamada " elecciones " por todo ello el peronismo, hoy llamado despectivamente peronchismo, no puede perdonar a sus semejantes, " el estupidismo " el peronismo es simplemente estupídez consagrada, y mantenida por vagos y especuladores, no puede perdonarse a si mismo. El tirano en vida pudrio la Republica, argumentando que corto ciertas libertades porque el peronismo era " una revolución " y hoy podrido el tirano, y sin manos, solo existe en la imaginación de algunos que extrañan los tiempos de " para el amigo todo, para el enemigo, ni justicia ". Las personas estan re re re podridas de peronchismo, de injusticias, de mandaderos, de ordenes de arriba, pero la gente hoy quiere paz y trabajo, y el peronchismo no lo puede dar. O vos crees que " combatiendo al capital " y fomentando la vagancia de las organizaciones sociales venidas gracias al despota que copió la Carta del Laboro de Benito Mussolini, llamadas " sindicatos " se puede volver a crear trabajo. Porque no me explicas el 50% de gente en negro ? No te das cuenta que la estupidez proviene del dictador y sus secuaces herederos de la miseria y de la explotación? O queres que reaparezca otro Nestor y se lleven la parte que aun no se han robado ? Lo único que quedó del peronismo, fueron los deditos en V como se identifican estos pelotudos de ocasión, el zurdaje solo repite la parte que le gusta del peronismo, y ellos junto a la remora peroncha son los culpables que aun vivillos exploten las siglas del otrora PJ, hoy devenido a una mala caricatura. Y te doy la razón cuando decis son demagogos, sadicos, populistas, cretinos e hipocritas. Dejaron entrar la jermu del tuerto por la puerta trasera, olvidando que es una subversiva frustrada, pero que una vez adentro, comenzo a desmoronar ideas y el castillo de naipes creado por el despota. Comenzo con el lenguaje inclusivo, ya que es el lenguaje lo primero que deben pervertir, y siguen haciendo cajas, consiguieron el aborto , AUH, y jubilando 3.500.000 de personas que no podian jubilarse, y se robaron los 30.000 millones de dolares depositadas por ciudadanos libres en las AFJP por ello cada dia hay mas pobres que mas necesitan del estado patron y magnanimo. Si hasta la ignorante de la Tolosa habla de mas impuestos al que invierte, y para peor dice que el peronismo es garchar.....Si garchar al semejante, para eso era buenos, esos buenos para nada. El unico peronista que conoci que tenia 2 dedos de frente fué Carlos Menem.

  4. Asis se nota mucho. Se nota de lejos que vivis bien opinando de delincuentes que viven como reyes de la ingenuidad casi general. Se nota mucho que necesitas de ellos, que los necesitas vivos. Una Argentina que terminara con varios de estos "inspiradores" entre rejas sería tu perdición. Tu pluma se quedaría sin tinta.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme