¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El Gobierno admite "menor cantidad" de votantes, aunque aclara que la "Argentina es un país que vota"

4
"La cantidad de electores va a ser menor que en 2019", subrayaron a NA fuentes oficiales
"La cantidad de electores va a ser menor que en 2019", subrayaron a NA fuentes oficiales

En Casa Rosada pronostican una "menor cantidad" de votantes que participen de las PASO del próximo 12 de septiembre, pero aclaran que "la Argentina es un país que vota", porque "está en la cultura argentina".

 

"La cantidad de electores va a ser menor que en 2019. Quizás baje un poco el porcentaje de asistencia, como está pasando en todos los procesos electorales", subrayaron a la agencia Noticias Argentinas fuentes oficiales.

En ese marco, destacaron que "la Argentina es un país que vota", y argumentaron: "Está en la cultura argentina ir a votar, no es algo que se cuestione".

Respecto del resultado electoral en tierras bonaerenses, fuentes con despacho en Balcarce 50 se definieron como "prudentes", y puntualizaron: "Las elecciones no están ganadas, pero estamos llegando de manera competitiva después de 16 años".

"La oposición no interpreta a la gente. En pandemia el peronismo oficialista llega competitivo a las PASO y estará mejor en noviembre", enfatizaron.

En ese punto, consideraron que el Ejecutivo nacional debe "ganar las elecciones y abrir la agenda", y agregaron: "Tenemos que continuar con la puesta en marcha de la agenda que teníamos antes de la pandemia".

"Nuestra agenda apunta a recuperar la economía y la industria, pero también con una clara visión feminista y de género", resaltaron. 

 

Sin discurso y sin agenda

Al referirse a Juntos por el Cambio, fuerza política que definen como "la verdadera oposición" del Frente de Todos", apuntaron: "Están sin discurso, sin agenda y sin nada que vender".

"No pueden decir que no hay República, que vamos a ser Venezuela, que no respetamos la Justicia, ni que tenemos mesa judicial para perseguir a propios y ajenos", dispararon.

En la Casa de Gobierno consideraron que "la gente todo lo que hizo el Gobierno durante la pandemia", y enumeraron: "Las ayudas económicas las decidió este Gobierno, no la derecha, y las vacunas las trajo (el jefe de Estado) Alberto (Fernández)".

"Los argentinos lo valoran. Algunos pueden putearnos, pero saben que enfrente está (el ex presidente Mauricio) Macri y la pasaron mal. Esa memoria está", justificaron.

En esa línea, reconocieron que "la pandemia les pegó a todos y al Gobierno también", y reflexionaron: "La gente reconoce que, con errores, nos ocupamos del tema. No estamos boludeando ni mintiéndole".

De cara a las PASO del próximo domingo, el Ejecutivo nacional realizará mañana el primer cierre de campaña, con perfil "interior", en la ciudad de Mar del Plata.

En tanto, el cierre de campaña nacional se llevará a cabo el próximo jueves en Tecnópolis, a las 14:00, con un acto encabezado por el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner.

El oficialismo tenía previsto llevar a cabo su acto de cierre en el Estadio único de La Plata pero, según se informó oficialmente, se cambió el "por pronóstico de lluvias" para ese día.

 

4 comentarios Dejá tu comentario

  1. "Abrir la agenda" para el Frente Contra Todos, significa asegurar de una vez por todas la impunidad de CFK y seguir con ese disparate que llamaron "lawfare"; acomodar a incompetentes y corruptos (pero amigos) en la Justicia; seguir ocupando los lugares donde quede un mango para "hacer caja"; seguir aislándose del mundo civilizado y seguir aliándose con lo peorcito del mundo más rancio y anacrónico; seguir con recetas probadamente fracasadas como los controles y acuerdos de precios. La agenda del Frente Contra Todos atrasa cincuenta años, y asegura una mayoría pobre y embrutecida, y una élite corrupta y enriquecida.

  2. El que habla en off desde la Rosada, tendria que ir a un psiquiatra, por repetir tonterias. El peronismo le cedio la cancha a la setentista montonera frustrada llamada Cristina, que atrasa con medidas y propuestas, y para colmo trajo al opa del hijo a la Camara. Creo que la solucion a nuestros problemas no se podran arreglar en un dia. Tendriamos que copiar las cosas que andan bien en otras latitudes. En EEUU el voto es calificado, es decir quien recibe subsidios del Estado no figura en el padrón, igualmente el que no tiene secundaria completa. Y aqui habria que agregar que empleados del Estado tampoco deberian votar, ya que es continuismo del feudo y temor a perder las prevendas conseguidas, todas en base a robar el esfuerzo del que trabaja, para recibir las ayudas que solamente empobrecen. Todos estos señores que hoy cortan vias de acceso, o calles, deberian perder las ayudas economicas y subsidios. Manifestarse es una cosa, Molestar al que trabaja es otra.Tendrian que desaparecer todas las reglamentaciones y regulaciones al comercio genuino, que ningun botarate burocrata pueda nunca mas decir lo que valen las cosas, sea dolar, manzanas, peras o carne. Los precios los pone el mercado, es decir las personas, los ciudadanos que libremente comercian, compran y venden, legitimando el precio. Es increible que el sr. Alverso pueda prohibir exportar carne, basandose en legislacion vigente. Quisieron arreglar el tema jubilaciones y empeoraron, quisieron arreglar tema alquileres y empeoraron, siguen intentando encarrilar precios tratando de modificarlos Y ESO NO CAMINO NUNCA. Pero se meten en todo, y ponen cepo a la moneda, y planifican obras, y no hay un mango. Lo que falta es trabajo decente, y eso SOLO SE CONSIGUE CON INVERSION PRIVADA. Y la corren con mas impuestos. El año pasado pusieron 19 nuevos impuestos, muchos estan pensando en irse del pais, asi comenzo en Venezuela. Estan pensando hoy en poner impuestos a la herencia, dudan del derecho de propiedad, y quieren "ocupar " tierras " improductivas " y los que " ganan " son los politicos, los intermediarios, y los empresaurios. Basta de regular aranceles. El Pais debe exportar por lo menos el 50% de lo que actualmente exporta, y eso es posible, solo hay que sacarle el pie de encima al campo, y retirar los aranceles prohibitivos que sirven para que pseudos" industriales " pesquen en la pecera o como otros dicen cacen en el zoologico. Hay que darse cuenta quienes son los ladrones, y el que los vota ES COMPLICE.

  3. Roberto, ¿Ud cree que los gremios y la gente le permitiría a un gobierno hacer todo eso que Ud. con buen criterio propone? Por muchísimo menos lo acribillaron a crítica a mm....... Si encima hubiera hecho lo que había que hacer directamente le tiran una bomba. Por una costumbre heredada, ¿vio?

  4. Creo que es pósible. Es muy duro, pero simple. El candidato de cada partido debera hacer una declaracion de lo que hará en su presidencia, año por año, y no solo lindas palabras que es lo usado por los politicos desde hace años, sino que informe como piensa hacerlo. Sinó cumple, simplemente debe renunciar o se le echa, y dejar el lugar al partido que le sigue, 12 meses es suficiente para aguantar falsas promesas e inutiles. Sería bueno no aguantar mas promesas y tonterias partidarias. Es inadmisible que los sres. candidatos por lo general saquen su foto, con una frase " soy fulano de tal " " la honradez me guia " etc etc etc, y salen personas que solo las conocen sus familias. Se acabara el cuento de la copartipacion federal, de las convenciones colectivas, de la obligatoriedad de afiliarse a un sindicato. No es posible que la canrtidad de empleados publicos con respecto de la poblacion aumente como esta aumentando, solo para " agradecer votos y campañas, con puestos publicos a sus afiliados" Con esta declaracion de futuros hechos, el ciudadano podra elegir con mas seguridad, no como hasta hoy que la mayoria vota en contra de alguien, hoy dia la eleccion es por la negacion. Por ello Zulema, entiendo factible, que por ejemplo digo que el unicato sindical no va mas, que la afiliacion debe pagarla el afiliado, y que no sea obligatoria, la mitad de la masa obrera estara de acuerdo ya que es la que esta hoy dia apartada de seguros, jubilaciones, aguinaldos etc etc, y los popes sindicales se la tendran que aguantar. La obras publicas, igual, tendran que decir de donde sacaran el dinero para realizarla. Acerca de los impuestos igual, Argentina tiene la mayor imposicion publica del mundo, como vamos a progresar asi ? Las penas igual, al que asesina a otro: la horca.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Donde hay internas, hay democracia

Contrariamente a quienes analizan como signo de conflictividad las internas planteadas por Juntos por el Cambio -o Juntos-, esa confrontación dentro de las PASO, por primera vez desde que el kirchnerismo creó ese mecanismo, le dará sentido a esa elección previa a la...