¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Sabina Frederic se fue al pasto: "La tasa de homicidios creció más en la Ciudad de Buenos Aires que en Santa Fe"

16
Sin embargo, la ministra de Seguridad reconoció que el recrudecimiento de la violencia narco es "una situación grave", pero indicó que apuestan a "mejorar el despliegue"
Sin embargo, la ministra de Seguridad reconoció que el recrudecimiento de la violencia narco es "una situación grave", pero indicó que apuestan a "mejorar el despliegue"

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, reveló hoy que la tasa de homicidios en la Ciudad creció más que en Santa Fe", al cruzar al precandidato a diputado nacional de Juntos en la provincia de Buenos Aires Diego Santilli por su gestión en la cartera policial porteña.

 

"En la Ciudad hubo un incremento del 22% en la tasa de homicidios en el 2020, pero en la provincia no crecióaclaró la funcionaria nacional, quien desestimó la posibilidad de reforzar la presencia de efectivos federales en Santa Fe para hacer frente al recrudecimiento de la ola de ataques narcos, aduciendo que "los recursos humanos son escasos"

"Realmente es una situación grave y que se ha agravado en los últimos días", reconoció la funcionaria nacional al referirse a los hechos acontecidos en la zona del Gran Rosario.

En declaraciones radiales, la titular de la cartera policial destacó que la Casa Rosada trabaja en conjunto con el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, y subrayó que "con el despliegue en estos días de 160 efectivos más, se duplicó la cantidad de fuerzas federales que había: la mayor parte de las cuales están concentradas en la ciudad de Rosario".

Al ser consultada respecto a la chance de que haya un refuerzo mayor de la asistencia federal en ese sentido, Frederic respondió: "Más que hacer crecer la cantidad de efectivos, que son 4 mil prestando colaboración en la calle, estamos trabajando para mejorar el despliegue. O sea, optimizar los recursos humanos, que son escasos". "Santa Fe se encuentra en un proceso de fortalecimiento de su Policía, que va a llevar un tiempo largo de reequipamiento", indicó. Y agregó: "En octubre en Rosario creamos una unidad ministerial con funcionarios nuestros y también está el trabajo de prevención de las fuerzas federales junto con la Policía de Santa Fe. Los agentes colaboran además fortaleciendo el trabajo de investigación criminal, que venía demorado".

La ministra de Seguridad explicó que "lo que está claro es que Rosario tiene un problema crónico que no ha podido resolverse" y afirmó que "Perotti está poniendo mucha atención en el tema". "No nos podemos permitir las oleadas de violencia que venimos atravesando desde el año 2012", planteó.

 
 

16 comentarios Dejá tu comentario

  1. Gracias a personajes como esta mujer puesta por el terrorista de Verbitsky el narcotráfico avanza y se consolida en nuestro país, ella es funcional a los delincuentes y se hace pasar por progre, no tiene la más minima idoneidad para ese cargo

  2. juan: ..." no tiene la más minima idoneidad para ese cargo." es que fue nombrada por uno que no tiene la màs mìnima idoneidad para el otro cargo.

  3. ¿Quien de los que estan en puestos de Gobierno, PAGADOS POR LOS MÁS SONSOS DEL BARRIOS, sabe algo? sin embargo, seguimos votando pensando que "ahora, si, vamos a cambiar con las nuevas camadas de políticos que ingresen" JA; JA; JA; personajes como este, se reciclan en forma permanente en todos los estamentos del Estado, por eso todo se acrecienta, Drogas, Homicidios, pero todo es culpa de.................EL COVID........Ahhhh y las VACUNAS QUE NO SE QUIEREN PONER.

  4. Se escucha frecuentemente de boca de los periodistas (tal vez no puedan decir otra cosa) alharacas referidas a la culminación de los mandatos presidenciales como si fuera cosa sagrada. Anteponen el valioso porvenir de generaciones en nombre de esta disparatada idea de que un grupo gobernante deba ser mantenido aun a costa de nuestro futuro como si la mismísima constitución no previera cambios ante emergencias como esta. Peor todavía, saben que al hacerlo, lo hacen en nombre de la defensa de corruptos que ya se despacharon a Alfonsín y De la Rua, no tuvieron suerte con Macri ni destruyendo media ciudad pero si sirvió para debilitar su poder significativamente. Es decir, el país se está prendiendo fuego y lo importante es sostener a estos golpistas como si fuera mas importante la culminación de un mandato que el país en su conjunto. Nos quejamos de Venezuela pero en los papeles nos la pasamos coqueteando con ella.

  5. Una pregunta Juan. ¿Y si hubiese sido nombrada para hacer exactamente lo que está haciendo? La comandante Teresa también tuvo un rol similar.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Los insólitos gastos de Sabina Frederic usando la caja chica del Ministerio de Seguridad

Esta semana, Aníbal Fernández tomó el cargo de Ministro de Seguridad de la Nación. Para ello, cumplió rajatabla con el manual de formalidades políticas y durante casi dos horas mantuvo un encuentro con Sabina Frederic. Lo hizo en la oficina que ella deja...