¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El protagonismo de Macri en la campaña: presencia en distritos afines y apoyo a figuras del PRO

8
Con un rol más activo, el ex mandatario participó del acto de cierre de Vidal en la Ciudad y estará por vía remota en el de Negri y Santos, en Córdoba, luego de sus visitas a Santa Fe y algunos municipios de Buenos Aires.
Con un rol más activo, el ex mandatario participó del acto de cierre de Vidal en la Ciudad y estará por vía remota en el de Negri y Santos, en Córdoba, luego de sus visitas a Santa Fe y algunos municipios de Buenos Aires.

En el tramo final de la campaña para las PASO del próximo domingo el ex presidente Mauricio Macri levantó su perfil y salió a respaldar a los precandidatos del PRO en los distritos afines como la Ciudad de Buenos Aires y Córdoba, y en los que Juntos por el Cambio dirime pujas internas.

 

Este miércoles Macri asistió al cierre de la campaña de la precandidata a diputada por la Ciudad de Buenos Aires María Eugenia Vidal en el predio de La Rural y, aunque no tomó la palabra, fue elogiado por todos los oradores del acto y subió al escenario junto al jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta.

"Nuestro presidente Mauricio", destacó Rodríguez Larreta al presentarlo y luego le agradeció su presencia, en lo que fue un gesto de unidad del PRO luego de las tensiones que se dieron a mediados del año por el armado de las listas.

A pocos días de la primaria en la que Vidal se medirá con las listas que encabezan Ricardo López Murphy y Adolfo Rubinstein, la presencia de Macri sirvió para que el PRO cerrara filas en su distrito de nacimiento, donde el ex mandatario fue fundador del partido y jefe de Gobierno durante ocho años.

En el caso de Córdoba, el ex presidente participará por vía virtual este jueves del cierre de campaña de la lista que lideran el radical Macri Negri como precandidato a senador nacional y el ex ministro de Turismo Gustavo Santos, como precandidato a diputado.

Macri había expresado el apoyo a esa lista frente a la que integran Luis Juez y Rodrigo de Loredo como aspirantes a senador y diputado, respectivamente, la cual es apoyada por la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, en el marco de una compleja trama política.

Si bien buena parte del PRO está en la lista de Juez, el respaldo de Macri a la nómina de Negri se debe, en realidad, a la candidatura de Santos, dirigente de origen radical que se convirtió en el hombre de confianza del ex presidente en Córdoba y es su favorito para la Gobernación en 2023.

Debido a la complejidad de la interna, Macri y Bullrich decidieron hacer una campaña "en espejo", según describieron a la agencia Noticias Argentinas fuentes del espacio, para evitar un posible choque frontal en una provincia muy importante para Juntos por el Cambio, que respaldó al ex mandatario en 2015, 2017 y 2019.

Por esa razón, ninguno de los dos fue a la provincia y Macri estará en el acto de Negri y Santos de forma remota, mientras que Bullrich envió su apoyo a Juez y De Loredo con un video que se hizo circular por las redes sociales.

Si bien no está confirmada todavía la participación de Macri en el cierre de campaña de la provincia de Buenos Aires que encabezará el precandidato a diputado nacional Diego Santilli en la ciudad de La Plata, el ex mandatario lo acompañó el último martes a un encuentro con fiscales y voluntarios en el distrito de Punta Alta.

Previamente, Macri estuvo junto a Santilli en Tres de Febrero y visitó también el partido de Pinamar, ambos gobernados por dirigentes del PRO como son Diego Valenzuela y Martín Yeza, respectivamente.

Además, la campaña para las PASO llevó a Macri a la provincia de Santa Fe para respaldar a la lista que lleva al vicepresidente del PRO Federico Angelini y a Amalia Granata como aspirantes al Senado y a Luciano Laspina para Diputados.

La bendición del ex mandatario a esa lista elevó la temperatura de la primaria de Juntos por el Cambio, puntualmente con la ex periodista Carolina Losada, que se presenta como precandidata a senadora con el respaldo de un sector del radicalismo liderado por Mario Barletta.

Luego de las PASO del próximo domingo, en el PRO tienen previsto que Macri mantenga un rol activo durante la campaña para las elecciones legislativas del 14 de noviembre, cuando se definirá la nueva composición del Congreso nacional.

 
 

8 comentarios Dejá tu comentario

  1. Macri no es un líder político, es jefe de una asociación ilícita llamada PRO. Hasta Carrio reconoció que se rodeaba de delincuentes y que el mismo macri es un contrabandista, ademas son bien conocidos sus vínculos con la cosa nostra siciliana.

  2. Es cierto que Macri no es lider de la oposicion POLITICA, pero si es cierto que Cristina Fernandez sería la jefa de una asociacion ilicita conformada por "sus empresarios amigos" como Lázaro, Cristobal,Gerardo Ferreyra (electroingenieria) entre los mas famosos, sumados los socios POLITICOS, SINDICALES Y JUDICIALES mas los de las ONG sociales. ¿O es mentira acaso?¡ NO LE CIERRA EL BLANCO NI A ELLA NI A SUS PARVULOS!

  3. jajajajaj muchos CORDOBESES que opinan acá, no cargan la más mínima IDEA, pero lo hacen. Pobres.Despúes por lógica dicen que no son Peronchos. En fin, siguen escuchando Cadena3, a SIMIONI seguramente como leyendo pasquines. SE contagiaron: AH PERO MACRI. jajajajajajajajaja A CRISTINA DE KIRCHNER que nos envia CARIÑOS, sabe muy bien donde guardar esos cariños. ÚLTIMOS CÓMODOS.

  4. A ALBERTO FERNANDEZ que ayer al cierre de campaña se acordó de los Cordobeses , le digo que tenemos acá muchos Peronistas corruptos jodiéndonos la vida , demasiados , para que otros en Buenos Aires otros nos mencionen.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

En medio de internas, Macri desembarca la campaña de Vidal para sumar a los votantes de Patricia Bullrich

Luego de sus 45 días varado en Zurich y de un par de apariciones televisivas, el ex presidente Mauricio Macri desembarcará de lleno en la campaña electoral de Juntos por el Cambio (JXC) en la Ciudad. Le levantará este viernes la mano a María Eugenia Vidal...