Pese a que la ley lo prohíbe, la agencia de noticias Télam publicó en las últimas horas, a 2 días de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), una serie de pronósticos sobre el resultado del sociólogo y analista Artemio López, director de la consultora Equis.
Allí, como era de esperar, el consultor K vaticinó un triunfo nacional del Frente de Todos (FdT) por "cuatro puntos" en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del domingo próximo, y estimó que esa diferencia podría estirarse a "seis puntos" en la provincia de Buenos Aires, el distrito que concentra casi el 40% del padrón electoral del país.
Consultado por Télam, López sostuvo que la victoria nacional del FdT tendrá como epicentro, además del distrito bonaerense, las regiones NEA y NOA y algunas zonas de la Patagonia.
El problema es que, de acuerdo con el artículo 31 de la ley 26.571, desde las 08:00, hora local, de este viernes y hasta incluso tres horas después de finalizada la votación, los precandidatos y las fuerzas políticas no podrán efectuar ningún tipo de declaraciones ni hacer propaganda política.
La norma también alcanza a funcionarios o comunicadores sociales y abarca la prohibición de difundir encuestas y sondeos preelectorales.
y también tengo entendido que esta prohibido que las cadenas nacionales se utilicen para hacer campaña a los candidatos de su propia agrupación política estos peronchos se cagan en todo
Es la esencia del kirchnerismo: burlar las leyes, acomodarlas a su antojo. Hipócritas y corruptos, orgullosos de ser ambas cosas.
¿Y? Parece que la "absolución de la Historia", los alcanza a todos, todasy todys.....¡Por lo menos eso es lo que se creen... o le han hecho creer! Y si les sale mal, seguro que apelaran al "Law faire"
Digamos que son los Periodistas que hacen estas cosas en plena VEDA ELECTORAL. En la ciudad de córdoba Radio Mitre puso a un humorista con la voz del Gobernador , comentando sobre las candidatas de su partido. Entonces, SON LOS PERIODISTAS.
Con peronchorros en el poder, la ley se viola en forma sistemática.