¡Recién Publicado!
cerrar [X]

ESCANDALOSO SABOTAJE A LA INVESTIGACIÓN

0
BORRAN PRUEBAS EN EL CASO DEL MALETIN
BORRAN PRUEBAS EN EL CASO DEL MALETIN

    Sorprendentes y preocupantes fueron los detalles revelados en su informe en el diario venezolano “Tal Cual”, en su edición de este jueves 23 de agosto, por la periodista Patricia Torres Uribe. De nuestra parte veníamos sosteniendo que los gobiernos argentino y venezolano -sin más remedio al descubrirse el intento, bastante difundido ya en estas últimas dos semanas, de introducir por el Aeroparque una valija con casi 800.000 dólares (mientras probablemente hayan pasado muchas más)- pretendían centrar la atención sólo en el empresario Guido Alejandro Antonini Wilson para desviar la atención sobre otros peces, mucho más gordos que Antonini, complicados en el traslado de dólares “sucios”. Y ello parece convertirse ahora en una realidad, a la luz de la información de la citada periodista.
    Para acelerar la entrega de esta nota, transcribiremos “en crudo” el texto de Patricia Torres Uribe, del cual el lector podrá extraer sus propias conclusiones:
    “Una de las pruebas claves para resolver las incógnitas en torno al maletín con 800.000 dólares que el empresario venezolano Guido Antonini Wilson intentó ingresar sin declarar en Argentina la madrugada del pasado sábado 4 de agosto, podría haber sido destruida. En PDVSA, donde el aire ya enrarecido por las denuncias de corrupción y la persecución política terminó de corromperse tras el estallido del escándalo, fuentes vinculadas a la gerencia de Prevención y Control de Pérdidas de la empresa aseguran que una ‘orden de arriba’ instruyó destruir la semana pasada las cintas donde quedaron grabados los momentos de registro y abordaje de los pasajeros del vuelo de la estatal de la petrolera argentina ENARSA que transportó a Antonini Wilson.
    El avión –que llegó a Caracas el pasado jueves 2 de agosto con tres funcionarios del gobierno de Néstor Kirchner y partió a Buenos Aires el viernes 3 de agosto con el mismo trío, más un quinteto de invitados venezolanos vinculados con PDVSA (incluido Antonini Wilson), y la mentada maleta de los 800 mil dólares– aterrizó y despegó del área de pista que sirve al hangar del holding petrolero en Maiquetía.
La instalación, ubicada en la zona del viejo terminal, contigua a la Rampa 4 del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, es una suerte de ‘bunker’ con acceso restringido, que fue acondicionado hace unos años y desde donde parten vuelos privados de la industria petrolera. Por esta razón el lugar, considerado crítico desde el punto de vista de la seguridad, está dotado de un sistema de circuito cerrado que registra todos los movimientos, las 24 horas del día, los 365 días del año.
    Pero la cinta del hangar no sería la única con el fatal destino. Las mismas fuentes incluyen en el lote borrado la grabación de una reunión que sostuvieron en el despacho de la presidencia de PDVSA, –ubicado en el pent-house de la torre este del edifico de la petrolera en La Campiña– el ministro Rafael Ramírez y Diego Uzcátegui, padre de Daniel Uzcátegui, el pasajero que supuestamente ofreció llevar a Antonini Wilson en el avión de Enarsa, y la cabeza que el gobierno argentino pidió para aplacar las llamas del escándalo que todavía amenaza con quemar la candidatura de la senadora y primera dama gaucha, Cristina Fernández de Kirchner.
    La cita, a la cual Uzcátegui asistió acompañado de su abogado y de una mujer que algunos identifican como Sandra Marín, habría comenzado un poco antes de la medianoche del jueves 16 de agosto, pocas horas después de que comenzó a circular en Caracas y Buenos Aires el rumor de que Uzcátegui, hasta ese momento vicepresidente de PDVSA, había renunciado.
    Gracias a esta ‘limpieza’, las cintas se habrán llevado al más allá datos vitales para aclarar las incógnitas que flotan alrededor del maletín de los 800 mil dólares: ¿Es realmente Antonini Wilson el dueño de la maleta?. ¿Llegó al aeropuerto con ella o se la entregaron allá?. ¿Cómo logró pasar la maleta al avión sin que su contenido fuera detectado por la seguridad y el personal de aduana del terminal aéreo?. ¿Quién invitó a Antonini Wilson al avión de Enarsa?. ¿Hubo un noveno pasajero?. ¿Fue alguien a despedir a los viajeros?”.
    Por otra parte, cabe recordar que los pasajeros que arribaron al Aeroparque aquella madrugada del 4 de agosto no habrían sido registrados por ninguna cámara, ya que el avión que los transportaba se detuvo en una zona donde éstas no existen.
    Con lo cual, a los que pretenden ocultar datos útiles para la investigación su intento les salió “redondo”: en el aeropuerto venezolano de Maiquetía, desde donde partieron los “maleteros”, las cintas fueron borradas, y en la zona del Aeroparque de Buenos Aires donde ingresaron, no hay cámaras incómodas.
    Evidentemente, aún hay mucha tela para cortar en este caso, y la pregunta del millón, teniendo en cuenta que el borrado de aquellas cintas obedeció a una “orden de arriba”, es: ¿quién es el personaje tan importante que lo decidió, y a quiénes y qué está encubriendo?


Un gordo detrás de otro

    Pero todavía hay un dato más en este rompecabezas en que se ha transformado el juego del maletín dolarizado.
    Acabamos de acceder a una fotografía (Ver al pie), tomada hace alrededor de cuatro años en una playa de Brasil, donde se ve al presidente venezolano Hugo Chávez caminando muy alegre, en short y remera y calzado deportivamente con unas zapatillas que parecen provenir del “imperio” al que él tanto ataca.
    Pero lo más interesante es que detrás suyo se observa a un personaje muy parecido al que tanto está de moda en estos momentos: Guido Alejandro Antonini Wilson. En realidad, si no lo es parece un “clon” de Antonini.
    Las coincidencias no son pocas: lleva de la mano a una niña que por la edad que representa podría ser una de sus hijas; tiene colgada al cuello una cadena que parece no quitarse nunca, ya que con la misma aparece también en sus últimas fotografías; presenta un gesto que sería clásico en él, el de inclinar levemente la cabeza hacia un lado; y su contextura física, incluyendo su papada, parece brindarnos un calco del Antonini “original”.
    Lo dicho, si no se trata de Antonini Wilson es alguien demasiado parecido al empresario del cual, dicho sea de paso, no se conoce su paradero actual desde hace unas dos semanas.
    Para concluir, suministramos aquí la aludida fotografía. De esa manera el lector podrá entretenerse dilucidando si se trata de Antonini o de alguien casualmente muy parecido.

 

Carlos Machado


 

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme